Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito consj.sobre carro tienda

escalar

CARRO-TIENDA WOLDER
Hola compañeros necesito consejo.Como tiene que estar el carro tienda cuando no lo uso:con las ruedas en el aire y sobre las patas,o con las ruedas en el suelo.Teniendo en cuenta que tenso peso sobre la vaca.Agradeceria mucho que me dierais vuestra opinión aunque no tengais carro.Gracias:D
 
nosostros cuando le teniamos le dejabammos tal cual, no le levantabamos ni nada, de todas formas por lo que yo se se podia pinar y las ruedas quedaban en el aire pero era por comodidad, para que ocupara menos sitio....
 
nosotros siempre lo guardamos con las ruedas en el aire (durante el invierno), asi estas no sufren y están en perfecto estado.
 
Pues...

Yo lo tengo levantado sobre las patas, con las ruedas en el aire...

Así evitas que las ruedas se deformen con el peso...

Si lo tienes guardado al aire libre, que así lo tengo yo, procura tapar las ruedas, para protegerlas un poco del sol y del agua...

Yo le hice una funda para el arcón, otras 2 para las ruedas, y tengo en proceso otra funda para la caja del carro...

Todo en lona bastante resistente, ya que la que tengo ahora, es la que me dieron al comprar el carro, y con el sol y tal, está acartonada y muy frágil...

Si te hace falta, busco unas fotos, y lo ves...

Un saludo
 
Muchisimas gracias.Me quedo muy tranquilo porque me confirmais lo que estaba haciendo con las ruedas,que en algun sitio lo ley y no estaba seguro.En cuanto a lo de guardarlo lo tengo en un garaje,porque aqui en asturias ya sabeis (gracias muchabeer por tu orientacion)
 
`hola
yo mi carro, lo guardo en un garaje comunitario.
en la epoca estival cuando lo aparco,bajo las patas estavilizadoras para no cargar a las ruedas el peso(solo apoyo un poco no las levanto del suelo), los demas meses que no uso el carro desmonto todo incluso las lonas, y tapo el carro con una rafia para protegerlo sobre todo de los humos del tubo de escape de los coches.las ruedas las desmonto y las subo al trastero con las lonas y todos los bartulos del carro para evitar sobre todo que cogan humedades. adios........
 
Nube negra pues ahora si que no se que hacer
 
Yo en los remolques tienda que tuve y ahora en la caravana, durante el invierno quito las ruedas.
 
Nube negra pues ahora si que no se que hacer
hola
el como guardar un carro es muy personal (pineso yo)cada uno lo guardamos de diferente manera y lugar los coches cuando los aparcamos no les ponemos calzes ni patas ni na ¡VERDAD? si que recomiendan a los autos que no se mueben cuidar sus neumaticos.....
los carros yo pienso que de igual manera.
yo si hago 2 salidas bastante seguidas ni bajo patas ni nada (porque no les pasa nada, como alos coches), le apoyo con la rueda jochey tipo triciclo y ya esta, en tu caso yo no se donde lo guardas pero en mi caso que lo guardo al lado del coche en un garaje con 340 coches mas, procuro protegerlo lo mas posible incluso con 2 amarres (una piton y una cadena gruesa) por si se lo quieren llevar ponerselo dificil a los cacos, pero en tu caso que lo dejes cargado si lo tienes bien guardado y no te andan nas en el "no pasa nada",mas comodo ala hora de enganchar el carro y mas tiempo para disfrutar...... aunuqe pienso que si le bajas las patas mejor para evitar cargar de peso los neumaticos si lo tienes mucho tiempo parado. adios......
 

Archivos adjuntos

  • Imagen015.jpg
    Imagen015.jpg
    193,7 KB · Visitas: 0
Yo en el invierno no salgo nada.A no ser que la semana Santa venga buen tiempo.Por eso mi preocupacion para el buen mantenimiento en paradas tan largar.Lo tengo tapado con una funda grande de coche que lo cubre entero.Mi duda es sufre el carro por estar sobre las patas.¿y las ruedas?.Como veis un lio.!
 
Las patas se dice que son para estabilizar, no para sujetar. Una opción buena, sencilla y barata son las borriquetas.
 
En mi caso , tengo la caravana en una propiedad que tengo en Chiclana , yo vivo en San Fenando a 20 kilometros de este lugar y termine desmontando las ruedas y colocando borriquetas en su lugar y lo hice mas que nada como seguridad o sea ponerlo dificil , por que se estaban produciendo robos y el cepo no me inspiraba confianza ademas de protejer los neumaticos.
 
el carro hay q tenerlo siempre con las ruedas al aire, sobre todo si va a estar un tiempo largo sin usarse, como de un verano a otro, asi las ruedas no se deforman, mi carro, un europa, tiene un peso de casi 500kg, asi q si lo dejara casi un año parado apoyado sobre las ruedas, estas estarian cuadradas. yo lo tengo subido sobre las patas de apoyo. tpoco hace falta q esten literalmente en el aire, se trata de liberarlas de todo el peso q sea posible, q aunq toquen en el suelo, no soporten el peso del carro, espero haberte disipado alguna duda, saludos.
 
Yo tenia un wolder magnum con las ruedas apoyada en el suelo pue el ultimo año que sali con el me comi la rueda por dentro con deformidad. piensa que la rueda pequeña de wolder vale aproximadamento 120€ cada rueda
 
Hola estoy muy contento porque mañana viajo a Galicia por mi primer carro tienda es un comanche compact. Ya que esta muy bien el y el precio. Ya esta bien de la tienda hay que mejorar. ¿Que me podéis decir del carro tienda comanche compact? Buena o mala elección un abrazo desde Asturias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com