Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparando, cambiando y mas tarde pintando mi Roller

hola lo primero ea presentarme soy ana y tengo una roller que por fuera es un poco fea pero por dentro esta muy bien aunque me gustaria cambiar el color de los muebles pero no se como hacerlo, y claro pintarla por fuera doy de cordoba donde podria comprar lo que necesite
ah y sobre todo felicitaros porque alucino con lo que haceis con vuestra caravana


Pues si que te tomas las cosas con parsimonia, de alta desde el 2007 y solo3 post. :D

Al lio, no tengo ni idea de donde venen pintura en Cordoba, pero seguro que tienes tiendas de pintura por muchos sitios, lo importante no es donde, sino que es lo que compras.

Personalmente te recomendaria una pintura de base de poliuretano de dos componentes (la que he usado yo) y si puedes aplicarla con pistola y compresosr, pero si no tienes esto último, a rodillo (como yo) no queda mal, nada mal.

Recuerda proteger bien lo que no pintes, quitar lo que puedas poner de nuevo (yo quité hasta los perfiles de las ventanas, asas, algunos perfiles del avance, todos los perfiles de los faldones etc) y una manita ligera de lija al agua (por ejemplo) y limpiar bien todas las paredes con un trapo y algun disolvente para que el trabajo quede bien.

Si en alguna zona se ve el aluminio, es posible que la pintura no agarre bien en esa zona, aplica entonces una imprimacion antes.

La pintura que he usado yo es de la marca MONTO, aqui puedes ver si quieres distribuidores en tu zona
Montó - La marca del profesional
, pero seguro que encuentras otros fabricantes que tienen un producto similar.
 
no creas taer entro al foro desde el primer dia lo que pasa es que no habia escrito nada pero si he leido todo lo que haceis y me parece genial yo solo le he cambiado a mi cv la tapiceria y las cortinas por lo demas esta bien aunque el color de los muebles no me gusta , pero por fuera este año ya toca pintarla y eso que me da miedo que quede mal
 
no creas taer entro al foro desde el primer dia lo que pasa es que no habia escrito nada pero si he leido todo lo que haceis y me parece genial yo solo le he cambiado a mi cv la tapiceria y las cortinas por lo demas esta bien aunque el color de los muebles no me gusta , pero por fuera este año ya toca pintarla y eso que me da miedo que quede mal


A poco que te esmeres, queda bien (al menos mejor que antes)
Ánimo, y cuando los estés haciendo, abre un hilo con elproceso, que somos cotillas (y de paso copiamos y aprendemos)
 
si alguien ha de comprar una maquina de coser (y no tiene prisa) la que sale en lidl va fenomenal y creo que ronda los 80 o 90€ y sobre lo del toldo yo compre uno en lidl creo que de 4x5 con 2 palos de 3 metros cada uno, el toldo se ve bastante bueno, se le cose un bordon a este y santas pascuas.
Se nota que soy fan de lidl jejeje


No es mal precio, la mia la compré en el ALCAMPO, sobre ese precio, tienen varias de unas cuantas marcas.

En el Lidl lo que compré fue un set de costura especial maquina, pero las canillas pre hiladas no son de tamaño normalizado, están tan ajustadas de ancho que rozan en su alojamiento.
 
No es mal precio, la mia la compré en el ALCAMPO, sobre ese precio, tienen varias de unas cuantas marcas.

En el Lidl lo que compré fue un set de costura especial maquina, pero las canillas pre hiladas no son de tamaño normalizado, están tan ajustadas de ancho que rozan en su alojamiento.
bueno es saberlo si compro el kit y roza probare con la dremel a rebajar la canilla
 
Mira estas son las canillas, la de la izq es la del lid, la del centro de la maquina y la de la derecha de los chinos, la única que no camina la del lidl (ninguna)

file.php



Este es el kit, al menos de colores está completo.


file.php
 
Joder, Taer. Me he chupado todo tu hilo y estoy alucinando de como has transformado tu caravana, si parece facil y todo.
Pero cuando me pongo delante de mi cv con los problemas de humedad en el arcon no se ni por donde empezar a desmontar.
Lastima que estas a kilomeros de distancia que si no me apuntaba a que me dieras clases de brico.
Felicidades por el trabajo, te ha quedado cojonuda.
 
Joder, Taer. Me he chupado todo tu hilo y estoy alucinando de como has transformado tu caravana, si parece facil y todo.
Pero cuando me pongo delante de mi cv con los problemas de humedad en el arcon no se ni por donde empezar a desmontar.
Lastima que estas a kilomeros de distancia que si no me apuntaba a que me dieras clases de brico.
Felicidades por el trabajo, te ha quedado cojonuda.


Anímate, que las humedades solo pueden ir a peor si se dejan sin hacer nada. No te preocupes si necesitas ayuda aqui en este foro hay muchas personas que te pueden ayudar, solo hay que documentar bien con fotos y detalles lo que ocurre y entre todos lo solucinamos.
Ánimo, a bricolear se aprende mirando y sobre todo "bricoleando"
 
Mira estas son las canillas, la de la izq es la del lid, la del centro de la maquina y la de la derecha de los chinos, la única que no camina la del lidl (ninguna)

file.php



Este es el kit, al menos de colores está completo.


file.php
a no sabia que eran de plastico, la mia es metalica la que lleva la maquinita de coser (que no se ni de que año es)
 
A falta de unos vinilos que al final no han venido
icon_cry.gif


¡A tiempo! ya hemos terminado de coser las cortinas (terminé de coser anoche,
antes de coser el bajo de los pantalones), todas, pero solo he puesto las de delante, que
tenia prisa esta mañana. En el camping en 5 minutos colocamos las de las literas.

Aqui una foto dandole a la máquina. Por cierto la tela (mejor dicho el color de la tela
lo escogio mi mujer por teléfono
icon_exclaim.gif
)




Antes de coser la parte de abajo de las cortinas delanteras las presenté para coser exactamente
en el sitio para que no quedasen holgadas en altura (que por dentro hay un cable que las
mantiene pegadas a la pared), las demas me ha dado un poco igual.




Aqui la vista desde fuera de como ha quedado todo, he puesto tambien un cabecero
(emulando mas o menos lo que puso jose Luis en su cama, pero menos elaborado) si os
fijais está torcido, menos mal que no está fijado definitivamente.



No ha quedado del todo mal para ser la primera vez que coso cortinas (lo mio son los
bajos de los pantalones y hacer fundas a las cosas)
icon_biggrin.gif



Para el año que viene tendré que busar una colcha o cubrecama que haga juego con
las cortinas, por que con la misma tela quedaria demasiado rallado.
 
¡Resulta que no sólo eres un artista con el taladro y la brocha, sino también con la máquina de coser! Qué mal nos dejas, Taer... jeje
¡Ahora, a disfrutarla!
 
esto es lo más!!!! coser y todo!!!!!
Me encantan tus nuevas cortinas!
 
Roller Roma 435

Roller Roma 435

Hola!

Taer, me encanta ver cómo estás dejando la roller ¡que pasada! Soy nueva en el foro y reconozco que el "tuning" de tu caravana me ha dado ganas de ponerme yo tb mano a la obra (mi roller roma es está al estilo tradicional, aunque hemos hecho algunas cosillas básicas). Pero en esta ocasión quería preguntarte, a ti y a todas las personas del foro que puedan y quieran echarme una manilla sobre los avances ligeros: estoy dudando entre dos modelos de la marca Hypercamp. Sería el Viera 260, y el Lagoon. Nosotros somos dos, y la verdad es que lo que busco en este rago de precio (159-179) es que sea lo más cómodo y majo posible. ¿qué me recomendaís? Os pongo las direcciones para que le echeís un vistazo:
Tent-tents.com outdoor camping online :: Universal Awnings > Hypercamp Caravan/Camper Awning Lagoon

Tent-tents.com outdoor camping online :: Universal Awnings > Hypercamp Viera 260

Estoy perdidilla, y cualquier comentario será estupendamente recibido.

Gracias
 
Bueno perdonad!!!
Soy Petrita y tengo una Roller Roma 435 L. Llevo tiempo leyendo el foro pero nunca me registraba... Gracias a todos y todas por los millones de ideas y curiosidades que colgaís.
En cuanto pueda pongo alguna fotillo de mis pequeños cambios!!!
 
gracias.taer,por toda informacion,por tenernos en ascuas, de foto en foto.
espero ver una completa o esperamos.
gracias majeton...
 
Taer, estoy dandole vueltas a pintar mi caravana y he estado viendo un poco por internet las pinturas y su forma de aplicacion.
He visto que una de las formas de aplicar el esmalte de poliureteno de dos componentes, ademas de brocha, rodillo y pistola, es el tampon. (la primera vez que lo oigo)
Segun he leido es un instrumento (no he podido localizar fotos) que se va impreganando de pintura con el rodillo o brocha y que se pasa por la superficie a pintar de una sola pasada y en un solo sentido, segun dice es lo mas parecido a la terminacion de pintar con pistola.
Pero como todavia no lo tengo nada claro te pregunto por si supieras algo mas del tema, bueno a ti y a todo el que quiera ayudarme, claro...
Saludos.
 
Me suena que probe hace años lo del tampon ese y o no me aclare a usarlo o.... no vale p'a na
 
Hola a todos,en conexion directa desde elcamping,

Una cosa el toldo que he hecho , bien si no hace demasiadoa aire.Losprimeros dias aqui un aire delcopon, y casi salimos diaparados. Lo hemos arreglado con unos tubos suplementarios.
Ahora que no hace aire,la cosa está muy bien.

De los avances ligeros no tengo ni idea, pero es algo que tengo en mente, es que solo con el toldo las cosas se llenan de polvo que pa que. por cierto la caravana es lamismaque la mia, tnemos tramorecto de guia 2.60metros, pero creo que podemos contar con parte de la guia que está encima de la cama delantera

De eso del tampon para pintar no tnego ni idea, yo conozco la muñequilla para barnizar,asi barnicé una guitarra (con ayuda de un profesional del tema maderas como asesor), y quedó muy bien,pero no tengo ni idea del tampon parapintar.

Bueno, fotos cuando lleguemos a Madrid, que quedan unos dias para disfrutarlos.


Porcierto este campin "Cambrils Park" se nos cierra a los campistas de tienda, carro,caravana o auto dentro de poco, pondran todo casitas .:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:


Se me olvidaba, la experiencia de ir en caravana........ inolvidable,ya contaré. :hello2:
 
Como ya te lo han dicho muchas veces, eres un artista.
yo casi pinto la mia, pero como no esta quemada del sol, me recomendaron un producto industrial de limpieza, y ahora es de nuevo blanca.
pero ya hace dias que miro este post para pillar ideas.
 
ares te importaria decirmecomo se llama ese producto industrial con el que has limpiado tu caravana?
yo la tengo que pintar pero me da miedo como quede haber si tengo suerte con ese producto y queda bien gracias
 
ares te importaria decirmecomo se llama ese producto industrial con el que has limpiado tu caravana?
yo la tengo que pintar pero me da miedo como quede haber si tengo suerte con ese producto y queda bien gracias

el producto en cuestion se llama biclean, solo uso industrial. es un densoactivo, depende % es para desincrustar grafitis hasta de limpia cristales.
con una gota sin diluir tirada en un marco de aluminio, por donde pasa se queda blanco, es una pasada.
es cepillar con una escoba y seguidamente aclarar.
supongo sera dificil de encontar, pero abra similares en empresas de limpieza profesional, pero prueba antes en un sitio que no se vea mucho por si las moscas.

mi compañero la limpio toda con KH7 y se noto mucho.
 
Hola a todos,en conexion directa desde elcamping,

Una cosa el toldo que he hecho , bien si no hace demasiadoa aire.Losprimeros dias aqui un aire delcopon, y casi salimos diaparados. Lo hemos arreglado con unos tubos suplementarios.
Ahora que no hace aire,la cosa está muy bien.

De los avances ligeros no tengo ni idea, pero es algo que tengo en mente, es que solo con el toldo las cosas se llenan de polvo que pa que. por cierto la caravana es lamismaque la mia, tnemos tramorecto de guia 2.60metros, pero creo que podemos contar con parte de la guia que está encima de la cama delantera

De eso del tampon para pintar no tnego ni idea, yo conozco la muñequilla para barnizar,asi barnicé una guitarra (con ayuda de un profesional del tema maderas como asesor), y quedó muy bien,pero no tengo ni idea del tampon parapintar.

Bueno, fotos cuando lleguemos a Madrid, que quedan unos dias para disfrutarlos.


Porcierto este campin "Cambrils Park" se nos cierra a los campistas de tienda, carro,caravana o auto dentro de poco, pondran todo casitas .:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:


Se me olvidaba, la experiencia de ir en caravana........ inolvidable,ya contaré. :hello2:



Taer esperamos que nos cuentes qué tal!! Bueno, de lo del avance ligero ya me decidí por uno. Todavía no me ha llegado, y hasta agosto no os podré decir cómo va, pero las espectativas son más que estupendas. Años anteriores hemos viajado con un toldo. Práctico de montaje, pero como dices algo menos limpio que el avance. De momento, me ha llegado la tienda cocina y unas piquetas estra y para el suelo que pedí a Imara. El avance y algunas cosillas más que pedí :love5:no las tengo, pero en cuanto pueda os cuento.¡tengo unas ganas! Después de haber tirado un poco con la caravana muy a lo "justito", este año me he podido permitir darme "un caprichito", y estoy como loca.

Por cierto, nosotros este año iremos para Asturias, así que... viva mi avance ligero!!!

Un abrazo para todos, los que esteis de vacaciones, aprovechadlas, y para los que estamos currando... ya queda menos!!:cheers:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com