Webcampista.com

mucho más que un foro

PIDO CONSEJO

maro

calladit@
¡Hola a todos y Feliz Año¡

He descubierto hace poco este foro y me he ido engando a leeros, se respira mu buen ambiente, os felicito por ello.

Vereis, somos un matrimonio con una niña de 3 años, nos gusta mucho el camping y hemos decidico comprarnos una caravana, antes íbamos en tienda de campaña.

Os pido consejo, por vuestra experincia, qué es mejor caravana o autocaravana, y cúales son los modelos mejores.

Muchas gracias de antemano y saludos.
 
Pues nada, bienvenid@ maro, estas en tu casa, seguro que encuentras respuesta rápido a tus dudas.

A ver........ chic@sssssssssssssss opiniones para maro........

:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
 
Hola y bienvenidos,lo de ac o cv,eterno dilema,yo tengo ac pero pienso que para camping solo es mejor cv.
Un saludo desde madrid.
 
La mejor opción es la que mejor se adapte a vuestra forma de viajar.

La auto te da más autonomía, puedes prescindir de entrar en campings, pero hasta cierto punto, pues debes considerar que te tiene que servir para TODOS los desplazamientos, así que en algún momento es posible que no te sirva para ir al centro de una ciudad y aparcar como un coche. Lo de dormir en cualquier sitio hay gente que lo lleva bien y gente que no tanto, por cuestiones de seguridad y la consiguiente tranquilidad. La auto es mucho más cara de adquirir y de mantener que la caravana y se deprecia más. También te obliga a tener un coche para la vida cotidiana.

La caravana casi te obliga a depender de los campings, pero te da el mismo resguardo y comodidad para dormir que una auto, una vez desenganchas tienes el coche para tus desplazamientos por la zona, también ese coche puede ser el de uso diario en casa, la caravana tiene muy poco mantenimiento (no tiene mecánica) y se deprecia poco. En circulación es más torpe un conjunto coche+caravana que una auto, aunque eso depende mucho de la habilidad y prudencia de cada conductor.

Además de lo anterior, a mi parecer la auto merece la pena si dispones de tiempo libre suficiente para disfrutarla.

Si piensas en tu hija, supongo que preferirá hacer amigos y moverse dentro de la relativa seguridad del camping que estar dentro de una auto o fuera pero con la vigilancia permanente de vosotros.

Hay muchas otras cuestiones y puntos de vista, todos válidos en función de las circunstancias de cada uno, vosotros teneis que considerar las vuestras y nada más.

Saludos.
 
Kiyo, majo...... contigo da gusto plantear preguntas.
 
hola maro,kiyo te lo ha dejado tan claro que no sabria que mas decirte,lo unico que pienses en la cria,que crecera,y lo pasara en grande en los campings,conociendo mas niños y con la tranquilidad de dejarla casi a su aire,sin problemas de trafico,creo que ahora mismo es una buena opcion la caravana,pero claro,oiras miles de comentarios y consejos,asi que la ultima decision ya sabes de quien es?,chao.
ahh? lo de que En circulación es más torpe un conjunto coche+caravana que una auto,no lo comparto,pero bueno.
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, aunque no lo creais nos ayuda mucho.

Sobre modelos y dónde guardarla en Madrid, sabéis algo, vivimos en Villaverde Bajo.

Saludos.
 
Hombre.... sobre modelos..... pa los gustos se hicieron los colores, supongo que todo depende de tu presupuesto, en cuanto al parking, yo la tengo en la carretera de Burgos frente al jarama, pero está la cosa jodidilla de plazas.
 
Bienvenidos también desde Madrid.
Saludos para tod@s.
 
Bienvenidos desde Madrid.

Por el tema de parking si eres de Madrid, puedes preguntar, nosotros las tenemos en el Camping de Valdemorillo (San JUan), nos atienden bien y estan bien vigiladas.

Un saludo :bigsmurf:
 
Es importante que mires tambien que peso puede arrastrar tu vehiculo y si sumando pma de coche y pma de la caravana no te pase de los 3.500 kg, pues necesitarias el carnet E.
También el uso que le va s a dar, no es igual una caravana para salir en verano que si decides salir todo el año....
..... :drunken: :drunken: ....cuantas dudas..... :drunken: :drunken: ...
 
Jueeeeeeeeee Kiyo mas dejau mun pillau, ehehe um fingura.


Prefiero cv por ahora, luego no sé. y me gustas las Alemanas

Un saludo y bienvenidos.
 
Hola y bienvenido.

Yo, mientras tenga niños, prefiero la caravana,(ellos en los campings se lo pasan pipa) la cosa seguro que cambia en cuanto no quieran venir con nosotros.

En cuanto al modelo, uffff, hay tantos...........alguien te dijo por ahi, que todo depende del uso que le des y es muy acertado.

Ya nos contaras tu decisión.

Un saludo desde Santiago de compostela.
 
Hola

Hola

Buenas, yo tengo la caravana en Parking Madrid, pero la uso solo para viajar,
www.parkingmadrid.com, si te decides por una , con niños prequeños tal vez te interese más dejarla en camping y usarla de vez en cuando o fines de semana. De marcas pues lo mejor es que digas con que coche quieres arrastarla y cuantas plaza necesitas y presupuesto, hay muchas opciones. Saludos
 
Hola amiga,ya creo te lo han dicho todo.Yo nunca he tenido autocaravana,pero te puedo decir que con cv,cuando tienes que ir a algun lado estando en el camping,la dejas aparcada,y con el coche a todos lados.Pero en fin,eso es una decision muy personal,suerte en tu eleccion.Saludos. :toothy4: :toothy4: :flower:
 
Te he puesto amiga,pero no se si eres hombre o mujer.Mil perdones. :flower: :flower:
 
¡Hola de nuevo a todos y gracias por vuestros consejos y binvenidas.

Diva, no te preocupes, soy mujer, pero da igual, porque lo leemos mi maridín y yo.

El coche que tenemos es un Skoda Octavia, hemos desechado la idea de la autocaravana, y entre las caravanas hemos estado viendo varios modelos pero no sabemos cuales se consideran mejores, aunque como todo, supongo que es cuestión de suerte.

Hemos estado viendo la Sun Roller 50 cp y nos ha gustado mucho, qué tal sale, si algun@s la conocéis, por otro lado en cuanto a extranjeras, teneos la duda de cómo adquirirla, si después hay algún problema tener que desplazarse al lugar donde se compró...igual es una tontería pero somos novatos en este tema.

Saludos. :cheers:
 
La tercera via................CAMPER

La tercera via................CAMPER

Salud.

Pues si, hay mas opciones que CV ó AC, estan los camper, furgonetas preparadas que te daran practicamente el mismo servicio que una AC (no todas) , mas discretas, menos consumo, mayor velocidad, y personalmente para mi la mejor opcion.

Hala! a escoger y suerte.
 
Antes de decidir por caravana/autocaravana y despues por el modelo en cuestion, planteate seriamente el uso que le vas a dar, veces que la vas a usar al año, tiempo que pasaras en un lugar determinado, necesidades de espacio en el vehiculo, gastos fijos de seguros y de estacionamiento, limitaciones de tu vehiculo y tu carnet a la hora de remolcar y sobre todo presupuesto ya que las diferencias entre una y otra son abismales.

Cuando tengas todo eso +/- claro empezará LA GRAN DECISION.

¿Y ahora que me compro? :geek:
 
Hola y Bienvenida. Yo también soy relativamente nuevo y estuve en la misma tesitura, deciendome al final por una caravana, y además fue una Sun Roller 47, que en año y medio y tras varias salidas (tanto en verano como en invierno) y 4000 o 5000 km, nos ha ido estupendamente.
Siempre hemos estado de camping (los hay buenísimos) porque vamos con tres niños pequeños, que por cierto son los más "campistas y caravaneros".
saludos
 
Si

Si

Kiyo, :faroah: , eres un monstruo, no tengo nada que decir, estoy completamente de acuerdo contigo.
 
Joé.... va a resultar que soy un empollon de los temas campistas... :drunken:

:cheers:
 
Hola Maro, las roller tienen mala prensa pero a mi la mia de 1 1/2 años no me dio problemas.
Mirate bien lo que puedes arrastrar con el coche y, sobre pesos, busca lo que necesites.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com