Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenas tardes, de nuevo..
Chamonix, yo no soy cura pero me punto a repartir hos...

Jale, qué son las anguiñas?


Os cuento una cosa.
Vino Alba el domingo por la tarde de pasarla con los amigos un poco.... molesta.
Pues resulta que se habian sentado a tomar algo en una terraza, eran 4, pero sólo pidieron 2 consumiciones, una horchata y una botella grande de agua.
La terraza se compone de 3 mesas, la suya, otra con 3-4 personas y otra con una señora con una coca cola y un libro
Pues cuando les traen el servicio , les dice el camarero que se den prisa, que las mesas están para la gente que consume más!!
Vaya descaro, ni siquiera esperó a ver si realmente estaban mucho rato.....
Se estuvieron más rat parz fastidiar.
 
Buenas, no sé si voy a poder poner las fotos...

...

Oscar, yo también tengo un primo de los llamados cachondos mentales, de verdad, qué ingenio tienen algunas mentes para el humor...menuda diferencia con el típico gracioso que no para de decir bromas y tienes que estar toda la noche sonriéndole las gracias........uyyyyyyyyyyyy hoy tengo pa tos....jajjaajaja
...


Y que lo digas, con la más me reí (o más recuerdo) fue con esta:
Situación: llegamos al restaurante a las 14:15, "demasiado pronto para empezar a comer", pensamos... pues nos sacan unas almendras, al poco pulpo, al poco, queso empanado, al poco boquerones, al poco gambas y langostinos, al poco clochinas (mejillones en pequeño) y tellinas (almejas pequeñas) al poco, otra vez langostinos, al poco jamón serrano, al poco cava y pensamos (ya eran cerca de las 16:30) "ya se acabo, por fin", pues no, al poco rodaballo, de primer plato, (que pude comer con cava, me encanta...) entonces preguntamos "¿esto es el primero o aún queda la carne?" (teníamos el cuchillo y el tenedor, y no había salido) nos dice el camarero, "queda el ternasco"... como no nos lo creíamos, nos trajo el papel, y le suelta este, "Pues si no has matado todavía al ternasco, casi que déjalo..."

Contado hace menos gracia que en directo, nos reímos muchos todos.

Y aún trajeron después (Ángel :D ) helado de dos bolas y la tarta, que estaba buena, contra lo que suele ser habitual... el ultimo bocado lo dábamos a las 18:15... las almendras ya habían sido digeridas... me lo comi todo, todo y todo... hasta la tarta de la que os dije... para cenar un yogur y otra manzanilla... he dormido como un lirón, a las niñas no había manera de levantarlas...
 
Vaya atracón os disteis... no me extraña que no pudiérais levantaros después....por cierto, como vas con tu hija??
 
Vaya atracón os disteis... no me extraña que no pudiérais levantaros después....por cierto, como vas con tu hija??

Va a días, llevamos unos que bien, ten en cuenta que ha empezado el horario de verano, salen una hora después y por lo tanto están una hora menos conmigo (antes solo estaban dos horas... :scratch: ) tenemos pocas posibilidades de discutir... ha coincidido con las comuniones... creo que tiene ver también con el calor, a los dos nos sienta mal en este aspecto, bueno, más que el calor, el no dormir por el calor, así que antes de acostarnos nosotros pongo el aire, a ellas les llega muy de rebote para ser malo, lo apago cuando nos vamos nosotros, esto deja fresca la casa durante mucha parte de la noche, al menos de momento...

Osea que de momento va bien, los pequeños avatares del día no los cuento como broncas, hoy no querido comer pollo, pues no ha comido... y nada más... me ha molestado tener que tirar su parte, pero no hemos discutido como hubiera sido otra vez, en la que hubiera empezado "HACES POLLO SOLO PARA MOLESTARME, HACE MUCHO QUE NO HACES ESPAGUETTIS" o algo por estilo, hoy solo ha dicho, "no me gusta", yo me he encogido de hombros, y ella se ha comido su pan, su manzana y su yogur, no ha querido discutir, ya merendará, mientras haya comida no se morirá de hambre, la pequeña come menos y está completamente sana.
 
Hola a tod@s!!!


Antes de ir a echarme una siestecilla y leeros un poquito le pongo a Angel los sitios donde estuvimos del Perigord unos 15 días, después, como pillamos la ola de calor de hace dos años, huimos hacia el atlántico lo que nos quedaban de vacaciones e improvisamos sobre la marcha ....todos los sitios nos gustaron!! Te lo escribo según el planning q teníamos. Más o menos eso es lo que vimos, no entramos en campings, salvo Rocamadour:

El Lot:
Cahors (sólo queríamos ver el famoso Pont Valentré. Pero tuvimos que quedarnos en un hotel por avería de la ac, 4 días!!)...disfrutamos del pueblo, la fiesta del verano (música hasta las tantas y gente por las callessss fué el único día de trasnochar, ya sabes todos en casa recogidos bien temprano...)

Sant Circ Lapopie pueblecito rojo colgado de un acantilado....recuerdo un camping justo delante de donde pernoctamos, a un paseillo del pueblo, al que ascendimos haciendo senderismo.

Martel pueblecito poco turístico pero bonito, torres, palacios, casas medievales, hoteles del siglo XVI
Rocamadour camong N: 44.80427; E1.6276, De noche con encanto...segundo paraje de Francia con más peregrinación después del Moint S. Michel, casco antiguo, la cueva de las maravillas....

Gouffre de Padirac (en Quercy) gruta profunda con rio subterráneo, parte que se recorre en barca, muy divertido. Obertura: 09:30-17:30 8,70€

Perigord Noir:

Réplica de las cuevas de Lacaux (pinturas rupestres prehistóricas, la original cerrada al público el 1963)
Beinac, visita al castillo 7€. Muy cerce de Roque gageac, bonitas vistas!
La Roque Gageac pueblo cerca del rio, casas contruidas aprovechando cuevas. Nos quedamos con ganas de subir en canoas, el río Dordogne estaba salpicado de multitud de ellas y con gente de todas las edades, pequeñas playas en las orillas...también se pueden hacer paseos en barcas antiguas....
La Roque Sant Cristophe no llegamos a ir, pero nos lo recomendaron: habitajes trogloditas, ambientado en aquella época, cocinas, dormitorios....
Les Eyzies de Tayac museo nacional de prehistoria (a ciua le caía la baba)

Sarlat la Caneda pueblo medieval "amarillo"(fachadas calcáreas de piedra color ocre-dorado, de noche chulísimo). Ideal para comprar foie de oca (más caro y bueno) o de pato, un mercado con los postres típicos, fruta,trufas, vino y setas etc, los sábados...Faro de los muertos.

Domme, otro pueblo más, bonito también, aquí recuerdo el calor sofocante, ciudad fortificada, murallas....Tortilla de trufas...

Jardines de Marqueyssac, curiosas y trabajadas formas en los setos, enorme, bonitas vistas desde el mirador (había varios) de Dordoña

Castelnaud bonito castillo donde se reflejaban los distintos estilos de la guerra de los cien años....

Todo estaba muy cerca.....

Nos quedamos con las ganas de ver algún otro Perigord, acercarnos a Bergerac...

Un beso!!!:flower:
 
buenas cafeter@s!!hoy de momento hace bueno..a ver ke dura..
marta vaya cara el camarero..como los ven jovencillos..y a la mujer con el libro??seguro ke ella se paso mas rato ke ellos con una cocacola..pero de todos modos no es excusa..es normal ke si hace bueno la gente se siente trankilamente en la terraza y este ahi un ratillo..
aunolose ke paciencia hay ke tenerrrr!!yo tambien era malisiiiima para comer..y mi madre lo supero!!jajaja!!
 
Y que lo digas, con la más me reí (o más recuerdo) fue con esta:
Situación: llegamos al restaurante a las 14:15, "demasiado pronto para empezar a comer", pensamos... pues nos sacan unas almendras, al poco pulpo, al poco, queso empanado, al poco boquerones, al poco gambas y langostinos, al poco clochinas (mejillones en pequeño) y tellinas (almejas pequeñas) al poco, otra vez langostinos, al poco jamón serrano, al poco cava y pensamos (ya eran cerca de las 16:30) "ya se acabo, por fin", pues no, al poco rodaballo, de primer plato, (que pude comer con cava, me encanta...) entonces preguntamos "¿esto es el primero o aún queda la carne?" (teníamos el cuchillo y el tenedor, y no había salido) nos dice el camarero, "queda el ternasco"... como no nos lo creíamos, nos trajo el papel, y le suelta este, "Pues si no has matado todavía al ternasco, casi que déjalo..."

Contado hace menos gracia que en directo, nos reímos muchos todos.

Y aún trajeron después (Ángel :D ) helado de dos bolas y la tarta, que estaba buena, contra lo que suele ser habitual... el ultimo bocado lo dábamos a las 18:15... las almendras ya habían sido digeridas... me lo comi todo, todo y todo... hasta la tarta de la que os dije... para cenar un yogur y otra manzanilla... he dormido como un lirón, a las niñas no había manera de levantarlas...

Oño, Aunolose. No sabía que también estabas siguiendo la dieta de Cuevi....:D

Buenas tardes a todos.

Chamonix, que bueno el chiste.:iconbiggrin:
 
Buenas tardes, de nuevo..
Chamonix, yo no soy cura pero me punto a repartir hos...

Jale, qué son las anguiñas?


Os cuento una cosa.
Vino Alba el domingo por la tarde de pasarla con los amigos un poco.... molesta.
Pues resulta que se habian sentado a tomar algo en una terraza, eran 4, pero sólo pidieron 2 consumiciones, una horchata y una botella grande de agua.
La terraza se compone de 3 mesas, la suya, otra con 3-4 personas y otra con una señora con una coca cola y un libro
Pues cuando les traen el servicio , les dice el camarero que se den prisa, que las mesas están para la gente que consume más!!
Vaya descaro, ni siquiera esperó a ver si realmente estaban mucho rato.....
Se estuvieron más rat parz fastidiar.

Este post ha debido salir mientras escribía el otro (y hacía memoria...)

Ha ganado 4 clientes... cuando veas a laqueosdije le preguntas que hacía el del pub del pueblo... (le quitaba las sillas para los que "de verdad consumían"...)



Aunolosé, ¡vaya comida! Como dice Manantial... de dieta ¿no?


Oño, Aunolose. No sabía que también estabas siguiendo la dieta de Cuevi....:D
...


Pues se me han olvidado los caracoles de mar y las navajas (no sé si es su nombre)... y es raro, porque me los comí pensando que "eso era todo"... los caracoles resultaron estar buenos y todo... por si os pasa alguna vez, "la tapa" no se come... (icono de silbar...) :D
 
Ah, lo del centro de salud, resulta que siempre pido a primera hora, porque luego hay que esperar unos 20-30 minutos (según las ganas) por si hace efecto, primera hora es las 09:30, yo llego a las 09:25 y me atienden a las 09:35 o un poco más... total, cuando yo llego ya hay una señora mayor, y al poco llega otra, que le pregunta
-¿usted también está para enfermería?
-Si, este chico también. -y me señala.
...
Sale la enfermera
-¿Fulanito Ruperez?
-yo -yo, entro me pone la vacuna, me pide el día del mes siguiente y salgo, ya había otro señor, de los que, o van todos los días, o siempre cuando voy yo, otro señor y otra señora.
-... este chico es siempre se pide la primera hora... - y todos me miran...
Llaman a otra señora, que es la que acaba de llegar, a otro señor, que es el que ha llegado, ya son cerca las 10:00...
Llaman a otro y no está, a otro y no está...
-Pues pasa tu Pepe (pongamos) que te toca.

Entonces sale otra la otra enfermera y pregunta
-¿quienes están para entrar aquí?
-yo
-yo
-yo
-...
-¿para que hora tienen? -no llegaba todavía a las 10:00
-Yo para las 11, pero me he equivocado y he venido antes... - :scartch:
-Para las 10:30
-Yo llevo desde las 08:00 esperando... - la señora que ya estaba, y de mal humor.
-¿y para que hora lleva?
-... dos horas casi...
-Pero ¿para que hora tiene la cita?
-...pedí ayer la cita...
-...
-Para las 11:15 ... - :scratch:

Y ha pasado el de las 10:30... a las 10:05 más o menos, yo ya me he ido, no sé si después habrá pasado ella o la otra señora de las 11:00 (que sería lo suyo)

Los he dejado con el señor que siempre coincide conmigo (el de ...este chico siempre pide la primera hora...) diciendole a la señora, "siempre haces lo mismo Zutana, como tienes tiempo lo puedes hacer pero no te metas con las chicas..."

Y es casi seguro que la señora pensará e irá contando que el servicio de enfermería no vale una M. que tuvo que esperar un montón, que entraba cualquiera que llegaba antes que ella, que llevaba allí desde las 08:00...

En parte la entiendo, porque mi madre no acabó nunca de acostumbrarse a lo de las citas, pero esperar por esperar... por que tienen tiempo...
 
Aunolose... ¡y yo que creía que "la tapa" era lo más sabroso! Je je je... Gracias por la advertencia!!!

...

No os riáis de mi (mucho) es que cuando el caracol se mete dentro se ve que tiene una parte dura que tapa el agujero, pues esa tapa no se come... ni siquiera la del primero que te sirven :)
 
Hola a todos y todas!!!! Llegada del curro.... solo he leido lo del centro de salud de Aunolose!!!! Me parto....real como la vida misma!!!!

Voy a recoger ropa que lave ayer...... y vuelvo!!!!......creo!
 
Buenas tardes a todos,no me he puesto a leer lo atrasado por que si no no acabo nunca,,a si que si hay alguien malito o con algun ploblemilla pues que se mejore y que le sea leve,yo he estado muy liada estos dias y no he podido seguiros sobre todo viendo donde plantamos en huevo este verano,mire por Cadiz,por Almeria,por Valencia y Alicante y como a mi marió no le va el calor el quiere fresquito pero que no sea muy lejos para no poner muchas horas de coche a los chiquillos,a si que creo que iremos a uno de interior por Cuenca¿cuantos conoceis el caraning? dicen que esta bien,opiniones porfi.
Tara como va tu tripilla,un besazo para los dos.,bueno los tres.
 
¿Cuantos km son? nosotros hacemos unos 400/día y no se cansan, paramos a medio camino. Si es solo un día, llegamos a 500. Pero cada crío es un mundo, claro. No recuerdo si los tuyos eran pequeños.

El camping caravaning siempre lo ponen como lo mejor de por allí, aunque con algún detalle malo, por ejemplo el papel higiénico, que lo tienes que llevar tu. yo solo he ido de visita...

Si vas dímelo y te cuento cosas de la zona. También la fecha, aunque sea por privado... si no te importa tener visita :D



Creo que hoy ya no entraré más. Ta luegorrr.
 
¿Cuantos km son? nosotros hacemos unos 400/día y no se cansan, paramos a medio camino. Si es solo un día, llegamos a 500. Pero cada crío es un mundo, claro. No recuerdo si los tuyos eran pequeños.

El camping caravaning siempre lo ponen como lo mejor de por allí, aunque con algún detalle malo, por ejemplo el papel higiénico, que lo tienes que llevar tu. yo solo he ido de visita...

Si vas dímelo y te cuento cosas de la zona. También la fecha, aunque sea por privado... si no te importa tener visita :D



Creo que hoy ya no entraré más. Ta luegorrr.
Pues en tema de km no estoy al tanto nosotros salimos de La Solana,cerca de Valdepeñas,creo que no serian muchos,pero es que nos hubiera gustado Asturias,pero es que mis dos hijos son unos tirriosos,tienen 4 y 2 y medio y van todo el camino chillando,llorando y dando por saco que mi marido dice que vamos a tener un dia un accidente,a si que nos quedaremos con algo más cercano y Cuenca nos gusta,a si que si voy te lo digo y te pasas a vernos y asi nos conocemos que a nosotros nos gustan las visitas,con jamoncito del bueno.
¿Es que sois de por alli?
Me han dicho que la zona del rio esta muy bien.
 
Buenas noches¡¡¡

Pues ya ha pasado el primer dia y he vuelto un poco antes que otras veces.

Tara las fotos muy curiosas, y luego ¿como lo quitan?. Yo tambien quiero foto de la barriga, que hay que ver como crece.

Ya te vale, aunolose....

Pues hoy tengo el orgullo materno un tanto elevado, le van a publicar en un libro a mi hija un relato corto, junto con muchos más claro.

Luego sigo.
 
Buenas noches!!

Me he liado a mirar qué podíamos hacer para el puente de San Juan, hay tantos sitios, que me cuesta un montón decidir, no quiero quedarme sin salir pero tampoco nos podemos pasar, por la pasta.....

Belen me alegro que hayas vuelto de tu primer día, pensaba que te quedabas ingresada...besotes
Aunolose qué gracia lo de la sra..y el que te controla "este chico se apunta de los primeros.." se lo pasan bien comentando la jugada en los ambulatorios, de sras como la que has explicado un montón en el ambulatorio donde trabajo....un día me pondré a escribir las frases típicas de los-as abueli@s que a veces, todo hay que decirlo, sacan de quicio..pero también los hay entrañables......de los que llegas realmente a encariñarte.....me encantan los caracoles sin la "tapa", claro..jeje

Un saludo a tod@s!

A ver si duermo, que hoy me ha bien secuestrado el sofá, por la tarde...
 
Buenas noches.
Ya hemos cenado....
Me he traido 2 bolsas de la auto de cosas que no uso, para dejar hueco......
Bea, os gustará la zona de Cuenca, si estais más de una semana , podríais alternar con Albarracín.
Belen... que bien!! enhorabuena...por esa nueva escritora!
 
Alaaaa!!!!!!!!!!!Belen.........Enhorabuena por la parte que te toca!!!! y felicita a la niña!!!

Marta, te quedan dos telediarios!!! que ganitas tendreis todos ya!!!!!

yo me retiro por hoy del foro... que me queda una lavadora por tender.... y la cama me espera!!!

Buenas noches a todos!!!!!
 
Bueeenaaasss
Belén!Que guay lo de tu hija, ya nos dirás cual es para leerlo. Tiene que estar contentísima ¿no?
Aunnolosé, que risas, leyendote me acordaba de Martes y 13 cuando parodiaban las salas de espera de los centros de salud.
Bea!Pues si que has andado liada decidiendo sitios, yo ya te iba a mandar para Soria, pero a lo mejor son muchas horas. A Almagro nos costó 5 horas mas o menos.
La foto de la barriga ya os la pondré, pero cuando vea una que me guste.
El lunes me hacen la 2ª eco, tengo unas ganas...a ver si me dicen si sigue garbancita o garbancito...jeje
Ah!Pues el serrín, lo barren en montones, luego con una pala escavadora los recogen y luego pasan una máquina de esas de barrer la calle, que son aspiradoras y echan agua.
Marta, ¿te conectarás de vez en cuando durante el viaje para contarnos por donde vais y que tal?
Iogui, ¿y al final te has decidido por algún sitio?
Mañana tengo el examen de inglés y estoy un poco depre, porque este año he "desaprendido" y se que me va a ir mal el de mañana, casi no he tenido tiempo de estudiar, así que un rollo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com