Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping en Asturias

cadiz

ultreya
Este mes de Julio queremos ir a Asturias y necesito me recomendeis algún camping; queremos hacer la ruta del Cares y descenso del Sella; seria bueno que el camping esté en este entorno y tambien admito consejos para mas actividades que se puedan hacer por estos lares.
Gracias de antemano.
 
hola para hacer la ruta del cares, el camping mas cercano esta a 7 km de la misma ruta ( parte asturiana) es el camping naranjo de bulnes,en las arenas, en la carretera cangas de onis-panes km32
para el descenso del sella el mas cercano esta en sebreño,camping ribadesella.
otra opcion es in al camping covadonga en cangas de onis o ir al camping picos de europa en avin carretera cangas de onis-panes km 16 . estos ultimos estan mas o menos a mitad de camino entre ambas rutas. adios amigo.....
 
Campings en Asturias.

Campings en Asturias.

Este mes de Julio queremos ir a Asturias y necesito me recomendeis algún camping; queremos hacer la ruta del Cares y descenso del Sella; seria bueno que el camping esté en este entorno y tambien admito consejos para mas actividades que se puedan hacer por estos lares.
Gracias de antemano.
Hola compañero, presupongo que vienes con caravana por la foto que pones en tu firma.
Si es así y quieres hacer la ruta del Cares, yo te propongo que en la provincia de León, tomes dirección al valle de Valdeón. Así en Soto de Valdeón, tienes el camping Valdeón de 2ª categoría. Haces noche en dicho camping y por la mañana, tempranito te desplazas hasta Caín, que está a unos 11 km., aparcas el coche y comienzas la ruta del Cares. Haceis 2 horas de marcha que son suficientes para admirar la llamada "Garganta Divina". Con esas dos horas, vas a poder admirar la parte de la "ruta", para mi gusto, mas magnífica, con los mayores cortes de la garganta y mas entretenida. Vas a caminar unos 6 ó 7 km. de ida y otros tantos de vuelta hasta el coche. Ten en cuenta que la "ruta" completa desde Caín hasta Poncebos es de unos 12 km.
Al día siguiente, por el puerto del Pontón, entras en Asturias para hacer el descenso del Sella, tienes el camping "El Sella", en Arriondas. En este pueblo, si no traes canoa, hay varias empresas que te alquilan y te recojen cuando terminas el descenso. Aquí en Arriondas es donde comienza el famoso "descenso", competición internacional.
Luego, si otro día quieres completar la "ruta del Cares", te recomiendo te instales en el camping "Naranjo de Bulnes", situado en Arenas de Cabrales. Desde aquí y ya por la parte asturiana, a unos 7 kms. en coche está Poncebos, donde empieza la "ruta".
Desde Poncebos, os recomiendo subir al pueblo de Bulnes (1,5 horas de camino empinado). Existe funicular( 7 minutos)
Tambien la visita a Tielve (pequeña quesería de cabrales en la plaza del pueblo). Un poco mas arriba Sotres, hermosa vista de los "Picos de Europa".
Y ya para terminar, también desde Poncebos, subir a Camarmeña, a pié 1/2 hora. En coche 1-2 km. Existe en este pueblo "El mirador del Naranjo", desde el que podeis ver la impresionante y famosa mole. Hay también un restaurante " La fuentina", desde el que podeis flipar con el paisaje, mientras dais cuenta de un estupendo cordero guisado.
Si quereis algún dato más o alguna duda, me lo decís. Salud.
Baya "tochu" que me salió, disculpas.
 
Muchas gracias por vuestra útil información, ya empiezo a diseñar el viaje y actividades. voy con niña de 6 años y niño de 8, si sabeis de algo mas para tenerlos distraidos os lo agradezco.
Un Saludo.
 
El MUJA (Museo del Jurásico) en Colunga les encantará. En la playa de la Griega a 1 km de Colunga (al lado hay un camping, camping Costa Verde que está muy bien) hay huellas de dinosaurio en las rocas del final, buscarlas y verlas es divertido y si además te puedes dar un bañito que la playa está muy bien. Luego te puedes ir a tomar una mariscada a Lastres.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com