Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparando, cambiando y mas tarde pintando mi Roller

Buenas tardes Taer
Aunque no te haya escrito he estado bien atento a tus ultimas reformas y cada vez la tienes mas bonita.
Estuvimos en mayo en un camping y al lado nuestro habia una como la tuya, pero sin ninguna reforma despues de tantos años y la verdad que la tuya no parece ni la misma.
Te queria preguntar como va la pintura, espero que no se te haya desconchado por ningun sitio.
Ya se que tienes pensado salir con ella en junio espero que todo te vaya bien y que tengas un feliz bautizo de tu cv.
Un saludo
 
Buenas tardes Taer
Aunque no te haya escrito he estado bien atento a tus ultimas reformas y cada vez la tienes mas bonita.
Estuvimos en mayo en un camping y al lado nuestro habia una como la tuya, pero sin ninguna reforma despues de tantos años y la verdad que la tuya no parece ni la misma.
Te queria preguntar como va la pintura, espero que no se te haya desconchado por ningun sitio.
Ya se que tienes pensado salir con ella en junio espero que todo te vaya bien y que tengas un feliz bautizo de tu cv.
Un saludo

yo tambien visito tu hilo de vez en cuando (cuando hay un post nuevo diria yo :D)
De momento la pintura no se agrieta ni desconcha ni nada, y eso que ahora está a la intemperie, no en l a nave.
justo ahora en un par de horas me acerco a hacerle algunas cosas (cambiar grifo sobre todo)

Saludos.
 
hola taer, con tu permiso nos vamos a permitir la licencia de copiarte el apaño de la caravana, sobretodo el parachoques solo nos queda una duda ¿ hay algun problema de legalidad con el? ¿ te puede decir algo un control de trafico? ..por lo demas iremos poniendo foto de nuestros progresos. epezaremos con el parachoques, la pintura, las cortinas y la tapiceria, con eso que ya le daermos un aire mas moderno, tambien tenemos intencion de instalar una litera encima de la cama fija, para no tener que estar montado cama para el niño....y lo demas sobre la marcha. pues nada gracias y a la espera.
 
hola taer, con tu permiso nos vamos a permitir la licencia de copiarte el apaño de la caravana, sobretodo el parachoques solo nos queda una duda ¿ hay algun problema de legalidad con el? ¿ te puede decir algo un control de trafico? ..por lo demas iremos poniendo foto de nuestros progresos. epezaremos con el parachoques, la pintura, las cortinas y la tapiceria, con eso que ya le daermos un aire mas moderno, tambien tenemos intencion de instalar una litera encima de la cama fija, para no tener que estar montado cama para el niño....y lo demas sobre la marcha. pues nada gracias y a la espera.


La pregunta del millon....
personalmente creo que es ilegal, al menos en parte, no está homologado el parachoques en si (claro, es un tubo de evacuacion de gases) pero los pilotos si son homologados con el marcaje correcto.

A mi modesto entender, a no ser que quieran tocar mucho las narices y ademas sepan feacientemente que ese parachoques no es un parachoques (in situ parece un parachoques de verdad) que se use en caravanas no dirán nada, ademas antes tenia sijetando uno de los pilotos cinta americana, y esa tampoco está homologada para soportar unos pilotos (digo yo)

Si tu caravana es de hasta 750 creo que problemas no tendrás, pero si es de mas.... puede que si o puede que no.(las guardia civil con la que tengo trato, les dije que era con fotos, y me dijo que a priori ellos no veian nada raro como para mandar para una caravana por eso)

Yo lo único que se es que la caravana está mas señalizada, mas visible, las luces mas seguras (antes un golpe y piloto al suelo), ahora todo el conjuinto está atornillado a la pared y ademas dos tornillos pasantes con palimilla por dentro por si las moscas.

Si necesitas mas fotos o tienes alguna duda, no dudes en preguntar. Un compañero del trabajo está planeando lo mismo, pero en dos trozos sin incluir ni triangulos ni matricula, colo las luces, y en su caso solo intermitente y otra con stop y posicion a la vez, pero los materiales los mismos (le he dado lo que me ha sobrado del tubo)

Ánimo.:wave:

por cierto cuidado con eso de sobre la marcha, que me marcho en 7 dias y estoy liado todavia con cositas de "sobrelamarcha":cheers:
 
por cierto, este parachoques o porta pilotos

album_pic.php


es la inspiracion original (realmente otro muy parecido) este concretamente es de un compañero caravanista LorenzoGZ, he visto otras caravanas de otras marcas con algo parecido, yo no encontré esto como repuesto, pero si tu lo encuentras, seguro que irás legal.
 
1ª parada amigo taer ¿ de que medida es el tubo del parachoques? en el qye tenemos( que podemos cambiarlo) no nos caben los triangulos, es de 110*50 ¿ de que medida es el tuyo? gracias por adelantado
 
Hola, el tubo tiene que ser mas graqnde, no es facil encontrarlo a la primera, el que yo he usado es de 140*70 (aproximadamente) solo lo encontré en trozos de 1.50 metros. Aqui en madrid lo encontré en CMB.

Me hice con dos trozos y como en el medio tenia que poner la matricula, diseñé el artilugio en tres trozos, y los uní con una pieza de la misma serie del tubo con sikaflex (como despues todo está unido a la caravana no hace falta en un principio que esté rigido, sino que esté estanco)
 
Te pongo mas fotos por si las quieres ver:


Estas son algunas de las piezas, 2 uniones y 2 codos que son las teminaciones laterales. Los pilotos de la marca rinder empotrables, yo queria de led, son mas pequeños, pero uno solo costaba casi 30 euros. :pale:

file.php



Aqui las dos partes donde estarán los pilotos, la chapa que se ve es aluminio. con los agujeros igual que el tubo, esa chapa tiene que ir por dentro en mi caso, para que los tornillos de los pilotos se atornillen a algo mas que el PVC del tubo.

Por la cara interna del tubo pegado a la caravana , una pletina de aluminio (mas gruesa) hará de soporte a todo el conjunto y al atornillar el parachoques se atornilla tambien esa pletina. Todo está relleno de espuma de poliuretano.

file.php


Presentando el invento para ver como queda

file.php



Aqui ya atornillado a la caravana, relleno de espuma, con macarron por donde está el cable.

los agujeros de donde se supone tiene que estar la matricula son para poder atornillar correctamente todo a la caravana, despues antes de poner la matricula, puse conta amaericana tapando esos aguejros. Tambine sirven para cuando quiera desmontarlos poder acceder a esos tornillos.

file.php
 
Bueno ya se ve luz al final del tunel (con las primeras fotos sobre todo), estos dias he
estado terminando cosillas:


He cambiado la vieja y rota lampara del salon/ahora solo cama por una nueva, la he
comprado el Leroy Merlin, creo que unos 12 euros con bombillas, es de tres en lugar de 2.

la antigua:



el soporte: Ademas de fijarlo con los tornillos, por si las moscas lo he reforzado con
cinta no mas clavos que pega por las dos caras:



La nueva:



Como no me gustan los focos halogenos por que dan mucho calor, los he combiado
por estos otros: solo 7w cada uno.




La canaleta del techo tambien la he puesto yo, antes el cable estaba directamente grapado al techo por el frente hasta el carril de la cortina y despues paralelo a este hacia la pared. Ahora los cables están escondidos por los armarios altos.
 
El grifo de la cocina se salia cerca del mando giratorio, como no encontré uno igual,
me hice con el mas asequible que he encontrado (11 euros) y lo he puesto.

La única dificultad ha sido apretar la tuerca, casi no me llegaba la mano.

Este era el antiguo (el del baño es igualito)



como este tenia una pequeña junta de goma, y el nuevo no (aunque no se realmente
su uso por que de salirse al agua se marcha igualmente hacia abajo por cualquier otro sitio)
compré una goma de cisterna (la del mecanismo de evacuacion) le quité el borde del hueco
interior y recorté el perimetro para que fuera mas o menos como la base del grifo.
Queda mal por que se nota un poco que está cortado algo regular, pero ya lo arreglaré
un dia con paciencia. Eso si por ese sitio no se cuela el agua.





Aqui puesto en su sitio.


 
Y por último, ye hemos terminado lo que hará las veces de toldo playero.
la idea es sencilla (lo he copiado de otros bricos de foreros de webcampista)

Una tela de toldo normal y corriente, he medido la guia donde quiero que esté,
le he sumado 10 cm a cada lado y de fondo lo mismo (en este caso 2.50 m) he
doblado los bordes para darle cierta resistencia y que quede mejor visualmente.



A uno de los lados largos le he cosido el bordon (comprado en Roulot) con doble
costura a maquina y una tercera para que no se desprenda. El hilo que compré a
recomendacion del de las telas, era una m... cada 25/30 cm se partia, no tenia
consistencia a la traccion, era de algodón. al final en los chinos he comprado uno
de poliester que ni yo puedo romperlo tirando de el.
(ha sido coser y cantar)



En las esquinas frontales he puesto ollados metalicos para poder poner los
mastiles., otro mas en la mitad del frontal y otros dos (que de momento no
usaré en la mitad de los laterales.



Posiblemente con viento no se comporte muy bien, ya veremos como arreglamos
eso (con cinchas u otra cosa)
 
Oye taer que aguja has usado, una 100 tal vez? y el hilo que es el que se usa para pescar?
 
Si, la aguja es una 100/16 especial para vaqueros (no se me ha roto ninguna y eso que en las esquinas habia hasta 6 capas)

El hilo en un principio era de algodon y me lo vendieron como resistente, nº 40, pero se rompia a cada palmo, al final usé uno de poliester normal de los chinos tambien del Nº 40, y no se ha roto en ningun caso. lo que he hecho es darle muchas pasadas en las zonas donde he puesto los ollaos (ojales metalicos) se puede ver en la foto las pasadillas.

La verdad es que la máquia de coser se ha portado.
 
Una pregunta Taer. veo que has cambiado la iluminacion de dentro, no se si entu caravana tiene dos circuitos uno de 12v y otro de 220v. en la mia las almparas funcionan a las dos tensiones para cuando estas enchufado al coche,o para cuando estas en un camping.
has mantenido los dos circuitos o has anulado el de 12 v?
ya mediras. porque yo iba a cambiar las luces y habia que añadir un nuevo portalamparas para que funcionara a 12v
 
En esta está separado, (por suerte) si te fijas en las fotos de las lamparas, debajo de un enchufe (que he anulado) hay una tulipa, esa es la lámpara de 12, que por miedo a romperla no sé ni cambiar la bombilla si se funde, por que no sé como se abre (tampoco he insistido)
La que creo tiene las dos tensiones juntas es la lámpara (o como se quiera llamar) del baño y las luces que están encima de la cocina, pero esto ya no lo toco.
 
Vale.
en la mia los circuitos son independientes, pero estan dentro de la misma lampara. De momento lo dejo como esta, ya veremos mas adelante.
gracias
 
joer taer me dejas flipao,eres como juan palomo yo me lo guiso yo me lo como jejeje,cuando lo tengas todo terminado y salgas con esa peaso cv no te olvides de poner una foto pa los que estamos enganchaos a este hilo
un saludo
 
joer taer me dejas flipao,eres como juan palomo yo me lo guiso yo me lo como jejeje,cuando lo tengas todo terminado y salgas con esa peaso cv no te olvides de poner una foto pa los que estamos enganchaos a este hilo
un saludo


Ok prometido, pero casi todo ya está visto, solo falta probar el toldo y terminar las cortinas (a contra reloj) pero eso de probar el toldo no puede ser, asi que cuando lleguemos al camping ya veremos.

Prometo foto de la "plantá" y alguna del viaje. Si pasa algo digno de mencion pondré un reportaje :) (espero que sea algo como que nos confundimos de camping y nos metemos en uno nudista, por que si es algo grave..... mejor no pensarlo)

Por cierto, me falta por terminar 8 cortinas pequeñas y las 4 laterales de delante, esto es interminable. Menos mal que en esto estamos mi mujer y yo, ella hilbana (o como se diga) y yo le doy a la maquina (por suerte mi madre me ha enseñado muchas cosas que no son habituales que las sepa un hombre :D)

Aprovecho ahora para agradecer a mi mujer la paciencia que está teniendo, y ocuparse de todo lo demas mientras arreglamos esta caravana (el trabajo lo he hecho casi todo yo, pero sin ella no habria sido posible nada), gracias a mi abuelo materno (que en paz descanse) y a mi padre por permitirme cuando era pequeño mirar y preguntar cuando bricoleaban, a mi madre por enseñarme a coser (que en buena hora me he metido en este berenjenal de las cortinas) gracias a mi abuela por dejarme meter la caravana en la nave, gracias a mi primo Juan Carlos por dejarme tenerla mas de un mes en su garaje, a mi hermano por dejarme usar unas cosas sin permiso y no decirme nada:clown: e incluso ensalzar el resultado (eso si que es raro en el) y por supuesto a todos los foreros de esta web y de Clubsunroller por poner los bricos al alcance de los demas para que los podamos copiar, y a todos los demas por alentarnos.

Gracias.
 
Taer, menuda joya te has fabricado. ¡serás la sensación en cualquier camping! Ahora, a disfrutarla con salud y ganas (que de esto último seguro que estáis sobraos).
 
vamos a ver con "sobrelamarcha", soy isabel, si seguimos dando ideas no se acaba nunca, ahora el jefe se ha dado cuenta de que no tenos toldo, y como segun taer es tan facil.....vamos que ya nos vemos comprando una maquina de coser, pero vamos que ya estamos que lo haga ¿ por cierto donde esta el brico completo? ale a seguir con los bricos que hay mucha crisis y la pela es la pela.un saludo.
 
Hola Taer, de verdad que sigo tu hilo con devocion porque soy una bricolagera de vocacion. (Jolin, me ha quedado en verso y todo) Pero lo que mas me ha impresionado a sido la peazo parrafada de agradecimientos que te acabas de marcar. Son muy pocos los que acaban reconociendo que lo que saben o tienen en la vida en parte es gracias a muchos que han estado ahí cuando se les necesitaba. "Es de bien nacido ser agradecido"
Mi mas sincera enhorabuena.
 
vamos a ver con "sobrelamarcha", soy isabel, si seguimos dando ideas no se acaba nunca, ahora el jefe se ha dado cuenta de que no tenos toldo, y como segun taer es tan facil.....vamos que ya nos vemos comprando una maquina de coser, pero vamos que ya estamos que lo haga ¿ por cierto donde esta el brico completo? ale a seguir con los bricos que hay mucha crisis y la pela es la pela.un saludo.


Facil es, sobre todo por que la máquina cose solita:), otra cosa es que queda bien del todo. Si quereis y no os corre prisa, esperaros a primeros de Julio y os opngo las fotos de como ha quedado y decidis si os meteis en el berenjenal o no (si hay que compera la máquina solo para esto, creo que no vale la pena hacer la inversion, una asequible son casi los 90 euros)

¿el brico completo? ¿A que te refieres? si es el toldo, no tiene mas, mides la tela le haces el borde, le coses el bordon, y le pones los ollaos, y ya está. (la complicacion que tiene es manejar una tela de unos 10 metros cuadrados en un salon que tiene un suelo libre de 3 metros cuadrados)
 
Hola Taer, de verdad que sigo tu hilo con devocion porque soy una bricolagera de vocacion. (Jolin, me ha quedado en verso y todo) Pero lo que mas me ha impresionado a sido la peazo parrafada de agradecimientos que te acabas de marcar. Son muy pocos los que acaban reconociendo que lo que saben o tienen en la vida en parte es gracias a muchos que han estado ahí cuando se les necesitaba. "Es de bien nacido ser agradecido"
Mi mas sincera enhorabuena.


Gracias, los agradeciminetos los tenia que haber expresado antes, ademas se me han pasado algunos, como Paco que me alyudó a soldar un refuerzo (con mi soldadora no fuí capaz), a mi compañero Vicente que me ha ayudado mucho con sus ánimos, incluso a mi jefe que me dejó aparcar la caravana en el trabajo uando la compré por que habia tanta nieve que no podia llevarla al pueblo, etc
 
hola lo primero ea presentarme soy ana y tengo una roller que por fuera es un poco fea pero por dentro esta muy bien aunque me gustaria cambiar el color de los muebles pero no se como hacerlo, y claro pintarla por fuera doy de cordoba donde podria comprar lo que necesite
ah y sobre todo felicitaros porque alucino con lo que haceis con vuestra caravana
 
si alguien ha de comprar una maquina de coser (y no tiene prisa) la que sale en lidl va fenomenal y creo que ronda los 80 o 90€ y sobre lo del toldo yo compre uno en lidl creo que de 4x5 con 2 palos de 3 metros cada uno, el toldo se ve bastante bueno, se le cose un bordon a este y santas pascuas.
Se nota que soy fan de lidl jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com