Webcampista.com

mucho más que un foro

hola!duda con el wc quimico

almaysonia

Participativ@
Acabo de leer el post de el mundo de la cv, el apartdo del wc quimico y despues de leer otro post que hablaba de esto.
Mi duda es que en mi steckerman 370 cp (recien estrernada y sin estrenar aun el wc...) el liquido rosa no se si va en el deposito de 20 litros que tengo en el arcon delantero, que es de donde coje el agua para el fregadero de la cocina y del baño y me parece que me dijeron tambien de la cisterna, con lo que si pongo allí el liquido rosa...ya no me puedo ni labar las manos, no??
Si no es así...no se donde debe estar la cisterna de mi wc!!!:(:(
Como se nota que soy novatisimo e...jejeje
Bueno espero ayuda!!!q nos vamos a cantabria en 3 semanas y no quiero sorpresas!!!:D
 
El agua va en el mismo sitio donde esta instalado en wc, si es agua comun a todo no puedes poner el liquido.
Saludos
 
El líquido rosa es para el depósito de la cisterna para que "huela" bien. El líquido azul es para el depósito del water.
Saludos. :cheers:
 
Entra en el blog de la firma,,,en la seccion de trucos, tienes todo lo referente a lo que preguntas e incluso videos.
Tambien de regalo como hacerte con un WC portatil totalmente gratuito.
 
yo diria que el deposito de h2o q tengo en el arcon delantero es para cisterna y agua de fregadero, sinó...com lo puedo saber...en el caso de que sea asi...como puedo tenerlo por separado???
 
No almaysonia,,No es para cisterna, es agua potable, es para el lavabo y la pila.
el wc tiene su propia cisterna y un deposito para las meaillas para que me entiendas claramente, tendra una puertecita exterior para que lo saques y te lo lleves a vaciar al lugar de vaciado de Quimicos del camping.
el agua que uses en la pila y lavabo va a la santa calle, a menos que tengas un deposito de aguas grises que no suele entrar de serie, entonces tendras que poner un cubito o cualquier recipiente.
Actualmente ya salen las cv´s con las tuberias unidas( lavabo y pila) y un solo desagüe, de no ser asi, se pueden unir los dos, es muy facil, yo lo tengo hecho, bien con tuberia de pvc , unos codos, pegamento especial de pvc o bien con manguera de riego y unas bridas metalicas y los accesorios de union.
yo hago bastante invierno, con nieve y temperaturas -Oº muchas veces, tengo todas las tuberias exteriores forradas con coquina, ese aislante de color gris como de espuma,,,para evitar la congelacion y aun asi,,,se congelan a veces.
lo tienes en leroy merlin, 80cm el metro.
 
No almaysonia,,No es para cisterna, es agua potable, es para el lavabo y la pila.
el wc tiene su propia cisterna y un deposito para las meaillas para que me entiendas claramente, tendra una puertecita exterior para que lo saques y te lo lleves a vaciar al lugar de vaciado de Quimicos del camping.
el agua que uses en la pila y lavabo va a la santa calle, a menos que tengas un deposito de aguas grises que no suele entrar de serie, entonces tendras que poner un cubito o cualquier recipiente.
Actualmente ya salen las cv´s con las tuberias unidas( lavabo y pila) y un solo desagüe, de no ser asi, se pueden unir los dos, es muy facil, yo lo tengo hecho, bien con tuberia de pvc , unos codos, pegamento especial de pvc o bien con manguera de riego y unas bridas metalicas y los accesorios de union.
yo hago bastante invierno, con nieve y temperaturas -Oº muchas veces, tengo todas las tuberias exteriores forradas con coquina, ese aislante de color gris como de espuma,,,para evitar la congelacion y aun asi,,,se congelan a veces.
lo tienes en leroy merlin, 80cm el metro.


Pues ya mirare el tema de la cisterna donde está, lo de aguas grises que comentas lo he visto q está detrás de la caravana, un tubito negro con la boca para abajo.
Lo que tengo q mirar es el tema de la cisterna, lástima q ahora mismo esté trabajando y q tenga la cv a 50km de casa, sinó...me iva ahora mismo a averiguar lo de la cisterna...q me está dejando con la duda!!!!
 
bueno espera,,,si, es para la cisterna tambien, cogera agua para llenarse de ese deposito de potable, pero Tú solo has de echar el liquido rosa en la cisterna. Lo has entendido ahora?, si no, no podrias ni beber agua siquiera.
Es que yo no tengo ese WC, tengo el sencillito.
en le wc tendras una luz indicadora del nivel de agua en la cisterna, se alimenta con un cassette que lleva un par de pilas, tendras que reponerlas de vez en cuando.
No tiene mas ciencia, es como el de casa.
para sacar el cassette de aguas negras, tendras que tener bien cerrada la trampilla que lleva el inodoro, si no , no se puede sacar.
 
Pues ese tubito negro es la salida de la pila y del lavabo. ya lo tienes todo claro.
ahí pones cualquier recipiente y ya esta, o bien, le conectas una goma de quita y pon,,y que vaya a regar algun seto,,,las aguas grises no contaminan, todos los detergentes y jabones son biodegradables, ademas tienen cantidad de nitritos,,cosa que es un abono excepcional para las plantas.
si haces esto,,,que sea disimuladito. Hay campings que no entienden esto. Se creen que son aguas negras.
 
bueno espera,,,si, es para la cisterna tambien, cogera agua para llenarse de ese deposito de potable, pero Tú solo has de echar el liquido rosa en la cisterna. Lo has entendido ahora?, si no, no podrias ni beber agua siquiera.
Es que yo no tengo ese WC, tengo el sencillito.
en le wc tendras una luz indicadora del nivel de agua en la cisterna, se alimenta con un cassette que lleva un par de pilas, tendras que reponerlas de vez en cuando.
No tiene mas ciencia, es como el de casa.
para sacar el cassette de aguas negras, tendras que tener bien cerrada la trampilla que lleva el inodoro, si no , no se puede sacar.


vale ahora si que ya parece que lo e entendido, ahora solo me falta saber donde tengo la cisterna para poner el liquidito...jejeje
muchisimas gracias compañero!!
 
Tu echa un vistazo al blog de la firma , en trucos,,,que asi lo ves todo bien. Tengo puesto hasta como limpiar el deposito de aguas negras y con que productos puedes sustituir los famosos Thetford.
 
Donde?? pues como en casa, encima del inodoro. Apostaria a que te estas preguntando,,si tienes grifo ducha en el lavabo,,,donde esta la ducha??? pues es el mismo cuarto de aseo, el suelo veras que es de pvc. tiene su propio desagüe, si te vas a duchar, procura que la cv este un pelin inclinada hacia donde este el desagüe.
La verdad es que las duchas de los campings estan bastante bien.
 
Donde?? pues como en casa, encima del inodoro. Apostaria a que te estas preguntando,,si tienes grifo ducha en el lavabo,,,donde esta la ducha??? pues es el mismo cuarto de aseo, el suelo veras que es de pvc. tiene su propio desagüe, si te vas a duchar, procura que la cv este un pelin inclinada hacia donde este el desagüe.
La verdad es que las duchas de los campings estan bastante bien.


No si es q el problema es q no la tiene arriba!!!es de diseño!!jajaja:D, por eso la duda de no saber donde poner el liquidito...
 
Acabo de leer el post de el mundo de la cv, el apartdo del wc quimico y despues de leer otro post que hablaba de esto.
Mi duda es que en mi steckerman 370 cp (recien estrernada y sin estrenar aun el wc...) el liquido rosa no se si va en el deposito de 20 litros que tengo en el arcon delantero, que es de donde coje el agua para el fregadero de la cocina y del baño y me parece que me dijeron tambien de la cisterna, con lo que si pongo allí el liquido rosa...ya no me puedo ni labar las manos, no??
Si no es así...no se donde debe estar la cisterna de mi wc!!!:(:(
Como se nota que soy novatisimo e...jejeje
Bueno espero ayuda!!!q nos vamos a cantabria en 3 semanas y no quiero sorpresas!!!:D

Hola hay water que tienen deposito propio para la cisterna y para llenarlo la boca esta en la misma puerta por donde se saca el deposito de las eces si te fijas en la parte de arriba veras el tapon que se gira para fuera para llenarlo.
Hay otras caravanas que el agua para la cisterna la cojen del mismo deposito que los grifos en estas caravanas no se puede echar liquido rosa pues contaminarías el agua de los grifos.
Si aun te quedan dudas dímelo iré a mi caravana y haré fotos para que lo veas claro
 
Acabo de leer el post de el mundo de la cv, el apartdo del wc quimico y despues de leer otro post que hablaba de esto.
Mi duda es que en mi steckerman 370 cp (recien estrernada y sin estrenar aun el wc...) el liquido rosa no se si va en el deposito de 20 litros que tengo en el arcon delantero, que es de donde coje el agua para el fregadero de la cocina y del baño y me parece que me dijeron tambien de la cisterna, con lo que si pongo allí el liquido rosa...ya no me puedo ni labar las manos, no??
Si no es así...no se donde debe estar la cisterna de mi wc!!!:(:(
Como se nota que soy novatisimo e...jejeje
Bueno espero ayuda!!!q nos vamos a cantabria en 3 semanas y no quiero sorpresas!!!:D

Hola almaysonia, yo tengo una CV igual, el depósito del arcón solamente es para lavabo_ducha y fregadero. La cisterna del WC se encuentra en la parte superior del casset extraible desde el exterior, tiene un tubo que se gira también para el exterior al que hay que encajar un pequeño embudo que viene en el interior de la trampilla por donde se llena de agua siendo por este mismo tubo por donde tienes que echarle el líquido rosa, tienes también visible un nivel indicador del agua que tienes en la cisterna. No se si me he explicado, si tienes alguna otra duda, nada mas que preguntar.-

Saludos, Paco.-
 
muchas gracias por todas vuestras respuestas, lastima q tenga tan lejos la caravana para poderlo ir a mirar!!aunq por descontado cuando vaya...averlo...os diré q tal!!!!gracias a todos!
 
Hola almaysonia, dependiendo del modelo de wc, como ya te han comentado, te podras encontrar varios casos...

Cisterna encima de la taza, accionada o bien manualmente o por bomba electrica... estos tipos de cisterna se rellenan desde el exterior, tienen encima de la puerta del cassette, una puertecilla para rellenar la cisterna.

Cisterna al lado de la taza, este segundo supuesto, el casssette y la cisterna estan a la misma altura, puede estar accionada o manualmente o con bomba, (creo que este es tu modelo), y se rellena abriendo el porton del cassette,

Luego esta el que toma directamente el agua del deposito general... estos suelen estar instalados en autocaravanas, aunque nunca se sabe, y a estos no se les echa liquido rosa.

Solo una cosa mas, el liquido rosa no es solo ambientador... ademas de ambientador, es desinfectante y antiincrustante... rebajado al 50% con agua, es el mejor limpiador para el wc... si tiras de la cisterna antes de usar el wc, el liquido rosa hará una fina capa para que no se peguen restos, o que se peguen menos, ademas como te he dicho, también es desinfectante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com