Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumos...

yo_flipo

calladit@
Hola,

Este fin de semana hemos hecho nuestro primer viaje con la cv.
El coche es un scenic 1.6 110cv. La cv una burstner 3502 (650kg).
Madrid-Salamanca con el aire puesto todo el rato... una media de 11 litros según el ordenador.

En plano voy perfectamente con la 5ª.
Pero tengo que jugar bastante con el cambio... en cuanto se pone "pa arriba" la cosa... 4ª o incluso 3ª, y subiendo a 70km/h, y hablo de subidas de autopista, no de puertos de montaña...
En cuanto a estabilidad perfectamente, llevo estabilizador y no se nota nada la cv (bueno, si, el coche no anda...)

¿Es normal este consumo?
Es mejor dejarle caer la velocidad un poco sin bajar de marcha, o reducir y mantener la velocidad?
 
A mi me parece normalisimo, teniendo en cuenta que es Gasolina, pero solo puedo opinar comparandolo con el mio, que gasta con 860 kg detras unos 10 litros a los 100 es un gasolil de 80 cv y lo pasa igual de mal que el tuyo (o peor), menos mal que tengo mas par gracias a que tiene mas cilindrada y es gasoil, que si no....
 
Hola,

Este fin de semana hemos hecho nuestro primer viaje con la cv.
El coche es un scenic 1.6 110cv. La cv una burstner 3502 (650kg).
Madrid-Salamanca con el aire puesto todo el rato... una media de 11 litros según el ordenador.

En plano voy perfectamente con la 5ª.
Pero tengo que jugar bastante con el cambio... en cuanto se pone "pa arriba" la cosa... 4ª o incluso 3ª, y subiendo a 70km/h, y hablo de subidas de autopista, no de puertos de montaña...
En cuanto a estabilidad perfectamente, llevo estabilizador y no se nota nada la cv (bueno, si, el coche no anda...)

¿Es normal este consumo?
Es mejor dejarle caer la velocidad un poco sin bajar de marcha, o reducir y mantener la velocidad?
El consumo tratandose de un gasolina, me parece normal.
En cuanto a lo de dejar caer la velocidad sin cambiar de marcha, a mi, me parece forzar el motor, ya que la fuerza la entregan con el motor alegre.
Yo encuanto noto que el motor pierde velocidad sin soltar el acelerador, procuro reducir; para que te hagas una idea, mi coche tiene 90cv diesel, pues procuro que no baje de 2000rxmin. y no pasar de 3000rxmin. que es donde me entrega la maxima fuerza, sin forzar el motor ni arruinarme en el consumo.
Saludos
 
El consumo lógico, e incluso te diría que ajustado.

Los motores gasolina necesitan de más revoluciones para dar el mayor rendimiento.

Yo, he ido con diferentes coches, depende de las velocidades, y de la caravana que arrastres, pero en gasoil yo los 10lts es un valor normal.

Un saludico.
 
Pues a mi no me parece normal... debería consumir más... :scratch:

Yo tuve ese coche con el mismo motor y cuando remolcaba una Moncayo 330 (también 650) se me iba a 13, incluso 15, :?:pale:dependiendo del trazado... ¿lo pusiste a 0 antes de coger la cv?, si no lo hiciste, tiene en cuenta parte del consumo anterior, sin cv.

Me pasaba lo mismo que a ti, en las cuestas 3ª y a 80, incluso en alguna 2ª a 60, pero al final subía, ¿es de 6 marchas? lo digo porque donde notaba la fuerza era a partir de las 3500 vueltas, como cayera de 3250 tenía que cambiar de marchas por que se moría...

Y la 5ª solo para el llano, y muy poco, porque 3500 en 5ª son cerca de 120km/h... a mi esas velocidades con cv no me van... a cualquier mínimo repecho, 4ª o lo asfixias, (o subes a 120...)
 
ah, lo de subir en 2ª a 60 fue sobre todo con la caravelair 426 (990k en el papel) con esta la 5ª ni en llano...

Edito: pero para la pequeña el conjunto era super estable, que es lo que cuenta, yo llevaba un estabilizador de ballesta.
 
Pues a mi no me parece normal... debería consumir más... :scratch:

Yo tuve ese coche con el mismo motor y cuando remolcaba una Moncayo 330 (también 650) se me iba a 13, incluso 15, :?:pale:dependiendo del trazado... ¿lo pusiste a 0 antes de coger la cv?, si no lo hiciste, tiene en cuenta parte del consumo anterior, sin cv.

Me pasaba lo mismo que a ti, en las cuestas 3ª y a 80, incluso en alguna 2ª a 60, pero al final subía, ¿es de 6 marchas? lo digo porque donde notaba la fuerza era a partir de las 3500 vueltas, como cayera de 3250 tenía que cambiar de marchas por que se moría...

Y la 5ª solo para el llano, y muy poco, porque 3500 en 5ª son cerca de 120km/h... a mi esas velocidades con cv no me van... a cualquier mínimo repecho, 4ª o lo asfixias, (o subes a 120...)


Tienes razon, dice que el ordenador le da esa dato, pero el ordenador suele dar algun error, la mejor forma de confirmarlo es enganchar, llenar de gasolina y carretera y manta, antes de llegar repostar lleno y ,...... tanto por uno ...San bruno.
 
No lo lleves bajo de vueltas, iría forzado. Al no tener turbo deberás llevarlo como te han dicho arriba por encima de las 3000.
 
Hola,

Este fin de semana hemos hecho nuestro primer viaje con la cv.
El coche es un scenic 1.6 110cv. La cv una burstner 3502 (650kg).
Madrid-Salamanca con el aire puesto todo el rato... una media de 11 litros según el ordenador.

En plano voy perfectamente con la 5ª.
Pero tengo que jugar bastante con el cambio... en cuanto se pone "pa arriba" la cosa... 4ª o incluso 3ª, y subiendo a 70km/h, y hablo de subidas de autopista, no de puertos de montaña...
En cuanto a estabilidad perfectamente, llevo estabilizador y no se nota nada la cv (bueno, si, el coche no anda...)

¿Es normal este consumo?
Es mejor dejarle caer la velocidad un poco sin bajar de marcha, o reducir y mantener la velocidad?

Yo tiro con un gasolina también 1.8 120cv y me hace sobre un 11 y un 12, así que supongo que será normal.
Con lo de la velocidad más vale llevar el coche un poco alto de vueltas para tener fuerza si lo necesitas en momentos puntuales. Ten encuenta que si bajas de marcha y no pisas el acelerador a tope consumes menos que si vas con una marcha más alta y pedal a fondo (y encima sin fuerza).
Un saludo.
 
el mio con 140cv diesel y una sun roller tango 495 me consume una media de 13 litros.en 5 perfecto,en cuesta bastante pronunciada le pongo 4 para que vaya mas desahogado,la mueve bien y no me hace estraños
 
El mio el de la firma consume 11, asi que no te puedes quejar que anda bastante bien la cosa.




UN SALUDO
 
Yo llevo un 4x4 de 141cc,normalmente voy en 4 velocidad y el consumo es de 13 litrasos,saludos..........
 
A mi me suele salir una media de 10-11l por norma general.Dependiendo el tipo de terreno pueda bajar algo.Me mantiene con mucha facilidad la velocidad y no suelo levantar el pie casi nunca.Yo creo que por eso me traga algo mas.
Ya me toco levantar el pie con mi anterior coche,el pobre no podia.
 
Yo llevo un 4x4 de 141cc,normalmente voy en 4 velocidad y el consumo es de 13 litrasos,saludos..........
¿141 cc? Me parecen pocos cc ¿no?.

Yo arrastro con el Altea 140 cv y en 6ª a 100 Km/h me dá un consumo de 10,5 - 11 l/100km.
 
¿141 cc? Me parecen pocos cc ¿no?.

Yo arrastro con el Altea 140 cv y en 6ª a 100 Km/h me dá un consumo de 10,5 - 11 l/100km.

¿no crees que arrastrando a 100 en 6ª va el coche un poco ahogado?.
Yo nunca le he metido 6ª con la caravana.siempre 100 en 5ª y aun me parece que va un poco bajo de revoluciones.
 
Hola buenas !!!

Te comento, yo tengo una scenic II 1.6 110 cv gasolina y con mi caravelair 420( 1000kg cargada pesado en bascula) he realizado dos viajes a los pirineos.

En el primero fue a hecho, algun puerto pero nada severo, consumo 10 litros.5ª en autovia y en los repechos 4ª y 3ª.

El segundo viaje a el camping de peña montañesa, algun puerto mas exigente,conduccion similar , con ritmo un poco mas lento, consumo de 11 litros.

El deposito en el primer viaje me duro 500 y poco km y salto la reserva, y este llevo 498 y aun no salto, pero claro es conduccion mixta, es decir , con CV y sin Cv.

El siguiente viaje mirare unicamente el consumo cuando arrastro la Cv y te cuento.

saludosssssssss
 
¿no crees que arrastrando a 100 en 6ª va el coche un poco ahogado?.
Yo nunca le he metido 6ª con la caravana.siempre 100 en 5ª y aun me parece que va un poco bajo de revoluciones.
A esa velocidad en 6ª va a unas 1950 rpm y como el par maximo es a partir de 1750, pues va bien, incluso sube bastante bien las subidas de la autopistas. De vez en cuando le pongo 5ª y le piso un poco, para "limpiar".
Piensa que mi motor es TDI bomba-injector, no rail común.
 
Veo los que consumos estan muy ajustaditos, eso me parece a mí, cada uno que cuente lo que quiera.
 
para ser un gasolina, el consumo es muuuy bueno, reitero lo que ya se ha comentado, es mejor en este tipo de motor que lo lleves alegre, entre 3.200 y 3.600 rpm es un buen regimen, el motor no sufre mucho, y vas en zona buena de par motor, no te fies demasiado de lo que dice el ordenador sobre el consumo, mienten bastante cuando arrastran peso.
 
pues yo depende de lo que le pise a 80 sobre los 9l/100km y si voy a 100 pues sobre los 11 y 12 y ya se que es una temeridad ir a 100 pero no hace falta que nadie lo repita una vez mas
 
Veo los que consumos estan muy ajustaditos, eso me parece a mí, cada uno que cuente lo que quiera.

Te comento una comprobación a conciencia............6.000 km. de recorrido...............Huesca-Dubrovnik...............autopistas, nacionales, "caminos", a 100.....80.......70...........50 (carretera de la costa adriatica), es decir............de todo un mucho..............

Consumo a cero desde salida Huesca, regreso a casa............................11,2 l si el aparato del vehículo funciona correctamente, pienso que si.

Saludos, Seni.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com