Webcampista.com

mucho más que un foro

Circular con cv.

RosaMRM

timid@
Hola a tod@s.
Este jueves por fín sacamos por primera vez nuestra cv.
Cuándo nos la dieron, lo típico vas un poco acojo... y te fijas en todo, nuestro coche es un scenic 1900cc, 120cv, y circulamos unos 30 min aprox. notamos que en la autopista si metiamos 5ª se ahogaba, en las pequeñas cuestas de autopista teníamos que meter 3ª, y eso vacía por dentro.
Ahora que ya tiene cosas dentro, me pregunto si tirará el coche o no. Dentro llavamos los utensilios de la cocina, cama, mesa y sillas y poco mas . Es normal que pase esto?
Queremos salir cerca de Madrid para el estreno, me recomendais algún camping, nos gusta mucho Avila...
Saludos cordiales.
 
Hola RosaMRM, ¿de que caravana estamos hablando?.... ¿el Scenic es gasoil verdad?
 
Hola Rosa, muy extraño que un Scenic 1900, 120 cv arrastrando una 390 se ahoge.
No tendrás algún problema de caudalimetro, o del turbo del coche?

UN SALUDO.
 
Fotos%20403(1).jpg


Bueno, es que la Kamter 390TK, tiene poco de 390.... :( :( .... es de 2,50 de ancho y mide 6 metros... según fabricante, 950 kg de MMA, pero tampoco es para que un coche de 120cv se ahogue en llano... mira no tenga demasiado tensada la barrilla del freno que se queden las ruedas un poco frenadas... levantalas y comprueba que ruedan libremente... de todas formas, calcula que vacía rondara los 1000 kg, cuidado carga lo mas pesado en el coche, no metas demasiado en la caravana.
 
Hola Rosa, muy extraño que un Scenic 1900, 120 cv arrastrando una 390 se ahoge.
No tendrás algún problema de caudalimetro, o del turbo del coche?

UN SALUDO.
Hola, mira te comento, el día de antes de coger la cv, hicimos una revisión de todo al coche, osea que digo yo que no tenga ningún problema ahora..
Puede ser por la inexperiencia?
Saludos.
 
Hola, mira te comento, el día de antes de coger la cv, hicimos una revisión de todo al coche, osea que digo yo que no tenga ningún problema ahora..
Puede ser por la inexperiencia?
Saludos.

Hombre con 120 cv no deverias tener problemas,pero ten en cuenta que en 5ª el coche en las subidas es normal que se te ahogue,procura jugar un poco con las marchas y llevar el coche un poco alegre en revoluciones,y asi no tendras ninigun problema,la 5ª utilizala solo llaneando y no subiendo.

saludos.

jolupage.
 
Fotos%20403(1).jpg


Bueno, es que la Kamter 390TK, tiene poco de 390.... :( :( .... es de 2,50 de ancho y mide 6 metros... según fabricante, 950 kg de MMA, pero tampoco es para que un coche de 120cv se ahogue en llano... mira no tenga demasiado tensada la barrilla del freno que se queden las ruedas un poco frenadas... levantalas y comprueba que ruedan libremente... de todas formas, calcula que vacía rondara los 1000 kg, cuidado carga lo mas pesado en el coche, no metas demasiado en la caravana.
Todo lo que tenemos que aprender jajaja. La foto es igual que mi cv.
Miraremos lo del freno de mano, que no se quede muy tenso.
Muchas gracias por la ayuda Jose Luis.
 
Hombre con 120 cv no deverias tener problemas,pero ten en cuenta que en 5ª el coche en las subidas es normal que se te ahogue,procura jugar un poco con las marchas y llevar el coche un poco alegre en revoluciones,y asi no tendras ninigun problema,la 5ª utilizala solo llaneando y no subiendo.

saludos.

jolupage.
Sabes lo que pasa, que el trayecto de media hora que hicimos fué por autopista y teníamos que ir en 4ª, osea que imaginate que subes un puerto....
SAludos
 
Sabes lo que pasa, que el trayecto de media hora que hicimos fué por autopista y teníamos que ir en 4ª, osea que imaginate que subes un puerto....
SAludos

Rosa mira lo que os a pasado es que si es la primera vez que remolcais una caravana,es normal que noteis que el coche no tira como antes sin caravana,ya veras como cuando le cojais el tranquillo al coche no tendreis ningun problema.

saludos.

jolupage.
 
Rosa mira lo que os a pasado es que si es la primera vez que remolcais una caravana,es normal que noteis que el coche no tira como antes sin caravana,ya veras como cuando le cojais el tranquillo al coche no tendreis ningun problema.

saludos.

jolupage.
Me dá a mí que va a ser eso!!!! jajaja
Gracias jolupage.
 
Hola

Yo tengo un Grand Scenic con el mismo motor que el tuyo y llevo sin problemas una caravana de 1100 kg de peso en vacío.

En puertos hay que jugar con el cambio, pero sin mayor problema. En llano se puede ir en quinta velocidad. En puertos suaves en cuarta. En puertos duros, hay que llegar a poner hasta tercera velocidad en algún tramo.
 
Lo dicho por los demás: con ese coche y con el peso de vuestra caravana no tendríais que tener problemas al remolcar. Eso sí, si en autopista/autovía tienes una pequeña subida y necesitas pon la 4ª.
 
Una cosa que suele pasar a los que no suelen ir "acelerados" (revolucionados) es que les parece que el coche no tiene chicha, esto pasa a veces por ir por debajo de 2000rpm, donde el coche si es verdad que no tira na, más aún en los gasolina.

Mira donde está el par motor de tu coche e intenta circular cercano a él, en llano puedes ir un poco por debajo, pero en cuesta arriba te tocará ir un poco por encima.

Mi padre es de los que cambian a 2000 o antes (gasolina), a 80 ya va en 5ª, con esa costumbre, llevar cv parece que estas arrastrándola en vez de remolcándola. Como se dice siempre, hay que cambiar el chip, también en revoluciones.
 
Hola

Yo con un motor muy similar al tuyo (1.9 de 120 Cv) y una CV que pesa poco más de 600kg reales, por autovía circulo casi más en 4ª que en 5ª. Y si te da el aire de frente o en "ceñida" sobremanera.

A mi me gusta llevar el coche en la zona buena del par (siempre a más de 2000 rpm) y al menos en mi coche si voy en 5ª, a poco que me pase de 2000 rpm también me paso de los 100 Km/h.

... por lo tanto, para circular en 5º a una velocidad "comedida" vas a ir a pocas revoluciones y si metes 5ª por debajo de 2000 rpm en subida, falso llano o con algo de viento en contra, con más de 1000 kg en la "chepa" es normal que notes que el coche se queda sin chispa.

salud
 
Hola

Yo con un motor muy similar al tuyo (1.9 de 120 Cv) y una CV que pesa poco más de 600kg reales, por autovía circulo casi más en 4ª que en 5ª. Y si te da el aire de frente o en "ceñida" sobremanera.

A mi me gusta llevar el coche en la zona buena del par (siempre a más de 2000 rpm) y al menos en mi coche si voy en 5ª, a poco que me pase de 2000 rpm también me paso de los 100 Km/h.

... por lo tanto, para circular en 5º a una velocidad "comedida" vas a ir a pocas revoluciones y si metes 5ª por debajo de 2000 rpm en subida, falso llano o con algo de viento en contra, con más de 1000 kg en la "chepa" es normal que notes que el coche se queda sin chispa.

salud
Nos pasa exactamente como lo has comentado. Gracias.
 
Buenas Rosa, no puedo entender muy bien lo que pasa pero creo que es más la falta de experiencia que otra cosa, creo yo... y comentar que se nota el peso que llevas detrás, pero es curioso...que nosotros llevamos una caravana de 1000kg y en autovía va de maravilla en quinta a 90 y a no ser que encontremos una subida prolongada que ponemos cuarta. Y mi coche es el de la firma 1.600 gasolina 104cv no es muy poderoso, pero no va tan mal como pensábamos en un principio.

He conocido a tu hermana es encantadora ya te contare.
 
Como te han dicho, es cuestión de cambiar el chip.
Con caravana hay que llevar siempre el motor alegre, en el régimen de par óptimo o un pelín por encima, y en cuanto notes que tiende a bajar de revoluciones, cambiar sin dudar. No trates de apurar la velocidad, aunque te falten 5 metros para culminar la pendiente. Cambia resueltamente a una velocidad más baja y conserva el motor alegre. De lo contrario se te vendrá abajo y luego te ves negro para recuperar.
 
Muchas gracias por los consejos. El jueves que por fín la estrenamos ya os contaré como se dá el viaje.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com