Webcampista.com

mucho más que un foro

Atencion carnet b+e casi gratis

novatin

locuaz
holaaaa como ya e contado me estoy sacando b+e por si me toca la primi y me compro pedazo de 4x4 y todo eso.pues bien me lo estoy sacando en la autoescuela el torcal y con el plan de la junta me sale en 85 euros todo incluido.. yo no sabia nada me lo dijeron ellos.resulta que las comunidades autonomas reservan un dinero por cada empleado por cuenta ajena que pague seguridad social para cursillos que mejoren su rendimiento,pues entre los cursillos estan los carnet de conducir.solo tienesque solicitarlo y en una semana estas en la autoescuela.todas las empresas con trabajadores asalariados tienen esa subvenion pero casi ninguna lo dice aprovechaos y no perdais el salto va todo incluido clases teoricas practicas y material solo e tenido que pagar los derechos e examen que no entran.un saludo y al ataqueeee.
 
Hola
puedes explicar un poco mejor como y donde lo has solicitado?

Gracias
 
He ido a informarme a una autoescuela,y me dicen que con el nuevo reglamento se aumenta la M.M del conjunto coche caravana a 4250 Kgr por lo que ya no necesito el B+E
Saludos
 
He ido a informarme a una autoescuela,y me dicen que con el nuevo reglamento se aumenta la M.M del conjunto coche caravana a 4250 Kgr por lo que ya no necesito el B+E
Saludos


Mira por el foro y te enteras mas, de momento para pder llevar hasta 4250 hay que seacer una licencia/permso o como se llame y se llama B96 y hay examen

los que no se han enterado mucho son algunos de autoescuela.
 
eso es seguro porque en la empresa donde trabajo pagaron a algunos compañeros (los chofers de furgonetas) el c + mercancias peligrosas y se pago a precio de tarifa sin ningun tipo de suvencion imagino que estaran informado bien de ello antes de pagarlo

si que es cierto que existen algunos cursos de conduccion que van subencionados por los sindicatos pero son plazas limitadas y solo para los afiliados
 
eso vale para autonomos tambien????????''
 
He ido a informarme a una autoescuela,y me dicen que con el nuevo reglamento se aumenta la M.M del conjunto coche caravana a 4250 Kgr por lo que ya no necesito el B+E
Saludos


Si pero cuidadin que si pasas de 3500 Kg. y tu caravana pesa mas de 750 Kg, te hace falta el B96
 
creo que nos hacemos un poco de lio con este tema...

Para empezar diremos que todos los trabajadores por cuenta ajena , cotizamos una cantidad mensual, que nos descuentan de la nomina para formacion y de estas cuotas, junto con una parte que llega del Fondo Social Europeo, hace el montante total de los gastos de formacion, estamos hablando de trabajadores en activo, porque los desempleados y autonomos tienen otras fuentes de financiacion y de otros sistemas de acceso a los planes de formacion.

Dentro de estos planes de formacion para trabajadores en activo, son muchas las entidades que realizan estos planes, ayuntamientos, asociaciones de empresarios, sindicatos, consorcios municipales, etc

Se suelen subvencionar algunos cursos de conduccion profesionales, sobre todos destiandos a obtener de C, el C+E, el D , los distintos certificados de aptitud, canets especiales (gruistas, elevadoras..) OJO no los "carnets de carretillero" que no existen el tal carnet...

Sin poner en duda lo que el compañero dice sobre que alguna entidad publica, subvencione los B, o los B+E, yo no lo he visto nunca, bueno hace un par de años si se hicieron algunos, pero los resultados economicos fueron nefastos y ya el año pasado no habia nadie que se atreviese a sacar dichos carnets, aunque si se mantiene los C, C+E, como he dicho porque son carnets profesionales.

La formacion que ofrecen los sindicatos , viene subvencionada por las comunidades autonomas a traves de los fondos de cohesion europeos y a traves de las cuotas que religiosamente nos quitan de las nominas, por tanto son cursos GRATUITOS y DESTINADOS A TODO EL MUNDO QUE LO SOLICITA.
 
Entonces hay que hablar con el sindicato? ó con quien hay que hablar para enterarse bien de este tema.
Un saludo.
 
Efectivamente yo me lo saque por CCOO el c+e y ahora estoy apuntado para el D. Un saludo.
 
yo fui a la autoescuela para informarme sobre el b+e y me preguntaron si trabajaba por cuenta ajena,le dije que si y me lo propusieron directamente me dieron la documentacion la lleve a la empresa me lo rellenaron y lo entrege en la autoescuela y a los 2 o 3 dias me llamaron que ya podia empezar.
 
creo que nos hacemos un poco de lio con este tema...

Para empezar diremos que todos los trabajadores por cuenta ajena , cotizamos una cantidad mensual, que nos descuentan de la nomina para formacion y de estas cuotas, junto con una parte que llega del Fondo Social Europeo, hace el montante total de los gastos de formacion, estamos hablando de trabajadores en activo, porque los desempleados y autonomos tienen otras fuentes de financiacion y de otros sistemas de acceso a los planes de formacion.

Dentro de estos planes de formacion para trabajadores en activo, son muchas las entidades que realizan estos planes, ayuntamientos, asociaciones de empresarios, sindicatos, consorcios municipales, etc

Se suelen subvencionar algunos cursos de conduccion profesionales, sobre todos destiandos a obtener de C, el C+E, el D , los distintos certificados de aptitud, canets especiales (gruistas, elevadoras..) OJO no los "carnets de carretillero" que no existen el tal carnet...

Sin poner en duda lo que el compañero dice sobre que alguna entidad publica, subvencione los B, o los B+E, yo no lo he visto nunca, bueno hace un par de años si se hicieron algunos, pero los resultados economicos fueron nefastos y ya el año pasado no habia nadie que se atreviese a sacar dichos carnets, aunque si se mantiene los C, C+E, como he dicho porque son carnets profesionales.

La formacion que ofrecen los sindicatos , viene subvencionada por las comunidades autonomas a traves de los fondos de cohesion europeos y a traves de las cuotas que religiosamente nos quitan de las nominas, por tanto son cursos GRATUITOS y DESTINADOS A TODO EL MUNDO QUE LO SOLICITA.


Manolo,sabes como debemos de hacerlo los autonomos?
me podria interesar.
saludos
 
yo fui a la autoescuela para informarme sobre el b+e y me preguntaron si trabajaba por cuenta ajena,le dije que si y me lo propusieron directamente me dieron la documentacion la lleve a la empresa me lo rellenaron y lo entrege en la autoescuela y a los 2 o 3 dias me llamaron que ya podia empezar.
Pues yo tambien me estoy sacando el B+e y en la autoescuela no me han preguntado nada de eso.
El lunes hablaré con mi sindicato y a ver lo que me dicen.
Pero como sea cierto ya les voy a sugerir que informen a sus afiliados sobre esos temas.
Un saludo.
 
Formacion para el empleo
Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

estas son als webs de formacion, que pueden informarnos de las distintas ofertas foramtivas, de UGT y de CCOO, en ninguna se refleja nada sobre el B, como ya os dije, hace dos años salieron algunas plazas para obtener el B, pero el resultado fue caotico y se a desestimado mayoritariamente el ofertar los carnets B.
No asi los C, C+E o D, que de esos si hay oferta (escasa) , destinada prioritariamente a persoans que tienen una oferta de salida profesional obteniendo el carnet.
Vuelvo a repetir que no descarto no dudo de lo que die el comapñero novatin. Pero si es asi, debe ser alguna oferta de su comunidad autonoma y en acuerdo con su empresa, no sè, sin datos no debo imaginar com oesta financiada esta subvencion a un carnet.

Novatin de que comunidad autonoma eres? por curiosidad
 
El B+E es necesario cuando la suma de las MMA del conjunto supera los 3500 Kg. Ahora a diferencia de antes, han aumentado a 4250 Kgr el poder llevar con el B+E pero para ello hay que hacer sólo el examen práctico que consta de 3 pruebas. El la página web de tráfico han colgado 3 videos de cada prueba para que sepais lo que exigen.
Al igual que el amigo Novatin yo también estoy en Málaga y en las autoescuelas La Union también me ha costado 85 € gracias al plan de formación y desarrollo local.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com