Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Somos pobres pero aupa mi cadiz cf.

Con un presupuesto peupérrimo ya de por si nos damos por felices con mantenernos en 2ªDivisión.
Hoy con una agónica victoria 1-0 de momento dormimos fuera de la zona de descenso.
AUPA CADIZ CF TU AFICCION ESTÁ CONTIGO EN SEGUNDA O TERCERA.:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
 
Mustamante,soy cadista desde hace unos 34 años y fuí varias temporadas socio. Ya el fútbol me da un poco lo mismo, pero algo queda y al menos sigo los resultados de mi Cádiz. La afición del Cádiz es su mejor patrimonio, eso está claro. Pero creo que se llevan riendo bastante tiempo de nosotros, más o menos desde que cogió las riendas del club el grupo del impresentable Gil. Después de tantos años en 2ª B llegó el ascenso a Primera, pero no se hizo un equipo con garantías para mantenerse. Recordarás que el bloque fue casi el mismo que estuvo jugando en 2ª B, y así poco se podía hacer. Ahora con un presupuesto alto estamos luchando agónicamente por no descender.
No quiero ser muy crítico con Cádiz y con el Cádiz CF, mi equipo de toda la vida, pero me da pena también el espíritu del gaditano, la cultura del subsidio. Pero bueno, compañero, eso es otro cantar.
 
A mi me da pena que se generalice y estigmatice a determinadas poblaciones con la cultura del subsidio, pues es una auténtica falacia y creo que no viene a cuento. Soy gaditano y currante por los cuatro costados, me reuno habitualmente por motivos de trabajo con gente de toda españa, y la verdad es que en mi caso curramos bastante más y los demás suelen ir a remolque (nunca mejor dicho enun foro como este). Basta ya creo que el comentario anterior no viene a cuento.
 
Gaditus, generalizar siempre es un error, y por eso no digo que todo el mundo sea así. Pero yo soy de esos miles de gaditanos que tuvo que irse de Cádiz harto de explotación laboral. Me ofrecían en una empresa autodenominada "seria" trabajar a jornada completa cotizando a media jornada, con una categoría muy inferior a la del trabajo que desempeñaría. En otra me ofrecieron cotizar a media jornada trabajando 12 horas con un sueldo de miseria. Eso es moneda común allí, porque los empleadores saben que tienen a mucha gente joven dispuesta a cogerlo.
Cádiz tiene unos problemas estructurales de explotación laboral, de desempleo, y de compra de paz social a base de subsidios. Solo hay que mirar las estadísticas y el índice de desempleo. Y ante eso el gaditano como responde? Básicamente divirtiéndose, cantando y tocando la guitarra: que si Carnavales, que si Semana Santa, que si Corpus, que si barbacoa en la Victoria, que si veranito... Y no me hables de que es la idiosincrasia del gaditano, etc etc. Cuentos chinos para justificar lo que no es sino un triste conformismo. Los problemas no se solucionan solamente cantando "Cai de mi arma cuanto te quiero"...
Hace años que decidí coger mis trastos y llevarme a mi familia fuera de allí. Quiero que el día de mañana mis hijos tengan otras oportunidades.
En todo caso, no voy a entrar en polémica contigo por algo que pienso y pensamos muchos. Si tú estás en desacuerdo, pues muy bien. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com