Webcampista.com

mucho más que un foro

nuevo carnet b96

Cuando dije esto ...

Permiso B + E
tractor (hasta 3500 KG) + remolque superior 750 KG. y mas de 4250 y menos de 7500 KG.

Aclaro, que por supuesto con B+E se puede arrastrar cualquier conjunto de menos de 4250 KG.
Pero dado su coste y su utilidad, es mas lógico obtenerlo en este caso.
Es decir, valdría el C + E para conducir remolque, pero sería excesivo.
Es por ello que siempre he insistido en decir, si antes casi nadie obtenía el B + E, es mas lógico y útil en la mayoría de casos obtener el B (96).
Directo a maniobras sin pasar por teórico (no es que sea difícil, pero un escoyo mas).
Bastante mas barato, por lo menos donde yo lo obtuve.
Saludos


Hola,

¿Me podrías decir en qué autoescuela y qué te costó?. Por mi pueblo no baja de 450 Euros. Si alguien de Valencia lee esto y sabe de algún sitio más económico que me lo diga por favor.

Muchas gracias :occasion5:
 
Yo me he matriculado hoy por 650 € con que 450 es un regalo.
 
Yo me examino de pista el jueves y si apruebo todo a la primera me saldrá por 520 € poco más o menos.
En Tarragona, además aqui son mas chulos que nadie y no me hacen aparcar, SOLO me hacen hacer la L, marcha atrás para acercarte a un muelle de carga y enganche y desenganche y luego 25 minutos de circulación, casi ná.
Saludos.
 
Yo si apruebo el viernes el examen de carretera.... me saldrá 805€
 
Disculpad: me refería al B-96. Un consejo para quien se lo quiera sacar: preguntad en varios sitios, en muchos me han llegado a pedir 800 E :pale:.

He encontrado uno por 235 E + prácticas (35 E cada una), como supongo que son un mínimo de cuatro (dos en cerrado y dos en abierto) se me pone en 375 E más el transporte (está a 70 km de mi pueblo), por tanto, creo que cogeré la opción de 450 E en mi pueblo.

Un saludo y gracias
 
A todo esto que hablais , imagino que le habreis sumado la tasas de examen....son como 85 lereles por cada examen, eso creo....
Yo mañana hago el de maniobras.....a ver que tal..
 
Bueno pues suerte a todos yo me presenare en unos 10 dias del teorico.
 
Bueno pues suerte a todos yo me presenare en unos 10 dias del teorico.
Me han tirado esta mañana en las maniobras, mejor dicho...me he tirado yo mismo, no he controlado los nervios, ya ves tú que tontería...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SI NO ME HACE FALTA PA COMEEERRRRR!!!!!!! que nervios ni leches....a la próxima espero tener algo más de serenidad...estaba dentro del aparcamiento y yo solito lo he sacado....me cagooo en toooo...
 
Disculpad: me refería al B-96. Un consejo para quien se lo quiera sacar: preguntad en varios sitios, en muchos me han llegado a pedir 800 E :pale:.

He encontrado uno por 235 E + prácticas (35 E cada una), como supongo que son un mínimo de cuatro (dos en cerrado y dos en abierto) se me pone en 375 E más el transporte (está a 70 km de mi pueblo), por tanto, creo que cogeré la opción de 450 E en mi pueblo.

Un saludo y gracias


Hola. Piensa tambien que los dos días de los exámenes tambien te cuenta como de clase, así que cada vez que te examines otros 35 €.
Saludos.
 
Hola. Piensa tambien que los dos días de los exámenes tambien te cuenta como de clase, así que cada vez que te examines otros 35 €.
Saludos.


El de 450 E me ha dicho que es precio cerrado, todas las prácticas o exámenes aunque suspendiera y me tuviera que volver a presentar.

Un saludo
 
El de 450 E me ha dicho que es precio cerrado, todas las prácticas o exámenes aunque suspendiera y me tuviera que volver a presentar.

Un saludo

Pues a mi me parece un buen precio.
A mi me costó cerca de 600€
 
Yo me saque le B96 hace un par de semanas y me ha costado 500 €, 8 clases y los 3 examenes todo a la primera.
 
Esto parece un "sacadinero". Realmente creeis que una persona que lleva varios años conduciendo una caravana necesita sacarse el B96 para conducir conjuntos que supereun poco los 3500 kgs.?
 
Lo siento, pero sigo sin entender la diferencia entre B+E y B96.
A ver, mi BMW con PMA 2330kg + caravana 750kg = B
Hasta ahí todo de acuerdo.
Pero si PMA 2330kg + remolque 2000 = B+E?
Entonces el B96 para qué vale?
 
Lo siento, pero sigo sin entender la diferencia entre B+E y B96.
A ver, mi BMW con PMA 2330kg + caravana 750kg = B
Hasta ahí todo de acuerdo.
Pero si PMA 2330kg + remolque 2000 = B+E?
Entonces el B96 para qué vale?
El b96 te valdría si la suma de la PMA de tu bmw y la caravana fueran de 4250 como maximo(en la sumacoche mas caravana), el B te permite 3500( en la suma coche más caravana) y el B MAS E 3500 de coche mas 3500 de caravana.....espero haberme explicado....
 
A mi me piden 650 para el B+E y el 21 me presento al teórico, me matricule ayer.
 
Vale, ahora creo que lo he entendido. Pero entiendo que a las autoescuelas les da igual y te siguen clavando, ya sea por el B96 como para el B+E, no? Vergonzoso...
 
Esto parece un "sacadinero". Realmente creeis que una persona que lleva varios años conduciendo una caravana necesita sacarse el B96 para conducir conjuntos que supereun poco los 3500 kgs.?

Pues mi opinión es que sí, de la misma manera que no es lo mismo conducir esto......................

CamionPeque%C3%B1o.jpg


que esto............con el mismo Permiso de Conducción..........claro.........................

grucasa-grua-hidraulica-articulada-sobre-camion-de-4-ejes-grua-effer-2200-montada-sobre-un-vehiculo-scania-524458-FGR.jpg


ooooooooooooooo...esto......................

f_41768142_2.jpeg


Saludos.
 
O lo que es lo mismo..................que no lo es..........conducir esto........................

autocar.jpg


Y con el mismo Permiso de Conducción esto...............nada que ver.......................

lbt_xl+2004_harley_davidson_fat_boy+side_right_view.jpg


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com