Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como evitar pasar frio por la noche en la caravana?

novatillo

timid@
Nos pasa muchas veces que cuando nos acostamos estamos bien de temperatura pero en la caravana enseguida se notan los camvios d temperatura y cuando avanza la noche muchas veces me levanto con frio y entonces pongo la calefaccion pero eso de tener que levantarte con frio es muy desagradable.
Si ponemos la calefaccion al acostarnos tenemos calor y si no la ponemos pasamos frio y a mitad de noche tenemos que levantarnos a ponerla. ¿Como solucionais vosotros ese problema?
 
Joder, qué difícil lo pones entonces...¿has pensado en arroparte un poco por la noche? Ja,ja,ja...venga, un saludo.
 

Nosotros dejamos la calefacción puesta al mínimo durante toda la noche, el que tiene calor se destapa y el que tiene frió (como yo) se pone otra manta.
 
Pues no tengo calefacción pero si pienso que va a hacer frío, pues la pondría antes de ir a dormir, en teoría ella sola debe regularse ¿no?, si no es así, también la enciendo al mínimo, y me acuesto con una sabana, dejando una manta cerca, cuando tenga frío, me la pongo.


Los nordicos van muy bien para esto.
 
Yo tengo uno similar a este

tropicano3cceramic_gr.jpg


El termostato nó indica temperaturas, si no que tiene una escala graduada, en la cual yo he marcado la posición en el nivel de confort que nos gusta por el día, y el nivel de confort que nos gusta por la noche, cuando nos vamos a dormir, bajo a la marca de confort noche y ya esta, normalmente solo suele encenderse una vez o dos en toda la noche, y durante 10-15 minutos.
 
Como te dicen por aqui, calefacción al mínimo. Nosotros hemos hecho mucho camping del Pirineo y también por las noches hacía una rasca importante, pero con la calefacción de la caravana al mínimo es suficiente.
 
Si no hablamos de temperaturas muy bajas que se necesita calefacción, dejo dos mantitas de las de sofa a los pies, si tengo frio me la pongo y no molesto al contrario que es un poco mas caluroso que yo.
saludos
 
nosotros como guerrera, también ponemos la calefacción bajita porque yo soy muy friolera, y los manolos se axfisian de calor los pobres, pero hacemos eso, la ponemos bajita y yo me echo manta y edredón si hace falta.
 
Yo la suelo poner al minimo casi toda la noche y un poquito antés de acostarnos,lo mio es un radiador de esos de aceite baratitos del sabeco,vamos ninguna maravilla,pero no veas si calienta y nos va fenomenal.
 
Nosotros tenemos uno de aire para calentar rapido y otro de aceite de 800W-1600W normalitapara mantener y calentar por la noche, ya que este tiene termostato que regula vastante bien, y hemos estado con el de aceite con -12ºC tan ricamente.
Saludos
 
Puedes comprarte un radiador de aceite o un calefactor cerámico y conectarlo a un enchufe con programador horario.
 
Nosotros calefacción al mínimo, cuando hace muuuucho frío, y además yo que soy más friolera una mantita fina cerca...
Aunque si la cena la acompañas de unos culinos de sidra, matas dos pájaros de un tiro! ya no hay frío...jejeje:occasion5:y lo de arrimase al compañero ta muy bien:D
 
nosotros ponemos un calefactor pequeñito que calienta muy bien y nos tapamos con los sacos de dormir .....
 
Pues nosotros tenemos un programador horario y si hace falta lo ponemos , que las noches del pirineo son fresquitas .
un saludo
 
estoy con tigo mi querido amigo,primero unos chupitos luego unos polvitos y a dormir juntitos.......

Eso mismo digo yo, donde se ponga el calor de origen animal :love6: que además es ecológico, no consume electricidad ni genera residuos contaminantes...y sobre todo si antes te has tomado un poquito de anticongelante del de la foto, que se quiten las calefacciones y las estufas, el único inconveniente es que si te descuidas y la dejas conectada toda la noche a los nueve meses te puede venir un facturón de cuidado, y lo digo con conocimiento de causa.
 
A mí no me gusta encender nada dentro de la caravana de noche. Lo solucionamos echando mantas.

A mi particularmente no me gustaba dejar nada prendido en la A.C. y lo solucionamos poniendo un detector de gases, por si hubiese una fuga. Aunque ya sé que tienen un sistema muy seguro hoy en día, me quedo más tranquila.
 
yo soy de los que la pone al minimo, por la niñas claro.
A esto añadiria una pregunta.....
¿que haceis cuando a media noche se acaba el gas y hay que cambiar la bombona?
soponiendo que tenemos bombona de repuesto... si noy hay repuesto, no sirve la respuesta.
 
yo soy de los que la pone al minimo, por la niñas claro.
A esto añadiria una pregunta.....
¿que haceis cuando a media noche se acaba el gas y hay que cambiar la bombona?
soponiendo que tenemos bombona de repuesto... si noy hay repuesto, no sirve la respuesta.

A nosotros nos pasó una sola vez creo recordar en La Alberca en semana santa el año pasao y hacía tanto, tanto frío que supliqué y supliqué hasta que a mi costillo no le quedó más remedio que en pijama y con muchíiiisimo frío salir a cambiar la bombona!! Es un santo, aunque protestó bastante antes de salir a cambiarla...lo hubiera hecho yo...jeje...
Pero por la peque la solemos dejar al mínimo, que no molesta.
 
Con un radiador eléctrico con termostato, y nada de frio.
Hemos pasado noches de -17ºC en los pirineos y no hemos tenido nada de frio. Si alguna vez nos pasamos con el termostato y nos destapamos y punto, sobre todo el que duerme en la litera de arriba.
 
Yo duermo con pijama y saco gordito, de los que se abren y que , además es de felpita por dentro. Y también pongo bajita la calefacción. Intentamos conectarla siempre a la bombona que lleve mas carga. Lo malo es que la niña, es un culillo de mal asiento y siempre está destapada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com