Webcampista.com

mucho más que un foro

Video muy fuerte, para reflexionar.

muy fuerte hasta donde he podido ver
pero es la realidad
 
Joder vaya con el video la verdad que se pone la piel de gallina soprende desde el principio pero aun con estos videos es una pena que la gente no sea consciente de lo que puede provocar beber meterse droga etc y ponerse al volante. un Saludo y muy bueno el video.a algunos le estaria bien verlo
 
Y que? en cuanto la mayoría os pongais al volante no os acordareis, y seguireis adelantando por la derecha estando prohibido aunque haya 3 carriles, situándoos a escasos 50cm del vehículo que llevais delante y bueno, para que seguir... si al volante sólo pensais en vosotros y vuestro horario de trabajo en vez de lo que prevalece, mi vida y la de los demás...
Utilizo el plural pa que se sienta aludido el que corresponda, quien no, pues NO.
 
Bueno pues lo he visto hasta el final, es bastante duro, basada en hechos reales, pero gracias a Dios todo lo del video es una simulación para que la gente se conciencie de una vez que :
LAS DROGAS Y EL ALCOHOL NO SON COMPATIBLES
Muy bueno y realista el video.
 
La realidad es peor, te lo aseguro, y de gracias a dios... hay más accidentes que filmaciones de este tipo...
 
carmenyjosegruas, tengo que decir que si se puede adelantar por la derecha es porque la derecha está libre por lo tanto, el que va por la izquierda va mal, pues debería ir por ella... así el otro no tendría posibilidad de adelantar por la derecha.

No es una excusa, pero como dices tu "a quien corresponda" SE CIRCULA POR LA DERECHA, así se evitan adelantamientos indebidos, ganamos en seguridad y en fluidez.
 
De un tiempo a esta parte, nadie quiere circular por el carril derecho. Cuesta mucho ir cambiando de carril porque hay incorporaciones a la vía, porque hay camiones, buses, autocares, y claro poner intermitente, cambiarse de carril, volver a cambiar al lado derecho, ufff quita, quita, eso sólo se hace en la autoescuela!... Ahora, por el carril central tenemos a los despistados, a los "L", a los camiones, etc. Por la izquierda, todos los TDI. Así que, yo voy por mi derecha que es el carril más descongestionado normalmente, y más fluido también y por ende, adelantando a la panda de inútiles que no se quitan de los carriles central-izquierdo hasta que no llegan a su salida.

Pocos accidentes hay.
 
un video magnifico, realista y desde leugo conciliador... auqneu no nuevo, proque el tan vilipendiado Pere navarro, ya los hizo hace años, y mas de un oaqui se le tiro a la yugular...



Por otro lado carmenyjosegruas... deberias haber puesto "en cuenta la mayoria nos pongamos la volante..." y no el "os pongais"

Porque parece que acusas a todos ...

Aunque entiendo tu mensaje de llamar a la conciencia de todos/as...


Y que? en cuanto la mayoría os pongais al volante no os acordareis, y seguireis adelantando por la derecha estando prohibido aunque haya 3 carriles, situándoos a escasos 50cm del vehículo que llevais delante y bueno, para que seguir... si al volante sólo pensais en vosotros y vuestro horario de trabajo en vez de lo que prevalece, mi vida y la de los demás...
Utilizo el plural pa que se sienta aludido el que corresponda, quien no, pues NO.
 
Segun el codigo de circulación en vigor, NO ESTA ADELANTAR POR LA DERECHA y para contradecir y no confundirnos en algo tan serio debes citar el articulo que respalda lo que dices.
"En ciudad, cuando un grupo de vehículos circule por la derecha más rápido no se considerará adelantamiento".
Y esto nada tiene qe ver con lo que se ve a diario en la carretera...
¿Te puedes imaginar la cantidad de ángulos muertos que se crean en los retrovisores intentando controlar a los notas maleducados e irrespetuosos que pasan por la derecha doblando la velocidad?
Aunolose,me diste una buena acogida y buenos consejos en mi bautizo en este foro, pero este concepto de adelantar por la derecha te lo tienes que aclarar...
 
Perdona si me he explicado mal.

Adelantar por la derecha es peligroso, por eso está prohibido.
¿estamos de acuerdo? :D

Sigamos, ¿porque se adelanta por la derecha? por que está libre, si hubiera un camión, nadie adelantaría por la derecha.

Sigamos, si está libre, es que el que va por la izquierda, o el medio, está haciéndolo mal también porque el código dice que hay que circular por la derecha cuando esté libre.

Circulando por la derecha, los de la izquierda no van tan arrimados.
¿os habeis fijado que, en general, los que circulan por la derecha suelen respetar la distancia de seguridad? (otra cosa que no suelen hacer los que circulan por la izquierda dejando el carril de la derecha libre)


Por cierto el vídeo es bueno pero como tu dices, se nos olvida en cuanto cogemos el volante.
 
Gracias por aclararlo. Hago muchos kms a diario y esto me afecta bastante...
 
Pues si de verdad queréis concienciaros os diré que es mucho mas duro en la realidad, vivido en directo y en primera persona, algo que no deseo que lo viváis, mas si no habéis sido capaces de ver el vídeo de una simulación.

Solo una reflexion, cuando cometamos o pensemos cometer una imprudencia, pensemos de de las cosas malas que nos puedan pasar, la menos mala, es que nos vea la policía, y nos de una felicitación, en forma de propuesta de sanción.
 
Este video no trata de circular por la derecha o por la izquierda, sino que su mensaje es llamar la atención sobre conducir tras haber bebido por haber estado de fiesta (concretamente en navidad).

Esto es una realidad que nos ocurre en mayor o menor medida a todos, y lo peor es que al ver y oir este tipo de advertencias nuestro subconscientoe nos dice "eso solo les ocurre a los demás, yo controlo..."

Espero que esto se nos grabe en la cabeza y en el corazón, y lo de circular por la isquierda o derecha es secundario.

Que no nos engañemos, y que no nos pase igual.

.
 
Quizas algunos no son conscientes de que en autovias y autopistas se circula por la derecha, te cuento mi caso iba a utrera por la autovia y un Audi se creía dueño del carril izquierdo, despues de varios avisos con el claxón, el señor en cuestión se adueña del carril, harto comienzo mi maniobra indebida por cierto de adelantamiento por la derecha, el señor se enoja cuando su velocidad era de 80/90 km/h por el carril izquierdo y acelera fuerte para adelantarme de nuevo, yo circulaba con la ford transit de 130 cv la velocidad iba aumentando hasta llegar a los 170 km/h, el Audi sigue su acoso, y superamos los 180. El Audi deja el intento y empieza a aflojar.
ESto es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer:
1º ir a 80 km/h por el carril izquierdo el Audi, siendo autovia de 120
2º No retirarse ni aun avisandolo
3º Adelantarle yo por el carril derecho
4º Intentar de adelantarme de nuevo cuando el no superaba los 80 por el carril izquierdo ¿a que viene ese aumento de velocidad?
5º Superar los 2 las velocidades legales permitidas.
Fruto de estas increspaciones puede surgir un accidente, pero nadie es dueño del carril izquierdo y menos en autovias y autopistas rápidas donde el carril derecho está completamente vacio.
Reconozco que obre mal, pero circulen por la derecha por favor.
Y no tomar como ejemplo mi maniobra porque fué un calenturón y está sancionado, no se puede adelantar por la derecha, y menos sobrepasar los limites de velocidad .
En resumen repito CIRCULEN POR LA DERECHA Y NO ADELANTAR POR LA DERECHA. ESTO ES LO CORRECTO.
 
Swed, gracias por recordar el tema del hilo, es importante, si lo he desviado sin intención es porque lo que comento, también produce muchos accidentes (los recojo a diario).
 
Pues nada perdon por mi desviación en el hilo.
DROGAS Y ALCOHOL NO AL VOLANTE.
 
Gracias por subirlo,hay veces que se nos olvida el valor de nuestra vida,y porsupuesto la de los demas.Se nos olvida que el coche con otras malas mezclas,nos cuesta la vida.La vedad que parece mentira......que podamos olvidarlo.Si que es para reflexionar.GRACIAS
 
yo no se si alguno le a quedado claro, a mi me a quedado clarisimo que nos tenemos que concienciar a la hora de conducir de no beber, no despistarnos y muchas cosas, un video muy muy fuerte los vellos de punta
 
Cruda realidad. Te lo dice uno que se a pasado 15 años en la cruz roja y creeme ahi ves de todo. Te quitan las ganas de correr
 
También tengo parte de culpa, así que recuperamos el sentido del vídeo.

¿Como era aquello de "si bebes no conduzcas"?
 
No esta mal discutir (o debatir) de que se puede o no se puede hacer, eso nos ayudará a recordar este video. Ese es el objetivo del mismo, el ejemplo es evidente (es lo que estamos haciendo aquí).
Hablar de las imprudencias que podemos o cometemos a diario en las carreteras, o ver este video nos hace reflexionar del desastre que podemos crear en nuestra vida y en las de los demás.

La pena es que no veamos un video de estos antes de subirnos al vehículo.

Aquí hay compañeros que como yo, que por desgracias, no tenemos que ver estos videos para poder sentir el sufrimiento y la desolación que hay tras un accidente, y os podemos asegurar que.... no merece la pena ni adelantar por la derecha, ni circular por el carril de la izquierda, ni cometer ninguna imprudencia por más que nos parezca sencilla, ni na de na...

Lo que tendríamos que tener, es mas conciencia de lo que hacemos o.... ver un video de estos antes de conducir.

Por desgracia el ser humano, no toma conciencia hasta que pasan las cosas.

Saludos
 
Desgraciadamente este video solo refleja el "Pan nuestro de cada día". Cada vez que salimos a la carretera jugamos a la ruleta rusa, bién por nuestra causa, o por los que nos cruzamos en ella. Cuando vemos un video como este nos concienciamos de lo que puede pasar, pero cuando estamos delante de nuestra copa o algo peor, se nos olvidan totalmente las consecuencias que pueden traen mezclar alcohol y drogas con el vehiculo, y nos sentimos los "amos de la carretera". Así que tengamos esto en cuenta y pongamos un factor menos de riesgo en la carretera, al menos por nuestra parte, aunque desgraciadamente quedaremos muchos "inconcientes" sueltos (por llamarlos de alguna manera).

Nota: nos metemos todos, y que se salve el que pueda.

Saludos.
 
Por desgracia, debido a mi trabajo, todos los días que estoy en él tengo contacto indirecto con las consecuencias del consumo de estupefacientes, alcohol, velocidades indebidas y maniobras arriesgadas e imprudencias varias.

Este video refleja lo que pasa, y como alguien ha dicho la realidad es mas dura.

Mas duro es ver que el resultado de un conductor borracho saltándose todas las normas de circulación, hace que una conductora de menos de 30 años que conducía por el central adelantando correctamente a otro vehiculo sea envestida por el susodicho energúmeno y como resultado esa chica fallece en el acto y el borracho no se hace ni un rasguño, mas duro es ver a su familia que la había despedido de casa hacia escasos 25 minutos se deshace en lagrimas en el lugar del accidente.

Y no sigo por que me enciendo. (podria contaros varias historias del estilo cada semana)

Desde que trabajo en este "ídem" estas cosas me afectan mucho más, consecuencia de ello, no paso de 100/120 en autovia NUNCA, respeto TODAS las señales de tráfico aunque piense que están mal puestas (y algunas lo están) y aunque sepa que no hay radares. Siempre circulo por la derecha, que es por donde hay que circular Y lo más importante NUNCA he conducido ni borracho ni bajo los efectos de las drogas (posiblemente por que nunca los he tomado, pero la realidad es esa)

Como consecuencia de esto el consumo de mi coche ha bajado (y eso que antes tampoco corría mucho)

Con esto no quiero decir que sea el mejor conductor del mundo ni mucho menos, pero no estaría de más concienciarnos todos durante más tiempo para que los resultados sean visibles.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com