Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Por donde tengo que ir

palazuelos

calladit@
Hola compañeros. Nos hemos comprado una stekerman 370 y tenemos intencion de ir a pasar el mes de julio para Santander. Nuestro coche es un laguna 100 cv. Quisiera saber por donde debo ir y si hay algun puerto que tengo que evitar.Me han dicho que voy muy justo de potencia y la verdad es que estoy un poco mosqueao.
Un saludo a todos
 
no se por donde tendras que hechar,pero con 100 cv no te enteras con esa caravana

yo tenia esa caravana hasta la semana pasada y mi coche tiene 110cv y parecia que no llevaba nada enganchado
 
Bienvenido al foro, que creo que es la primera vez que escribes.

Dinos, al menos, desde donde vas. No es lo mismo, si sales del mismo Santander, si vas al mismo Santander, si vas a otros sitios de Santander (entiendo que Cantabria), si vienes del Sur, del Este o del Oeste (del Norte es difícil).

En fin, cuenta un poquito más.

Saludos varios.
 
Bienvenido al foro , no vas sobrado ,pero tampoco vas justo
esas caravanas son muy faciles de llevar ,pesan muy poco
yo tengo la caravelair 376 es igual que la tuya, y algunas
veces la engancho en la furgoneta que tiene 90 cv,y si no subo los puertos en 4, sube en 3.

Saludos desde Xativa
 
Salimos de Madrid y en principio mi idea es ir por Miranda de Ebro, por parar algun dia en Pancorvo. El tema es que lo primero que se me pasa por la cabeza es que tengo que pasar el Somosierra en frio porque no he llevado una caravana en mi vida.
 
iras bien con ese coche. Despacito y con buena letra.
 
y recuerda la velocidad maxima es 90 Km/h, asi no tendras ningun problema, sobre todo en las bajadas que es donde la puedes notar mas (empuja)
 
y recuerda la velocidad maxima es 90 Km/h, asi no tendras ningun problema, sobre todo en las bajadas que es donde la puedes notar mas (empuja)


La legal es 80 km/h.

Efectivamente, donde más la vas a notar, no es subiendo Somosierra, sino bajando. No dejes que se embale.

Yo tengo el conjunto de la firma y he llegado a bajar ese puerto poniendo tercera, para que el motor "aguante" el empuje de la caravana, en lugar de ir pisando el freno constantemente.

Saludos y no te preocupes. Mi primera salida fue a esos mismos lugares, desde Madrid también y lo más complicado fue el puerto que indicas. Todo lo demás es fácil.

Disfruta del viaje.
 
La legal es 80 km/h.

Efectivamente, donde más la vas a notar, no es subiendo Somosierra, sino bajando. No dejes que se embale.

Yo tengo el conjunto de la firma y he llegado a bajar ese puerto poniendo tercera, para que el motor "aguante" el empuje de la caravana, en lugar de ir pisando el freno constantemente.

Saludos y no te preocupes. Mi primera salida fue a esos mismos lugares, desde Madrid también y lo más complicado fue el puerto que indicas. Todo lo demás es fácil.

Disfruta del viaje.
Disculpa, pero si la caravana pesa menos de 750 Kg la velocidad maxima legal es de 90 Km/h. Y me parecia que esa caravana no daba el peso. De cualquier forma como decia mi profesor, baja como mucho a la velocidad que podrias subir y no tendras problemas.
 
Disculpa, pero si la caravana pesa menos de 750 Kg la velocidad maxima legal es de 90 Km/h. Y me parecia que esa caravana no daba el peso. De cualquier forma como decia mi profesor, baja como mucho a la velocidad que podrias subir y no tendras problemas.


Pues tienes razón. Me he lanzado sin paracaidas. Ahora ya lo he mirado y tiene más de 750 Kgr, luego aplica el "legal" a 80 km/h. Luego, cada uno que haga lo que quiera.

Lo de las bajadas es cierto. A mi me lo contaron cuando alguna vez iba con un muy buen amigo mío, tractorista, con él en la cabina del tractor y un remolque lleno de piedras detrás, empujando.
 
Eso de que bajes un puerto a la velocidad a la que lo subirias, no se yo, por que yo con el terrano podria subir los puertos a 120km/h con la Bastei detras y no se me ocurrira bajar a esa velocidad. :)

Lo mejor el sentido comun y paciencia que es la madre de la ciencia, ademas piensa que las vacaciones empiezan cuando sales de casa no cuando llegas a donde quieres ir y las vacaciones estan para disfrutarlas no para ver los paisajes borrosos por la velocidad.

Un saludo.
 
Eso de que bajes un puerto a la velocidad a la que lo subirias, no se yo, por que yo con el terrano podria subir los puertos a 120km/h con la Bastei detras y no se me ocurrira bajar a esa velocidad. :)

Lo mejor el sentido comun y paciencia que es la madre de la ciencia, ademas piensa que las vacaciones empiezan cuando sales de casa no cuando llegas a donde quieres ir y las vacaciones estan para disfrutarlas no para ver los paisajes borrosos por la velocidad.

Un saludo.

"Podrias", en tu caso significa 90 Km/h (u 80), no 200.........:iroc::iroc::iroc::iroc::iroc:, ja, ja, ja.
 
Disculpa, pero si la caravana pesa menos de 750 Kg la velocidad maxima legal es de 90 Km/h. Y me parecia que esa caravana no daba el peso. De cualquier forma como decia mi profesor, baja como mucho a la velocidad que podrias subir y no tendras problemas.

Ten cuidado con los consejos de tu profesor......................no es lo misma "tirar de" que "empujar a"..............yo seguro que hubiese cambiado de profe.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com