Webcampista.com

mucho más que un foro

seguridad para la caravana

Txatxe

calladit@
Hola
M acabo de comprar una caravana Adria de menos de 750 Kg todavía no hemos hecho ninguna salida (la traimos hace 3 días)y la tenemos en un camping cerca de casa. Nos ha surgido una inquietud y es ¿Que podemos hacer para que nádie se pueda llevar la caravana ? ya se que en un camping no debería pasar pero mas vale prevenir. ¿si alguien sabe una forma casera se lo agradecería mucho.
Gracias a todos
 
Hay muchos hilos abiertos sobre seguridad en la caravana. Los encontraras en buscar en el foro en la barra superior del foro general. La mayoria suele colocar en el estabilizador un candado especial que venden para ellos, que impide anclarlo a un coche. Otros candados en las ruedas. La mejor solucion es un buen seguro de robo.
 
Ante un buen caco no hay cerradura ni candado que se resista, si quieres pasar miedo entra en el blog de la firma, en trucos tienes como abrir casi de todo. estan las paginas con videos.
Hombre,,,medidas disuasorias si hay, cable de acero cogiendo el estabilizador impidiendo su apertura,,con cierre,,,lo abren,,,pitones de moto en las ruedas,,,,las abren,,
una alarma que me compre yo y que todavia no he montado,,,que salta en cuanto cortan el cable de acero que lleva,,,,me gusta porque si fuerzan la cerradura con espadines tambien salta...
no se,,,
no creo q de un camping se la lleven,,aunque se las llevan de donde les sale los co.ones asi de claro y no pasa naaaaaaaaaa.
 
url


Con este sistema, puesto en la ruedas, ni se acercan......................................jajajajajajaj

Roba quien quiere....................no quien puede.

Saludos y este es mi seguro..................................

url


url


url
 
Se me ocurren varios consejos:

- Si es posible, poner una cadena, tipo pitón, enrollada en la maneta del estabilizador, lo cual es posible si es un Alko 3004.

- Usar el propio antirrobo de la marca, tanto Alko como Winterhoff lo tienen (el que ha puesto Volusia es este último).

- Usar un cepo para las ruedas, similar a los que usa la Policía Local para inmovilizar vehículos.

- Quitar las ruedas, y dejar la carvana montada sobre varias borriquetas.

- Poner la caravana al lado de una grande y nueva que no use antirrobo, los chorizos no suelen ser tontos.

:wave:
 
si quieres pasar miedo entra en el blog de la firma, en trucos tienes como abrir casi de todo. estan las paginas con videos.


Sinceramente, creo que no deberías enseñar esas cosas en tu Blog. Ya sé que me vas a decir que están al alcance de todos y que son muy fáciles de encontrar, pero creo que cuanta menos publicidad se les den y menos posibilidades se les de a los "amigos de lo ajeno" (por no llamarles de otra forma) mejor.
 
Pues si, tienes razon en parte,,,pero si te pones a buscar en youtube tienes todo lo que quieras.
Los cacos no pìerden el tiempo mirando un blog de camping, ya se saben todas las mañas. Por eso puse que a un buen caco no hay cerradura ni candado que se le resista.
Mira un candado se corta con una sierra de metal , de las de arco de toda la vida, en 5 minutos, asi que no te digo lo que se tarda con una cizalla, ve al leroy Merlin y compra un metro de cadena,,,de la mas gorda que veas,,,ya veras.
Pues los cacos van bien equipados tambien.
el problema es la impunidad con la que realizan los robos, ese es el problema.
Las Cv´s o Ac´s llegan a paises del ESte, en cuestion de horas y no les para nadie.
 
Yo tenia un compañero que coloco en el volante de su coche un cable que iba conectado a un amplificador de potencia desde la bateria que iba de 12 V a 220 V. Mas de una vez le entraron a robar al coche y se fueron corriendo, le fue bien hasta el dia que entro al coche el mismo sin acordarse.
De trucos los que quieras, pero tal como dicen lo que tardas tu en colocar un antirobo, tardan ellos en quitartelo. Lo de quitar las ruedas esta bien, pero como haya un problema en el camping o parking, tu caravana no la podran mover de alli.
 
hola, pues además de probar con estas cosas que te han puesto......pregunta y asegurate de que el camping/parking donde la vas a dejar tiene un seguro de responsabilidad civil y de robo/incendio y demás......si es así, estarás más tranquilo. saludos.
 
hola, pues además de probar con estas cosas que te han puesto......pregunta y asegurate de que el camping/parking donde la vas a dejar tiene un seguro de responsabilidad civil y de robo/incendio y demás......si es así, estarás más tranquilo. saludos.

Exacto, con un buen seguro particular de robo, incendio, etc. y a dormir tranquilo, es lo mejor que tengo..................como seguro.......................

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com