Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta dudas sobre federarse o no

coventry

calladit@
1.- ¿Tiene ventajas estar federado?
2.- ¿Cual es la mejor opción? (si hay más de una)
3.- ¿Cómo y donde se hace?

P.D. Prometo no preguntar más por hoy.
Gracias a tod@s.
 
hola,coverti,en primer lugar para federarte tienes que pertenecer a un club de caravaning,ventajas que te dan un carnet internacional y la guia de la federacion de camping de España y Europa,y por lo demas nada ,las federaciones de camping tanto a nivel nacional como rejional esta de capa caida,lo mejor hoy en dia y para el futuro son las web de campismo como esta y otras muchas que hay,un saludo y espero que te haya contestado a tus preguntas
 
perdon por haber escrito mal tu nik,me he dado cuenta cuando habia mandado la respuesta,saludos coventry
 
1.- ¿Tiene ventajas estar federado?
2.- ¿Cual es la mejor opción? (si hay más de una)
3.- ¿Cómo y donde se hace?

P.D. Prometo no preguntar más por hoy.
Gracias a tod@s.
esto es como todas las preguntas, que es mejor ford u opel?; todo depende de lo que busques y de la experiencia obtenida
1.- ninguna
2.- internet
3.- Campistas FECC

Antiguamente servia para quedar en grupos, no habia internet, ahora... se queda en quedadas...
Es mi opinión

tampoco es eso, yo estoy federado, sigo quedando con mi club en sus salidas, mi niño tiene amigos de continuidad.
Ademas es un seguro grandisimo de responsabilidad civil, este con mi club o no, si mi niño o yo jugando con la pelota rompemos una ventana de una caravana lo cubre el seguro de la tarjeta.
aunque es ilegal en algunos camping intentan quedarse con el DNI, este carnet sustituye al DNI.

Ventajas tiene muchas, desventaja que todo tiene un precio, en mi caso 100 euros al año, que incluye carnet, 11 acampadas gratuitas, 1 acampada de pago pero con las comidas gratis, fiesta en dia de reyes con obsequio para los niños.
 
Si mi hija rompe alguna ventana de una caravana, mi seguro de vivienda habitual tambien responde. ó de un portal de un edificio, ó raya un coche, etc.
Un saludo.
 
Eso está claro, tienen mucho espacio para que estén jugando cerca de las caravanas, pero lo digo para informar que muchos seguros de las viviendas cubren esos posibles daños.
Lo digo por si la gente ahora comienza a hacerse seguros de responsabilidad civil a su hijo.
Un saludo.
 
Ademas, segun tengo entendido, en europa te lo exigen en muchos camping para poder entrar ( el carnet de campista internacional que te dan al federarte), si no no entras.
 
lo que comentas alhmbra, es en muy poquitos campings, pero poquisimos, que son propiedad de Clubs... sobre todo ocurre en Alemania, pero es practicamente desetimable esa cifra...

Yo deje el club, proque no me reportaba nada, y ya con la ACSI, par que contarte, sustituye al DNI, en los campings, para quedarsela en receocion...

Si n oespabilan, en defender derechos, etc... se quedaran solo con las acampadas y cada dia con menos gente... una lastima
 
Veranito yo pago 50-55 euros al año y me dan la guia de camping de la fecc, tambien el carnet internacional. Asisto a alguna acampada si me interesa.
Creo que tampoco esta mal estar federado y lo que pagas con que acudas a alguna acampada con la rebaja de precios ya te pagas lo que pagas de cuota anual.
Saludos
 
Veranito yo pago 50-55 euros al año y me dan la guia de camping de la fecc, tambien el carnet internacional. Asisto a alguna acampada si me interesa.
Creo que tampoco esta mal estar federado y lo que pagas con que acudas a alguna acampada con la rebaja de precios ya te pagas lo que pagas de cuota anual.
Saludos

ana si es lo que yo decia que depende de como nos haya ido asi opinaremos de ella, a mi bien, y de los 100 € que pago al club, no me quiero equivocar pero sobre 6 euros es lo que cuesta federarse, el resto con las acampadas gratis esta mas que amortizado, incluso saliendo por nuestra cuenta depende que que camping el descuento es muy interesante.
Valga de ejemplo el pinar de sanjose, en cadiz, nuestro webmaster a conseguido una oferta cojonuda, pues con la tarjeta nos sale igual. (cuando voy utilizo la tarjeta del foro)
un saludo
 
Yo te diria que si vale para algo , yo estoy Asociado en A.G.A. y vivo en Asturies y lo hice por varios motivos , uno por el gran trabajo que están haciendo en Galicia para todos los Autocaravanistas , estaria largo rato emnumerandolos , un ejemplo dentro de unos dias hay una quedada para la limpieza de la playa mas grande de galicia , luego ya te pongo el enlace para que lo leas mejor , inauguraciones de Areas cada poco y muchos mas temas culturales , esta gente si que se mueve por el bien de todos, te lo aseguro, luego esta algunas salidas que tienen y al final el carnet internacional que por mis salidas me lo poden en muchos sitios , todo esto por 35 euros anuales , somos algo mas de 200 socios y el trabajo que hace esta gente desinteresadamente merece la pena pagarlos solo por sus actos y su trabajo.


El enlace:
Asociación Galega de Autocaravanas - Inicio



desde Asturies un saludo
 
Y este fin de semana proximo Xuntansa del Galo do Curral en Vila de Cruces , esta asociación si que tiene actividad y mucha
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com