Webcampista.com

mucho más que un foro

Aumento consumo combustible un 70 %

fraypepe

En lo que me quedao,je,je
Buenas, he observado que cuando engancho la caravana, me aumenta el consumo de gasoil, en un 70 % aproximadamente. O sea de 6 litros que gasta el coche normalmente, se sube a mas de 9 litros a los 100 km. No se si tendre un problema.
La caravana es de 750 kg y el coche tiene 109 cv. A ver si me podeis orientar un poco.
Muchas gracias.
 
No sufras es normal el consumo con la burra atras se ve moverse la aguja
 
por otra parte en papeles sera de de 750 kilos pero si la pesas seguro q te sorprenderas y mucho
 
No te extrañes de ese gasto.
Mi coche gasta en carretera un 7,5 a los 100 y tirando de la CV un 11, es el conjunto de la firma.



UN SALUDO
 
Yo tenia un laguna 120cv una cv pequeña y gastaba 5,5l si cv y con ella subia alos 11l, asi que no te asusten que es normal. Un saludo.
 
Gracias ya me quedo mas tranquilo, ahora seguro que cuando la enganche gastará mas, porque le he añadido un peso extra de un generador de 2800 vatios. Menos mal que el combustible ahora esta baratilllo. je.je. Saludos.
Ya tengo caravana autonoma
 
Buenas, he observado que cuando engancho la caravana, me aumenta el consumo de gasoil, en un 70 % aproximadamente. O sea de 6 litros que gasta el coche normalmente, se sube a mas de 9 litros a los 100 km. No se si tendre un problema.
La caravana es de 750 kg y el coche tiene 109 cv. A ver si me podeis orientar un poco.
Muchas gracias.

Casi seguro que no llevas los k/s que mencionas y otro problema añadido al consumo, son los 109 cv............."te tienes que pesar mucho el pié derecho" para ir tirando.

El mio se me va a un 20.

Saludos y normal el consumo.
 
Yo segun las carreteras hasta cerca de los 14 litros de consumo con la cv , que pesará cargada 1350 kg así que ahora verás que consumes poco. Un sáludo.
 
No es cuestión de peso, sino de aerodinámica. El peso influye cuando aceleras o subes una cuesta pero, inclusive en llano, la falta de aerodinámica de las cv se oponen al movimiento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com