Webcampista.com

mucho más que un foro

Los turistas pagarán un nuevo impuesto en Roma

Kiyo

Eclectic member
De hecho en Francia , hay muchos cámpings, no sé si todos, que ya cobran ese impuesto, la Tase de sejour. En alemania, aplican la tarifa de palca medioambiental, auqnue ésto está más encaminado a los vehículos que entran.
 
Entiendo que imponer una tasa es decisión de algún gobierno, sea local, regional o nacional, por eso me gustaría saber si en Andalucía también hay algo de esto, porque según indicais, parece que va por CCAA.

Yo es la primera vez que me fijo en este asunto y sería interesante conocer las tasas que se aplican en cada sitio.

Por ejemplo, según la noticia que he puesto al abrir el hilo, en Roma la tasa máxima sería de 10 euros para los hoteles más lujosos, pero no dice cómo afectaría a los campings, si se aplica la lógica se podría considerar que sería poco, pero como la lógica no vale siempre para las decisiones políticas....

:wave:
 
BASTA YA

Para ampliar la información.

Marruecos hace muchos años que cobra esa tasa al turismo que se aplica mediante porcentaje en la factura de los hoteles.

Por la vida, ilis
 
En muchos sitios cobran ese impuesto y cada vez serán más, ahí hay negocio, como lo de aparcar en zona O.R.A. o como lo llamen en cada ciudad, no hay pueblo europeo por pequeño que sea que no lo tenga, cada vez son más los que se apuntan a cobrar por lo que sea!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com