Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿que tendedor utilizáis para vuestras caravanas?

Yo uso el que va de asa a asa de la caravana y ocupa todo el largo con dos cuerdas. Me parece comodísimo, lo cargo de toallas de playa húmedas, bañadores, etc. y no ocupa practicamente nada, ya que son dos palos y dos cuerdas.
Lo que pasa es que cada vez hacen las asas mas extrañas y en alguna no se pueden colocar, por ejemplo en la mía.
Y para que la sisi no se tumbe, pues una buena piedra en su pie.
 
Pues yo tambien voy colgando la ropa donde pillo, ultimamente las toallas playeras, este fin de semana se vino mi madre con nosotros al volver de dar un paseo se habia inventado su peculiar sistema de secado, habia puesto dos sillas el palo de la escoba y a tender, recursos no le faltan a la mujer..jeje
 
Pues yo tambien voy colgando la ropa donde pillo, ultimamente las toallas playeras, este fin de semana se vino mi madre con nosotros al volver de dar un paseo se habia inventado su peculiar sistema de secado, habia puesto dos sillas el palo de la escoba y a tender, recursos no le faltan a la mujer..jeje
me lo apunto , joder que idea tan buena y practica
 
Yo tengo uno de esos que van de un lado a otro de la caravana lo izo mi marido, pero solo lo uso si voy muchos dias para 4 dias yo no labo nada me espero a llegar a casa.
un saludo
 
Nosotros tenemos parecido al de IKea pero mas macizo, del año de la catapún, con patas metalicas de tijera de doble Te (repintadas) y cuerda de tendedero. No es para grandes coladas pero nos hace muy buena funcion.
 
Nosotros tenemos uno como el de Zalo de esos de tijera pero estoy hasta los grfñqrtrrññ de recogerlo del suelo y al final hay que atarlo a cualquier sitio
Es muy liviano, no ocupa nada y tiene bastante capacidad

para eso se le claban 4 piquetas en las esquinas y deveria de aguantar,eso tengo pensado hacer,que ya dije,este lo compre este año y aun no lo estrene.
 
Pues yo como Mariola de arbol a arbol,y la verdad nunca nos han dicho nada,hasta que lo hagan,a si que me tendre que comprar uno,pequeño,que pese poco y barato ¿ideas?
 
para eso se le claban 4 piquetas en las esquinas y deveria de aguantar,eso tengo pensado hacer,que ya dije,este lo compre este año y aun no lo estrene.
Es una buena solucion para que no se caiga, la verdad. Pero nosotros que nos movemos por camping del norte mas que nada, o los camping de playa donde por la noche hay humedad, mejor no tenerlo muy "fijo" para poder meterlo a la hora de ir a dormir dentro del avance
 
Como de camping, no me suelo complicar la vida....................................llevo unos de estos.................van de cine...................en un minuto lo pongo y los quito y de espacio.........................hay que ser prácticos..........................

Saludos.

tendedero-supervivencia-militar.jpg
 
yo tengo 2 mas o menos de unos 50cm muy apañaos los compre en el bricomart a unos 5€ mas o menos, tambien se que en ike los hay a 3€ si no recuerdo mal que tambien estan muy apañados
 
Sigue........sigue.................buscando soluciones a este tema................lo de tender la ropa es algo muy serio y parece ser que complicado.........................uppppppppppppppppppp¡¡¡¡¡

Saludos.
 
Yo tengo unas chapas con una cuerdas que se sujetan a las asas de la caravana,mi padre lo mismo pero unas maderas y sino de arbol a arbol saludos
 
Yo compré este despues de verselo en los campings de Francia a casi toods los giris.Y va fenomenal.
product.php
 
Como de camping, no me suelo complicar la vida....................................llevo unos de estos.................van de cine...................en un minuto lo pongo y los quito y de espacio.........................hay que ser prácticos..........................

Saludos.

tendedero-supervivencia-militar.jpg



¿Y eso donde lo enganchas?
 
Yo tengo uno de colgar en la ventana,,,es una pqña birria del lidl , dos asas tipo gancho y cuatro cables plastificados, para cuatro cosillas,,bañadores, gayumbeles, picantes( calcetines), cukis( bragas) y poco mas.
lo ponemos en la ventana trasera, asi nunca se ve.
Por lo demas,,pues segun, o bien como Castañuelas , en el interior del avance, o bien un cordel con un trozo de goma de regar,,por si son pejiguerillos en el camping, de arbol a arbol.
 
yo llevo uno pequeñito del ikea.. peor no es para 15 dias... entra poquito, luego hay una especie de palos que se enganchan a las manetas de la caravana y llevan cuerdas, pero yo por ejemplo no lo puedo poner porque mis manecillas no van el horizontal,van en vertical y no me valen
 
Las mias tambien van en vertical y lo que he hecho es tomar medidas de la anchura de la maneta, compro un par de maderas despues las corto una vez han salido de la maneta mas delgadas y como todavia me bailan en la maneta las he forrado con espuma.

No tendrás una foto del invento, intento idear algo para la mía y no lo veo.:scratch:
 
¿Y eso donde lo enganchas?


Pues los ganchos que lleva...................árboles, de la caravana a la baca del coche, desde la caravana a un árbol, desde la caravana a la caravana del vecino................uppppppppppppppppp.....................dos ganchos...............enganchan más que uno...................es muy fácil y muy cómodo.............es lo que busco en el camping.......................comodidad, paz y amor.

Saludos.
 
si me explicais como subir una foto os la pongo
 
La mayoria de campings que conozco prohiben tender la ropa de arbol a arbol. Yo me he fabricado dos maderas de 50 cms de largo que van en el lateral posterior y alli cuelgo la ropa. Lo digo porque en dos campings que fui me obligaron a descolgar la ropa del arbol (Tamarit y Barà). Lo importante es no colgar demasiada ropa ya que el peso podria holgar las empuñaduras de la caravana y a la larga entraria agua.

Cuando entré en este mundillo también colocaba la ropa de árbol a árbol, pero ya hace mucho que dejñe de hacerlo, desde que me llamaron la atención en un camping... Ahora me apaño con uno de ventana (de IKEA, bastante fuerte) y si hacemos la colada en un camping cuando vamos de viaje largo, usamos los tendederos que suelen poner a tu disposición para ello. Nosotros usamos toallas de lavabo para la ducha y así evitamos llevar las grandes (no nos gustan esas de microfibra que se te pegan al secarte), entonces en el de ventana se secan bien, y en invierno pusimos un toallero de cuatro palos dentro del baño y con la cale se secan muy bien durante la noche. También usamos los respaldos de las sillas para las toallas de playa eventualmente, aunque a mí no me gusta nada ver ropa tendida en la parcela...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com