Webcampista.com

mucho más que un foro

mover para la caravana




Menos mal que a German (Gersansi) y a servidor nos ayudo un amigo llamado HEINEKEN, el cual nos hizo leer mejor el manual y consecuentemente colocar bien el cableado, jejeje.
 



Menos mal que a German (Gersansi) y a servidor nos ayudo un amigo llamado HEINEKEN, el cual nos hizo leer mejor el manual y consecuentemente colocar bien el cableado, jejeje.
Igual este fin de semana viene tu amigo HEINEKEN a hacerte una visita. jajajaja
 
Bueno, pues como me he empeñado en poner el mover en la parte delantera para no quitar el soporte de la rueda de repuesto que llevo en los bajos de la parte de atras, ya he encargado las abrazaderas (2 plastrones de metal) del modelo enduro en un almacén de hierros. Con los cortes y con el doblado de las 2 que hacen escuadra: 18€.
Me quedará hacer los taladros y pintar.
Mañana os intentaré poner las primeras fotos de las piezas.
Modo ironico ON

Oye José Antonio, tu de cerca de Zaragoza no seras, verdad?. Dicen que aquí somos muy tozudos, y si se nos mete algo en la cabeza, erre que erre, eh? :cool:

Modo ironico OFF

La verdad que, no es un problema la fabricación de este tipo de soporte 6mm más ancho para la colocación del mover, y te quedara fenomeno sin tener que hacer cambios, o prescindir de soportes de rueda que tienes detrás.

Un saludico.
 
Al fin tenemos el mover instalado. Gracias a Ppelu por el trato recibido y a los compañeros Calimero e hijo por su montaje eficiente.
 
Al fin tenemos el mover instalado. Gracias a Ppelu por el trato recibido y a los compañeros Calimero e hijo por su montaje eficiente.

Hola.

Me alegro de que tengas en funcionamiento el movedor...a que es un placer el mandito a distancia y ver como la caravana va donde le mandas? :cheers:

Un saludico.
 
Yo ya le tengo instalado tambien, todo a ido perfecto, ningún problema ni contratiempo, lo monté yo solo en menos de 3 horas, eso sí, con la ayuda de mi retoño de cuatro añitos que me iba dando los tornillos, tuercas, arandelas y demás,,,,, hasta que se cansó. Ahora solo queda estrenarlo, pero saqué la cv de la nave donde lo instalé, y mis vecinos de poligono....FLIPABANNNNNN, Gracias PPLU, ya me pondré en contacto contigo para el tema del aire acondicionado.
 
Yo sigo a lo mio... ¿cuando la carrera de movers de pplu?
 
Modo ironico ON

Oye José Antonio, tu de cerca de Zaragoza no seras, verdad?. Dicen que aquí somos muy tozudos, y si se nos mete algo en la cabeza, erre que erre, eh? :cool:

Modo ironico OFF

La verdad que, no es un problema la fabricación de este tipo de soporte 6mm más ancho para la colocación del mover, y te quedara fenomeno sin tener que hacer cambios, o prescindir de soportes de rueda que tienes detrás.

Un saludico.

Pues te voy a contar un secreto, aunque afincado en Toledo, soy nacido en... ZARAGOZA.

¿Será por eso que me dicen cabezón?, ja, ja, ja.

Bueno, os paso las primeras fotos de las piezas en bruto.
 

Archivos adjuntos

  • Nuevas abrazaderas Mover 001.jpg
    Nuevas abrazaderas Mover 001.jpg
    26,8 KB · Visitas: 0
  • Nuevas abrazaderas Mover 002.jpg
    Nuevas abrazaderas Mover 002.jpg
    28,7 KB · Visitas: 0
Al fin tenemos el mover instalado. Gracias a Ppelu por el trato recibido y a los compañeros Calimero e hijo por su montaje eficiente.

Muchas gracias David por la parte que nos toca, a sido un placer conocerte, y asi da gusto por todas las facilidades que nos havias preparado.

Y ya sabeis si necesitáis un electromecánico que os monte el mover no tenéis mas que mandarme un privado
 
¿me podeis decir cuanto peso supone (mas o menos) el kit, una vez instalado (motores, bateria, cofre, cargador, etc)?
 
¿me podeis decir cuanto peso supone (mas o menos) el kit, una vez instalado (motores, bateria, cofre, cargador, etc)?

Todo el kit rondara los 65/70 kgs y de estos casi la mitad es la batería.

El movedor en sí, yo creo que incluso en ocasiones puede hacer "beneficio" dado que el peso esta en el eje y siempre baja el centro de gravedad, si la batería se coloca lo más cercana al eje, ya sin problemas...

Un saludico.
 
Esto ya va teniendo forma... rhisto, si puedes me trucas los mios...
 
Bueno, pues no hay manera de colocar el mover en la parte delantera,:banghead:¡yo que estaba tan contento con las abrazaderas que me había fabricado!

El caso es que al ir a colocar las nuevas abrazaderas resulta que coincide con el "empalme" de chasis con lo que queda a distinta altura y en angulo

y las abrazaderas se quedan huecas

Total, que me ha tocado ponerlo en la parte trasera y sacrificar el sistema de transporte de la rueda de repuesto.
Eso si, ¡¡funciona!! Ya me puedo apuntar a las carreras, je, je, je
 

Archivos adjuntos

  • DSC00117.jpg
    DSC00117.jpg
    50,4 KB · Visitas: 0
  • DSC00116.jpg
    DSC00116.jpg
    54,5 KB · Visitas: 0
  • DSC00115.jpg
    DSC00115.jpg
    33,3 KB · Visitas: 0
Por cierto, he colocado la batería casi encima del eje y centrada, justo en uno de los huecos de los asientos del comedor central y lo mas cercano al pasillo, así el reparto de pesos supongo que será mejor.

Por otra parte, entendía que al poner el movedor en la parte trasera, para que al pulsar el mando hacia adelande no se fuese para atrás, había que cambiar la posición de los cables en la centralita, pero sigue yendo hacia atras: ¿cual es la posición en que hay que conectarlos? no he llegado a entenderlo.
 
Bueno, compañer@s.

Por fin el pasado fin de semana pude encontrar el momento de instalar el movedor que me suministró PPLU. Me llevó bastante más tiempo de lo esperado, pero es que me lo tomé con muuuuucha calma. Quería asegurarme de que todo quedaba en su sitio (me preocupaba especialmente la parte mecánica).

En cuanto pueda subiré algunas fotos de mi instalación interior.
 
Por cierto, he colocado la batería casi encima del eje y centrada, justo en uno de los huecos de los asientos del comedor central y lo mas cercano al pasillo, así el reparto de pesos supongo que será mejor.

Por otra parte, entendía que al poner el movedor en la parte trasera, para que al pulsar el mando hacia adelande no se fuese para atrás, había que cambiar la posición de los cables en la centralita, pero sigue yendo hacia atras: ¿cual es la posición en que hay que conectarlos? no he llegado a entenderlo.
En las intrucciones del Movedor viene como poner los cables si instalas los motores delante y si los instalas detrás.
Un saludo y enhorabuena por la instalación. Por cierto, no te preocupes de instalarlo atrás, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
 
Joyadarane , imagino que cambiando la polaridad de cada motor en la centralita o en el mismo motor funcionara correctamente.

saludos
 
hola a todos,este fin de semana he metido la caravana en primera linea de playa en el camping gabina,por la arena con bache incluido,es una gozada y funciono a la perfeccion.es el mejor aparatejo que he comprado en tiempo.
 

Archivos adjuntos

  • gavina 036.jpg
    gavina 036.jpg
    56,8 KB · Visitas: 0
  • gavina 038.jpg
    gavina 038.jpg
    77 KB · Visitas: 0
Francis, importante, no la intentes meter en la orilla del mar, NO FLOTA. jajajajaja
Se ve que estabais a gusto, eh! Dando envida, eh!
Un saludo.
 
Por cierto, he colocado la batería casi encima del eje y centrada, justo en uno de los huecos de los asientos del comedor central y lo mas cercano al pasillo, así el reparto de pesos supongo que será mejor.

Por otra parte, entendía que al poner el movedor en la parte trasera, para que al pulsar el mando hacia adelande no se fuese para atrás, había que cambiar la posición de los cables en la centralita, pero sigue yendo hacia atras: ¿cual es la posición en que hay que conectarlos? no he llegado a entenderlo.

Hola.

En las instrucciones del equipo te indica el posicionamiento de cada cable por numeración en centralita dependiendo del montaje en la parte anterior o posterior al eje de la caravana.

Un saludico.
 
gersansi,estoy practicando para la carrera con movers,jajaja:bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:
 
Una cosa es la carrera en asfalto, pero tu te estas preparando para el Paris Dakar. jajajajaja
Un saludo.
pues tienes razon,jaja.....si llegas a ver `por donde la meti,la cague al meterla de lanza y se clavaba la rueda jokey en la arena,para la carrera la meto marcha atras,jajaja .....ostras entre meterla y la marcha atras esto no parace un foro de camping,jajajajaja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com