Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Filtraciones en la caravana

J.Josan

calladit@
Hola , soy Josan , soy nuevo en esto de las caravanas y me ha surgido un problema en el que quizas me podais ayudar.
Hace como 7 meses compramos una caravana de 2ª mano con bastantes años , y aparentemente todo funcionaba correctamente hasta que el otro dia en el pirineo por la noche nos callo la tormenta del año....y empezo a caer agua encima de mi cara, gota a gota pero sin parar....:(:(
Por la mañana lo revise , el agua entra por la esquina trasera izqierda , es alli en donde al abrir el armario se ve como el falso techo esta un poco perforado , osea la gotera es mas vieja que yo:evil::evil:, supuse que la filtracion estaba en la junta entre el techo y la pared ya que justo debajo esta la gotera , y selle toda la junta con cantidaes industriales de sikaflex , .La semana pasada volvio a llover y al llegar al dia siguiente la almohada estaba empapada , y los pantalones que habia dentro del armario tambien.
Llegados a este punto no tengo ni idea de por donde puede entrar el agua , y me dicen por ahi que aunque aparezca la gotera en un punto , la filtración se puede estar produciendo en cualquier otro lado de la caravana....
¿que hago sello todas las juntas de la caravana, claravollas y todo?
¿es posible que haya algun "poro" en el techo y entre por ahi?
A simple vista no se ve nada .
¿Me puedo subir al techo de la caravana para sellar todas las juntas?
Agradecere todas vuestras respuestas.
Solo felicitaros pq en este foro he aprendido un monton de cosas sobre caravanas....:D:D:D
 
Sin saber que caravana es y sin verla yo te diria que SI, sella todo, pero si lo quieres hacer bien, primero quita (perfiles, etc) limpia, sanea y luego sella y pon. Ah, y en medio sanea lo podrido que lo habra y bastante.
Lo siento.
Busca en los bricos de la gente y veras de lo que te hablo.
 
cuando compré mi primera caravana,muy antigua,la selle todas las juntas habidas y por haber
un saludo
 
Encima de una cv te puedes subir,pero depende de lo podrida que este.....ten cuidado.suerte y paciencia,que todo tiene solucion
 
Si te pudes subir,,por precaucion no te pongas de pie, reparte el peso , ponte de rodillas y apoyado con las manos o tumbado. Sella con silicona todos los perimetros del techo , todas las uniones, techo -pared-techo.delantera-techo- trasera.
Un buen cordon y luego , ya sabes lo alisas con el dedito mojado en agua con jabon.
Comprar Silaflex para todo esto te va a resutlar bastante caro, puedes enocntrar alguna buena silicona selladora y de color blanco.
en el Techo,,,si es posible que del granizo haya algun agujero, miralos con lupa,,si es asi, silicona o pasta de carrocerro.
los puntos interiores que veas que se ha podido filtrar el agua, entre techo y tablero contrachapado interno,,,sanea lo que veas, y le atizas con espuma de poliuretano( 12euros el bote en alcampo o en cualquier ferreteria) que se rellenen los huecos, eso expande e ira tapando por todas partes.
Desde luego una gotera es dificil de cazar,,,,en las casas pasa igual, el agujero puede estar aqui y el agua ir alla. si la cv esta bien nivelada, se supone que el agua caera en vertical,,,asi que la averia la tienes en edl frontal delantero.
Sella todo. Siempre es una garantia.
suerte.
 
no te agobies, seguro que la gotera la tienes cerca, antes de dar sika, pueds empeñarte en eliminar todos los restos de silicona y demas que tengas, si lo quieres hacer bien, tienes un producto en los talleres de chapa y pintura, que es un eliminador de silicona, seguroqeu te venderan un cuarto sin problemas, usalo segun lo que te digan y luego una vez limpio y sano dale sika, pero sin pasrte que no es necesario, el porito, lo cubriras mejor con un gramo, que con un kilo...sobre todo revisa desde la esquina hacia adelante hasta la claraboya del baño...

suerte
 
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.
La caravana es una ADRA OPTIMA 430 , en cuanto pueda os pongo las fotos.
por lo que me decis consistiria en limpiar bien todos los restos de silicona de todas las juntas (claraboyas, aireadores etc) y sellar por el exterior con sicaflex ,,no lo veo tan caro un tubo me cuesta 8 eur y con tres calculo que tengo suficiente.
Despues por el inteior aplico espuma de poliuretano en el hueco del falso techo por donde entra el agua .
Solo espero que me aguante el techo...
Muchas gracias , os contare el resultado en cuanto lo haga.
 
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.
La caravana es una ADRA OPTIMA 430 , en cuanto pueda os pongo las fotos.
por lo que me decis consistiria en limpiar bien todos los restos de silicona de todas las juntas (claraboyas, aireadores etc) y sellar por el exterior con sicaflex ,,no lo veo tan caro un tubo me cuesta 8 eur y con tres calculo que tengo suficiente.
Despues por el inteior aplico espuma de poliuretano en el hueco del falso techo por donde entra el agua .
Solo espero que me aguante el techo...
Muchas gracias , os contare el resultado en cuanto lo haga.

Hola, el sikaflex en particular el 11f es muy bueno, pero no aguanta directamente el sol, se cuartea, su sitio está debajo de un perfil, yo levantaría las claraboyas retirando la masilla existente y las volvería a poner con una buena cantidad de sikaflex (entre la claraboya y el techo).
Hay otros compuestos de la casa Sika y de otros fabricantes que sí aguantan el sol pero son más caros.
para que quede como nueva habría que levantar los perfiles laterales (donde va la guía del avance) y hacer la misma operación, poniendo tornillos de acero inoxidable (son los únicos compatibles con el aluminio), y ya puestos repasar el sellado de las gomas de las vetanas contra lacara exterior de la caravana.
Saludos.
PD: limpia bien si ha habido silicona, el Sikaflex no agarra sobre la silicona.
 
A mi también me entró agua y mi método para cazar la gotera fue, inclinar la caravana hacia delante, luego hacia tras y luego hacia cada uno de los laterales.
Si por ejemplo, la entrada de agua está entre el techo y la pared trasera, al inclinar la caravana hacia delante debería dejar de entrar agua, ya que corre hacia donde no hay gotera....no es un método muy científico, pero te ayuda a reducir el área de búsqueda en un 75 %. A mi me funcionó y encontré la entrada de agua. Estos días a caído por aquí el diluvio universal y no le entro ni gota.
 
J.Josan desde el =8/=&/2010 que prometio poner las fotos no las puso, ¿que habrá sido de el?

Ido-Peke bienvenido al foro, eso lo primero. En cuanto a las marcas que dices de dos opino que son buenas de la caravalier no puedo decirte nada, es que no hace ac y soy de ese mundo.

Juan anda que ya te vale siendo como yo no sabes comprar algo sin goteras....jejejeje es broma, pero el método bueno puede que funcione
 
J.Josan desde el =8/=&/2010 que prometio poner las fotos no las puso, ¿que habrá sido de el?

Ido-Peke bienvenido al foro, eso lo primero. En cuanto a las marcas que dices de dos opino que son buenas de la caravalier no puedo decirte nada, es que no hace ac y soy de ese mundo.

Juan anda que ya te vale siendo como yo no sabes comprar algo sin goteras....jejejeje es broma, pero el método bueno puede que funcione
Te puedo asegurar que cuando la compré no tenía goteras, creo que las proboque yo,es una plegable y claro...cuando la traje por asegurar que no se abriese en carretera, le puse unas cinchas de esas de carraca y debí pasarme apretando, que se separó el panel de aluminio de uno de los laterales de la silicona selladora, ya que el techo va encima de las paredes al ir plegada y tiene unos pivotes de goma para que no toque las paredes directamente, al apretar demasiado el techo, esos pivotes provocaron el desastre, pero esta solucionado, a base se cagadas se aprende, no tengo experiencia con plegables y tiene su técnica manipularlas, jejeje. Haber que es lo próximo que me cargo...
 
El tech de sica tiene proteccion para rayos UVA y ademas cura bajo agua.
Yo suelo utilizar el trasparente y en tres años de haberlo utilizado esta como el primer dia.
Es aconsejable sellar toda la CV cada 2 o 4 años, eso si con una slicona de alta calidad de la marca que te apetezca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com