Webcampista.com

mucho más que un foro

Colocar nevera de piso en caravana

Antonio1

calladit@
Hola ante todo daros las gracias,mi pregunta es: tengo una roller convervan que no tiene nevera y quiero colocar una que tengo de vivienda pero no sé si tengo que hacerle a la caravana una rejilla para que ventile o para colocar un extractor además no sé como puedo sujetarla para que cuando circule no se mueva también espero no tener que reforzar el circuito eléctrico .Un Saludo
 
Antonio al decir una nevera de vivienda ,supongo que te refiéres a una que lógicamente funcíona con compresor ,no te lo recomiendo ,el ruido que emite es álgo insoportable para el interior de una caravana ,otra cosa es que hagas como yó que la llevaba portátil y la instalaba en el interior de la cocina de tela fuera de la caravana.
Pero bueno ,sólo es mi opinión ,saludos.
 
Gracias frambu pero la nevera que tengo mide 55 cm de ancho y de fondo no se si podre hacerlo solo lo de sacarla y meterla cada vez que este de camping y con una de caravana creo que sera demasiado pequeña para los cuatro ,he visto unas pequeñitas en carrefour a 100 euros pudieras aconsejarme que deberia hacer gracias
 
Hola antonio, podrias ponernos un esquema de donde la piensas poner, ten en cuenta que si por el lado que la pondrias pasa el paso de rueda, tendrás problemas para encajarla. por cierto, no entiendo de frigos, pero seria bueno practicarle una rejillas a la caravana para que se refrigerase y no te caliente en exceso la caravana por dentro.

Por otro lado estoy con frambu957, he tenido el placer de estar algunos dias en una caravana con un frigo de los normales de compresor, y pese a que mi amigo me dijo que le dijeron que hacia la mitad de ruido que otras, ....... en el silencio de la noche molesta mucho.
 
saludos
por lo del ruido, nada que decir , pues hay jente que pone hasta el aire portatil(pinguino) le llamo yo y dicen que duermen bien
por lo de poner repiraderos , te dire que si pues si la po nes fija te hara falta
por preparar el suelo para que soporte el peso, no hara falta ,pues muchos llevan una que luego sacan en el camping y no refuerzan nada
y lo de sujetarla si no nos pones un esquema no te podemos alludar , pues en cada cv se pueden hacer miles de inventos
suerte
 
yo aparte de la que lleva la cv, que es pequeña, llevo otra pequeña del carrefour, que la saco y la meto por la puerta, y la suelo llevar en el espacio entre los asientos del comedor,sujeta con unos de los repaldos del mismo.
 
Bueno mi corta experiencia a sido esta ... compre mi roller raphael y el antiguo dueño u otro no se le puso una nevera con compresor a la cv esta media algo asi como 85 de alto y unos 52 creo de ancho, le practicaron a la cv un agujero para una rejilla en la parte de atras y le metieron dos ventiladores a 220V.
Yo lo que hice en mi primera salida el verano pasado fue apagar la nevera de noche por que hacia ruido y asustaba a mi nena pequeña, ahora la he quitado y he puesto una nevera minibar de carrefu tambien de compresor mide 45x45x50 y me ha quedado sitio sobre esta para un microhondas. Le he puesto en los laterales de la nevera lana de roca y la probe hace 15 dias en peñiscola y sin problema entre el poco ruido que hace y la lana de roca no se oye nada absolutamente de hecho para saber que va he de salir a veces de la cv y poner el oido en la rejilla
 
Gracias frambu pero la nevera que tengo mide 55 cm de ancho y de fondo no se si podre hacerlo solo lo de sacarla y meterla cada vez que este de camping y con una de caravana creo que sera demasiado pequeña para los cuatro ,he visto unas pequeñitas en carrefour a 100 euros pudieras aconsejarme que deberia hacer gracias

Hola de nuevo Antonio ,bueno la opción de Vermarina de aislarla ,puede servirte ,la cuestión es que para cuatro personas ,la que citás del Carrefour va a ser demasiado pequeña.
Nosotros tenemos una Ignis cuatro estrellas ,yá veterana ,va para los diez años de vida y funciona de "coña".
Lo primero que haría yó en tú lugar una vez decidido a tenerla fija ,dentro de la caravana es saber donde la voy a colocarla o lo que es lo mismo ,de que espacio dispongo.
Si pones unas fotillos del interior de tú caravana ,segúro que entre todos te damos un montón de idéas ,lúego el bricolaje dependerá de tí ,jejeje.
Bueno ,esperamos esas fotos ,saludicos desde Zaragoza.
 
Hola de nuevo Antonio ,bueno la opción de Vermarina de aislarla ,puede servirte ,la cuestión es que para cuatro personas ,la que citás del Carrefour va a ser demasiado pequeña.
Nosotros tenemos una Ignis cuatro estrellas ,yá veterana ,va para los diez años de vida y funciona de "coña".
Lo primero que haría yó en tú lugar una vez decidido a tenerla fija ,dentro de la caravana es saber donde la voy a colocarla o lo que es lo mismo ,de que espacio dispongo.
Si pones unas fotillos del interior de tú caravana ,segúro que entre todos te damos un montón de idéas ,lúego el bricolaje dependerá de tí ,jejeje.
Bueno ,esperamos esas fotos ,saludicos desde Zaragoza.
nosotros somos 4 tambien y hemos empequeñecido la nevera para tener sitio donde meter el microhondas mi caravana tiene un interior de 6m2 asi que hay que apurar el espacio al maximo y bueno te lo puedes montar bien comprando al dia
 
Gracias por todas las molestias que se tomais lo de las fotos o el croquis lo tengo un poco complicado por que no se como hacerlo sobre lo del hueco tengo 63 cm desde el paso de rueda hasta una litera que le fabrique a los niños por el lado de la izquierda tengo la litera y por el derecho solo el paso de rueda yo habia pensado colcar un paño de madera en vertical como se hace en las cocinas de casa y en la parte superior aprovecharlo como un mueble me parece bien en principio lo de lana de rocapero tampoco se si eso puede ir pegado a la pared de la nevera.
 
a ver te esplico todo mueble que hagas para la cv tiene que pesar muy poco yo use mdf de 4mm y eso lo encole a unos listoncillos de 10x40 en el frontis si que le meti melanina de 16mm y dentro solo los laterales los aisle con lana de roca(tambien sirve lana de arena) solo con eso ya se nota lo suyo por atras tambien puedes poner siempre y cuando respetes la ventilacion y si puedes por arriba pues mejor todavia cuanto mas selles mas se insonoriza, luego en el cuadrado que queda por delante le pegue para que haga contacto y selle entre la madera y la nevera una tira de goma o mejor de neopreno eso hace que las vivraciones que pueda producir la nevera no pasen a la madera y provoquen ruido.
 
Gracias a todos al final me he decantado por lo de hacer el mueble con los listones de pino y los tableros de ocume de 5 mm en el interior como no encuentro la lana de roca he pensado en hacer un pequeño agujero y rellenar de espuma de poliuretano que creo que tambien tiene las mismas propiedades y no pesa mucho mas tarde tapare los boquetes y pintaré ya que todos los muebles los estoy pintando y sobre lo de las rejillas de ventilación que no tenía ninguna al final con ayuda del taladro y la sierra de calar le echo un par de ellos despues le puesto unas rejillas plasticas por la parte exterior y una mosquitera pequeñita en su union con la pared de la caravanay por el interior le montare unos ventiladores de ordenador con su interruptor como ya ví un brico lo que no sé es si colocarlo solo en la rejilla superior o en la inferior tambien.
 
La lana de roca, lana de arena y demas articulos para aislar del ruido frio calor lo puedes encontrar en bricodepot y empresas de construccion o si no si tienes por ahi una nevera vieja que no quieres la desmontas y usas la fibra de vidrio que seguramente llevara entre las paredes
 
Antonio haz caso a Vermarina y busca lana de roca ,sino puedes encontrar un trozo tan pequeño ,en Leroy Merlin tiénen corcho insonorizante ,acercate y comentales tú problema ,segúro que sales con álgo para eliminar el ruido.Saludos.
 
seguro la espuma va bien pero como se te vaya de las manos el empastre va a ser de miedo, a una cosa la fibra de vidrio tambien va bien pero me comentaron hace tiempo que la prohibieron por que era cancerigena aparte de que pica en la piel jejeje
 
Hola, a mi tambien se me ha roto la nevera, repararla son 300 Euros, me han dicho que el Grupo esta Perforado.
Me compre hace años para la tienda de campaña una nevera de compresor Saivod y como cabe en el hueco original y ademas sobra sitio estoy pensando encajarla y aislarla.
Pero, se podria sacar el compresor fuera de la caravana ?
Dejarlo puesto en un soporte sujeto al chasis ??
Se iria mucho de precio ?

Saludos:occasion5:
 
Hola, a mi tambien se me ha roto la nevera, repararla son 300 Euros, me han dicho que el Grupo esta Perforado.
Me compre hace años para la tienda de campaña una nevera de compresor Saivod y como cabe en el hueco original y ademas sobra sitio estoy pensando encajarla y aislarla.
Pero, se podria sacar el compresor fuera de la caravana ?
Dejarlo puesto en un soporte sujeto al chasis ??
Se iria mucho de precio ?

Saludos:occasion5:
supongo que lo de sacar el compresor fuera sera por quitarte el ruido de encima no? no creo que valga la pena ya que para hacer eso se tendria que cortar los dos tubos que salen del compresor y alargarlos hasta el lugar donde coloques este, ademas si la nevera es de las que lleva radiador atras tambien estaria bien buscarle un sitio fuera asi ventilaria mejor con todo eso aparte de lo que te podria costar el sacar el compresor fuera habria que volver a cargar el circuito, pos eso no creo que te salga a cuenta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com