Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Montaje avancé

LOVE CAMPING

McLouis Glamys 22
Hola a tod@s, tengo una duda de novato :cry:
Qué es mejor para montar el avance, meter primero la lona por el rail y luego ir levantando hierros, o montar los hierros a la carvana y luego introducir la lona por el carril de la caravana e irlo pasando por encima de la estructura.

Igual es una pregunta algo chorra, pero ya sabes, estamos empezando :)
 
Nosotros primero pasamos la lona por el rail ,y despues los hierros, empezando del centro, y en nada montado.
 
mejor primero mete la lona.

por cierto tienes atornillados a la cv. los anclajes de los hierros? miratelo que no es el primero que va a montarlo y no los tiene puestos. ,,,,,saludos,,,,
 
Mi experencia, que es poca, solo lo he montado 2 veces, primero paso la lona y depues los hierros.

salu2
 
Primero pasas la lona si puedes con uno o dos laterales puestos que despues cuestan mucho de pasar, colocas los hierros del techo, despues los hierros perpendiculares hasta la mitad de su altura junto con los tranversales y lo vas levantando poco a poco hasta la altura definitiva. Despues a tensar y clavar piquetas.
 
mejor primero mete la lona.

por cierto tienes atornillados a la cv. los anclajes de los hierros? miratelo que no es el primero que va a montarlo y no los tiene puestos. ,,,,,saludos,,,,

Ahora que lo dices, a mi no me los han puesto. Que me aconsejais?, que meta la lona, y donde me pidan los hierros le ponga los anclajes al mismo tiempo que la voy montando o que me fie de las distancias que me pone en la hoja que trae de instrucciones y los ponga tal cual en la CV?. Ya me comentas.
Gracias
 
Hola Orca, yo te aconsejo que los pongas lo primero, dependiendo de los que lleve colocas los de las esquinas y el del centro y si lleva otros dos intermedios mides el centro de estos y ya esta, no recuerdo ahora si estos están completamente pegados a la guía pero creo que están un poquito separados 1/2 cm ó 1 cm, pero si la tienes en un parking fijate como suelen estar las demás y ya te haces a la idea , si los tornillos no te vienen con el avance y tienes que comprarlos yo te aconsejo que sean de acero inoxidable , luego donde vayas a ponerlo con un punzón le haces un poquito de agujero para que te cueste menos apuntar el tornillo , y una ves que lo tengas esto ya marcado le das un poquito de silicona a la pieza por detrás y un poquito a cada tornillo y a apretar , y tranquilo que es fácil.

Venga un saludo a todos agur
 
Ok gracias, primero los comprare de aluminio ya que me vienen de plástico. En los manuales de la caravana no me viene nada de donde colocarlos, pero si en los del avance, asi, que colocaré el toldo y después iré colocando los tubos y donde me pida iré poniendo los ganchos.

Ya os contaré.

Gracias :hello2:
 
Alomejor no te hace falta hacer los ahujeros, yo en la lona del avance es doble y hay llevo unas sujeciones donde colocar los hierros del avance.
Asi que yo monto la lona.

Saludos
 
las piezas que vas a poner dicen que si son de plastico es mejor , si un dia hace mucho aire y el avance se mueve mucho es mejor que se rompa la pieza de plastico porque la de aluminio no se va a romper y te pude hacer un agujero en la caravana , eso es lo que decian un dia por aqui , yo compre alguna de repuesto por si acaso
 
Yo voy a tener que montar el avance este verano, y solamente la monté una vez después de no sé cuanto tiempo intentando. Será inevitable, vamos a estar dando el espectáculo al personal....
 
Que va Caravanamalaga37, para espectáculo el que montamos mi marido y yo la primera vez que intentamos montarlo y "única" de momento . Dos horas tardamos y ahora que estoy leyendo está claro que tardamos, por no preguntar primero. Empezamos montando las barras y lo último la lona, pero ya la proxima vez empezaremos por la lona claro.
Desde luego, el que nos estuviera viendo se estaría muriendo de la risa claro....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com