Webcampista.com

mucho más que un foro

Perdonad mi ignorancia

manusalou

Adria 330
Hola foreros, como ya sabeis alguno de vosotros, soy más que novato en estos lares. He adquirido una Adria de 750kg y estoy algo perdido en algunas cosillas.
La mayor duda que tengo ahora mismo por si me da por salir de aqui a poco es.... ¿Cómo es la conexión en el camping para 220v? Vereis, la caravana tiene la salida macho esa de 3 pins, uno muy gordo y dos más normales, eso esta ok.. mi duda es, en el otro extremo que debe haber??? Otro igual pero macho, hembra o un enchufe normal de casa?
Otra cosilla es la nevera. El interior funciona todo bien, los enchufes, las luces, etc, cuando lo conecto a 220. Le nevera la pongo en la posición 220v pero no va, no hace ni la más minima intención de encenderse. Es porque no funciona? o es porque tiene algún otro interruptor de encendido?
Además de eso, debajo de la cocina, he encontrado lo que parece una bateria con dos pilas de 6v un poco gordas, para qué valen? Cómo se cargan? Si no funcionaran, hay posibilidad de poner alguna otra cosa similar?
Gracias a todos por vuestra paciencia..
 
en el otro extremo del cable tienes que poner un enchufe macho como los de casa y de todos modos comprar un adaptador de 3 patas para poder conectar en los camping que tienen esa conexion,yo tengo este
http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1
las neveras de las caravanas no hacen ruido,si es lo que te preocupa
mete algo para ver si enfria,dejalo 24 horas que son algo lentas antes de sacarlo

lo de la bateria ni idea,tendra su funcion
 
Hola, vamos por partes

La conexión en el camping te la puedes encontrar de dos tipos diferentes, el schuko normal que tienen los enchufes de casa, con lo que tienes que poner en el extremo del cable un macho schuko o el mismo conector azul de tres tipos que tienes en la caravana. Hay adaptadores para los dos tipos. Yo llevo en el cable un macho schuko y luego tengo un adaptador para cuando llego a un camping que tiene la otra toma.

Lo de que la nevera no hace por encenderse no sé exactamente a qué te refieres, la mía no tiene ninguna indicación exterior de que está encendida, sólo se nota al rato de funcionar que comienza a enfriar.

Lo de debajo de la cocina no sé con exactitud, no conozco las caravanas Adria, pero posiblemente sea para la chispa que enciende la nevera cuando la haces funcionar a gas.

Saludos
 
Ah! Ok por lo de dejarla 24h. como dice cortinass. A mi me da sensación que si que da algo de frio, al menos parece que sale algo de fresquito pero no la he tenido más de 30 minutos mientras que miraba si los enchufes y luces funcionaban en el interior.
Le haré una foto a lo de las baterias. Según he leído en algún tema, cuando la batería está enganchada al coche según parece hay una batería que carga para la caravana, podría ser esa?
Por lo del gas, tengo que hablar con un amiguete que monta calderas para que le eche un vistazo y cambie las gomas.
Cortinass, entiendo que el adaptador que me enseñas, por un lado es hembra como los enchufes de casa y por el otro extremo es macho para los campings? Qué es lo que hay en el camping, macho o hembra? y qué es lo más común que nos podemos encontrar?
Gracias!
 
como te dice centellita ami me pasa lo mismo tengo que esperar un poco y empiezo a notar la camara...
 
Pues nada, esta tarde a probarla a ver que tal. Por cierto Chendo, lo de la conexión en los campings? Me podrías sacar de dudas?
Gracias
 
La media hora que tienes encendida la nevera es totalmente insuficiente para que se enfríe, no son como las neveras de casa, tardan mucho más en refrescar las bebidas y comida. Tampoco hacen ruido por lo que al conectarla no vas a notar nada de nada.
 
Pues nada, esta tarde a probarla a ver que tal. Por cierto Chendo, lo de la conexión en los campings? Me podrías sacar de dudas?
Gracias
Buenas, en los camping siempre encontraras hembras {si fuesen macho te podria dar un calambrazo al tocar los (pines, polos, comectores o como lo llamemos)en combio en las hembras nunca porque estan tapadas} por eso siempre encontraremos hembras; del tipo que son, yo me he encontrado con clavijas como las de casa o del azul de 3 pines con conector de tierra mas gordo
 
En la mayoria de campings de España te vas a encontrar hembras del tipo schuko, vamos como las de casa, en algunos te encontraras Cetac, que es como el que lleva la caravana, azul.
Lo de la nevera, enchufala, y si al rato por la parte trasera, por la regilla que lleva esta algo caliente, eso es que funciona, normalmente si es asi, enfrian.
Lo de la pila de 6 V no se para que será, cuando te enteres haz el favor de decirnoslo, por lo menos yo me he quedado con la duda.
Un saludo
 
Bueno,,,la verdad es que el tema de los cables te hace llegar a la conclusion de que es una autentica chapuza el tema de las conexiones en los campings, diferentes tipo de conectores, diferentes amperajes, y cuadros electricos hiper saturados de conexiones sobre todo en tiempo de verano.
En el blog de la firma tienes unas fotos del tema electrico, de los conectores habituales.
En mi nevera si hay un piloto de luz para 220 y para 12, es una butsir, las dometic tambien lo llevan, es raro que no tengas ningun piloto.
enfriar?? tardan horas, lo mejor que puedes hacer ( supongo que es de un solo cuerpo) es quitar la tapa del congelador para que reparta mas el frio. En cuanto puedas le montas un ventilador extractor de calor , aumentara el rendimiento en unos 10º menos.
 
para probar la nevera llénala con botellas de agua porque si no tiene que enfriar mucho aire y le cuesta mucho
 
para ver si esta funcionando la nevera, primero comprueba que el conmutador esta en la posicion de 220v. Cuando lleve un rato funcionando, pon la mano en la rejilla de ventilacion que tiene por fuera de la caravana, en la de arriba. Debes notar que sale calor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com