Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Para quien tenga el move control de reich

lumbreras

Participativ@
Pues eso, os dejo las fotos y un pequeño brico de como realizar una funda para el mover. Estuve hablando hace tiempo en otro hilo de poner una funda al mover. Se usa poco y siempre están expuestos a chinos, agua y demás, por lo que creo que sufren mucho los engranajes y cuando lo vamos a utilizar están bastante sucios.

La idea fue comprar tela de chubasquero y ponerle un cordón para poder tirar. Como el mover no es homogéneo he tenido que hacer pruebas para ver que ancho quedaba mejor y al final el ancho ideal es de 27 cm.
Aquí os dejo unas fotos de la funda del revés, del derecho y colocada en el mover.
En mi opinión, creía que iba a quedar peor, pero queda puesto ¡¡¡¡¡¡¡¡de lujo!!!!!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0349.jpg
    IMG_0349.jpg
    29,6 KB · Visitas: 3
  • IMG_0352.jpg
    IMG_0352.jpg
    34,8 KB · Visitas: 1
  • IMG_0353.jpg
    IMG_0353.jpg
    57,7 KB · Visitas: 1
  • IMG_0354.jpg
    IMG_0354.jpg
    58,8 KB · Visitas: 1
  • IMG_0356.jpg
    IMG_0356.jpg
    57,3 KB · Visitas: 3
  • IMG_0257.jpg
    IMG_0257.jpg
    66,2 KB · Visitas: 3
Muy logrado tendremos que ponernos manos a la obra pues la verdad es que los mover recojen todo lo que vamos pisando y terminan esos una mierda por eso la idea de taparlos me parece ginial asin no recibiran el mal trato que le damos que la verdad valen un dinero :occasion5::occasion5:
 
Muy buena la idea. Lo siento pero te la voy a copiar. Supongo que te refieres a estos chubasqueros que venden en los chinos o en cualquier sitio, aunque el que veo puesto mas bien parece una funda de ordenador. No habia visto chubasqueros plateados. Si lo has comprado en algun sitio conocido ya me diras donde.
 
Muy buena la idea. Lo siento pero te la voy a copiar. Supongo que te refieres a estos chubasqueros que venden en los chinos o en cualquier sitio, aunque el que veo puesto mas bien parece una funda de ordenador. No habia visto chubasqueros plateados. Si lo has comprado en algun sitio conocido ya me diras donde.

Bueno, exactamente ese chubasquero de chino no es. Veras ese chubasquero es muy fino y dificil de coser con la maquina. Yo fui a una tienda de telas y pedí tela impermeable, es un poco mas gordita y se cose muy bien con la maquina.
 
Es una magnífica idea. A mi me dá pena ver mi nuevo movedor Reich todo lleno de arena y suciedad, así que te copiaré el invento.

Dices que el ancho que le has dado a la bolsa son 27 cm.... ¿y el largo?
 
Me parece genial la idea de la funda. Como aún tengo tela de la funda de la rueda de repuesto me pondré manos a la obra.

En cuanto al mover, quería preguntarte dos cosas:
- lo tienes por delante o por detrás de la rueda?
- sabes la distancia que hay entre la rueda y el rodillo cuando está recogido?

Nosotros tenemos el mismo, colocado por detrás de la rueda, pero cuando hay un pequeño bordillo patina y no es capaz de subirlo. Ya lo llevamos a ajustar y no hay manera.
Primero nos dijeron que debía estar ajustado a 20 mm y luego a 14 mm.

Por otra parte, me he fijado en las fotos que has puesto y parece que el rodillo está situado en el centro de la rueda. El nuestro queda por encima del centro. A lo mejor influye más esto que otra cosa.
 
¡Genial el invento! pero una pregunta ¿como lo sujetas para que conduciendo no se te vuele?
 
Se que le has puesto un cordón,pero ¿eso es suficiente cuando vas a 80 km/h ?
 
Por otra parte, me he fijado en las fotos que has puesto y parece que el rodillo está situado en el centro de la rueda. El nuestro queda por encima del centro. A lo mejor influye más esto que otra cosa.

Eso depende de la altura del chasis de la caravana con respecto al eje de la rueda. En la mía, una Fendt Bianco, queda por debajo del centro de la rueda.
 
Me parece genial la idea de la funda. Como aún tengo tela de la funda de la rueda de repuesto me pondré manos a la obra.

En cuanto al mover, quería preguntarte dos cosas:
- lo tienes por delante o por detrás de la rueda?
- sabes la distancia que hay entre la rueda y el rodillo cuando está recogido?

Nosotros tenemos el mismo, colocado por detrás de la rueda, pero cuando hay un pequeño bordillo patina y no es capaz de subirlo. Ya lo llevamos a ajustar y no hay manera.
Primero nos dijeron que debía estar ajustado a 20 mm y luego a 14 mm.

Por otra parte, me he fijado en las fotos que has puesto y parece que el rodillo está situado en el centro de la rueda. El nuestro queda por encima del centro. A lo mejor influye más esto que otra cosa.



utiliza algunas cuñas o listones, para los bordillos, el enduro tambien patina y si la rueda esta mojada aun mas,saludos
 
Vereis el ancho he dicho que es 27 y el largo 31. Eso es lo que queda al final por lo que para hacer el molde tienes que dejar algo más para poder coserlo, sobre todo en la parte de arriba que va el dobles para poder después meter el cordón. Con respecto a como lo agarro al final, con una cuerda que lleva un cierre fácil que ajusta.
 
No tengo caravana pero enhorabuena por la idea aunque veo una pega que no se si la habras pensado pero en las fotos parece que la funda toca en la rueda con la consecuente que cuando circules la rueda ira rozando la funda y al final se hara un agujero y taras en las misma si me equivoco corrigeme Saludos
 
Por otra parte, me he fijado en las fotos que has puesto y parece que el rodillo está situado en el centro de la rueda. El nuestro queda por encima del centro. A lo mejor influye más esto que otra cosa.
Si el rodillo no está en el centro de la rueda no me extraña que te patine.
A mí nunca me ha patinado y si lo fuerzo en exceso (una vez se me hundió media rueda en el barro), al no poder el motor mover la rueda, salto el automático de la centralita, pero no patinó.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com