Webcampista.com

mucho más que un foro

se desengancha la bola del coche con la CV, en pleno viaje!!!!!!!!!!

Pues es un tema serio, lo tienes que coger "por los cuernos".....................................

Desde que están en el mercado, siempre los he colocado desmontables. Actualmente llevo este, original de la casa y nunca me han dado el menor problema............

image.do;jsessionid=2qkwMbTXLYkhdZl6tQdL8FGSQkrf2nnh15WMxQlSlpvgQHLdb6T7!-928742185


Tengo por costumbre, que una vez enganchada la caravana y todo comprobado, me subo a la escalera trasera de la caravana y "salto" para comprobar que está bien todo.

Saludos y me alegro que todo sea un susto.
 
Lo principal es que no han habido daños a personas. El susto con el tiempo se pasa y se queda en anécdota.

Hasta que no veamos las fotos no lo entenderemos. El pasador que bloquea la palanca es cilíndrico o del tipo de la de la foto

chaveta-beta-20258.jpg


Si es de estos y se monta "a tope", pasando los dos topes, no se debe salir en la vida.

Por otra parte ... el "cuello de cisne" no va roscado a la parte fija del enganche? Solo se bloquea con una maneta y un triste pasador?
 
Joder Andrés y Sonia, si es que teneis que ir dando la nota allí por donde pisais...

Me alegro de que sólo haya sido un susto, darle el beneficio de la duda al taller, eso sí, fotos y fotocopia de factura por sí luego vienen con historias.

No estaría de más que comprobaras los posibles desperfectos que haya sufrido la caravana, tanto por vuetra seguridad, así como posibles arreglos por parte de los responsables, si los hubiere.

Saludos
 
Soy Andrés (ya estoy en casa)

Os juro que es la experiencia más jodida que he tenido en mi vida... ver por los espejos como la caravana te "hace un recto" y no sigue en la dirección del coche.... increible. Por suerte íbamos a 10 Km/h girando una curva, y gracias que había un contenedor de plástico que la frenó por que si llega a haber un niño... yo creo que lo mata.

El caso es que la dichosa bola, tiene un pasador de 5 mm que "hace de freno" de la palanca que lo fija y con las vibraciones, la palanca libró el pasador, con lo que... bola al suelo. Luego desde el camping, os mandaremos las fotos para que veais de lo que estamos hablando.

Por otro lado, deciros que la carvana no ha sufrido desperfectos de ningún tipo, salvo el "pequeño" impacto frontal con el contenedor que ha tenido el estabilizador...

Seguiremos informando.. y gracias a todos.

¿Estas hablando de este?...............este lleva un pequeño pasador...........................
url
para el ajuste del bulón escéntrico.............¡¡¡ojo!!!!! una vez bien apretado, no se salga, si es este lo conozco muy porque lo tengo montado en otro coche.

ad1.jpg


Oooooooooo de este................

ad2.jpg


Saludos y lo mejor.............todo ha quedado en un susto y se puede contar.
 
Bufff... valla susto, si... yo ya me lleve uno parecido, pero no llego a soltarse del todo...

Yo tampoco me fiaba nada de los desmontables, así que les pedí a los del concesionario que me la montaran fija... y aun así casi pierdo también la caravana por Despeñaperros.... pasaron de rosca los tonillos del bastidor.... :( :(

No es por desanimaros, pero a mi me dejaron sin vacaciones, y después de montar 3 bolas con los bastidores completos nuevos, la cosa seguía igual... espero que a vosotros os lo arreglen bien y pronto.
 
Joder menudo susto que te has tenido que llevar,lo inportante es que no le ha pasado nada a nadie de lo cual me alegro mucho.
Yo en mi coche llevo tambien la bola desmontable y nunca he tenido ningun problema con ella,es de la marca Enganches Aragón y la veo muy segura,veo imposible que se pueda soltar sola ya que lleva un sistema que tiene que girar para quitarse y luego lleva un cierre de seguridad, mas otro que le pongo yo,la verdad es que suena muy estraño lo que te ha pasado,ya nos contaras como queda la cosa.

saludos.

jolupage.
 
Me alegro de que solo haya quedado en un susto pues la cosa es muy gorda para que hubiera pasada cualquier desgracia. Una cosa pide factura de la grua y lleva la cv a un taller para que la revisen pues si le ha ocurrido algo el taller de la bola se ha de hacer cargo de todas las reparaciones y daños producidos. Suerte.
 
Afortunadamente no ha pasado nada grave, menos mal. Yo prefiero la fija a la desmontable, aunque eso no tiene nada que ver. Las desmontables tienen que ser igual de seguras cuando se monta bien. venga, animaros.
 
uffff menuda jugarreta os pego la bola.me alegro de que todo quedara en un susto.
el taller como tu dices se hara cargo de todo como es logico (acuerdate de la itv)


un saludo.
 
Bueno lo importante es que estais bien y todo ha quedado en un susto, yo cuando monté el enganche preferí bola fija , la veo más segura , pero es mi opinión personal, otros compañeros han optado por la desmontable y les ha ido bien.
 
dsc03561lh.jpg


Como veis en la imagen... la llave saca un "pasador" que se supone que es el "de seguridad" del freno de la bola... (mirar siguiente imagen)

dsc03569h.jpg


Osea, 5 mm de mierda pa 1000 kilos de caravana.... pa cagarse en tó!

En fin lo que hace el no saber... Ahora bien... ésto acaba de empezar.
 
Puf vaya susto, nosotros la tenemos desmontable tambien y de momento ningun problema,
Bueno si uno que en el ultimo viaje se ha quedado fija je je no la podemos quitar....:-(
 
Por si no me he explicao... el "freno de la bola" es este.

dsc03566m.jpg


es la palanca que sale hacia abajo.

A parte deciros que ya estamos "estabilizados" en Aranjuez, y que aquel que quiera puede pasarse a tomarse una cervecita, por que el susto ya se pasó. Ahora a pasar un buen fin de semana.


 
Andres,vaya susto,que lo paseis requetebien,por que estamos muy lejos,pero lo de la cervezita suena muy bien,a ver si nos vemos pronto,lo dicho a pasarlo bien y a la vuelta cuidadin,por cierto para volver que va a pasar.
 
Venga chicos animo que no os fastidie el finde una mala experiencia.
 
El mío, vertical automático , de la marca Urbeni, en seis años jamás (toco madera) me ha dado problema alguno, es más, por el sistema de cierre es bastante difícil que se suelte, se tendría que romper el mazacote en el que encastra.

Sin embargo y teniendo en cuenta las pruebas que someten a estos accesorios para homologarlos, más me inclino a un defecto de la unidad en concreto (también bastante difícil) o bien a un montaje “complicadillo”, por la fotografía veo muy incomoda la manipulación de la llave.
 
Venga chicos animo que no os fastidie el finde una mala experiencia.

Hemos hecho una revisión exahustiva y la caravana no ha sufrido ningún tipo de desperfecto, por eso estamos más animados... pero creeme que esta tarde tenía las pelotas a la altura de la garganta. Xosero, tu/nuestra caravana es la OSTIA!!!!!! dura de cojones!

En la primera persona que he pensado cuando pasó fue en tí creeme.
 
Me alegro muchisimo de que todo haya quedado en el susto por que ademas de las molestias que os estan ocasionando ,la responsabilidad que pueden provocar estos hechos no se pueden cuantificar, afortunadamente en vuestro caso solo queda incluirlo en el libro de las experiencias. Hace algunos años instale un desmontable y nunca dio problemas pero la trasera del coche estaba para el arratre por la mania que tienen algunos capullos de abrirse hueco para aparcar dando empujones con sus coches, asi que me dije " nunca mas" A disfrutar del fin de semana Saludos
 
Nosotros hemos tenido tres enganches y los dos últimos desmontables, la verdad es que nunca hemos tenido problemas y solemos hacerle mas de 7.000 km al año con la caravana enganchada.
Esta ultima la pedí directamente a la casa, porque si hay algún problema pienso que me responderan mejor, de todas formas me costo 600 euros como a ti.
Ponerla fija o desmontable es ya la decisión de cada uno y supongo que tu ahora estarás bastante escamado de las desmontables.
Me alegro que al final todo terminara en un susto.

Saludos
 
yo ahora tengo fija por que venia con el coche pero en el anterior coche tenia desmontable y nunca tuve ningun problema a mi me parece que lo que hos a pasado no es nada normal asi que ya sabes a pedir que te lo pongan bien
 
Vaya plan. Nunca había oído nada parecido. Llegais los últimos y dais la nota..............que disfruteis el fin de semana, y eso tiene solución, asi que no os preocupeis más.

Ah¡¡¡ y no os extrañeis tanto con los del taller, hay veces que la gente se porta como debe.
 
Hola mindia , nos alegramos que solo haya sido un susto, nosotros tenemos bola desmontable desde la primera que montamos y la verdad sin problemas una vez enganchada al coche no se sale y le hemos hecho miles de km por toda clase de carreteras a veces tambien hemos montado un porta bicicletas para 4 bicis y le hemos con el peso y los baches se menea que es un contento pero la bola sigue fija y sin holgura ninguna.
Por eso ve al Taller y no le des tregua ( en este pais si no vamos cabreaos no nos hacen caso),te han montado una bola defectuosa y te la han cobrado como nueva.
 
No acabo de entender como funciona el conjunto llave pasador. Nuestro gancho va roscado, como 5 o 6 vueltas a la parte fija, luego maneta con excéntrica que atraviesa la parte fija y la parte movil; y finalmente el pasador de seguridad que bloquea la maneta. Es imposible montarlo mal y mucho menos que se suelte estando bien montado.

Que no te mareen con "mala manipulacion". Documentos de todo y perseguid el defecto de fabricacion.

Que acabeis de pasar un buen finde!!
 
Mindia y Andres ¿cómo vais? supongo que pasado el susto,pasandolo que no veas......
Un abrazo a los dos,disfrutar mientras podais,mientras otros estamos en casita,vamos pasandolo .....
 
Al final todo va muy bien, estamos disfrutando de la caravana ya con todo metido en su sitio, nos hemos juntado varios Webcampistas aqui en Aranjuez y vamos a hacer una paellita para comer, aunque hemos pasado una experiencia jodida, esto no nos lo va a aguar nadie, y disfrutaremos del campismo si o si.

Ahora cervecita y paellita con los amigos, el lunes ya me pondré serio con el taller y exigire otro tipo de desmontable, según me han comentado aqui en el camping, la nueva normativa va a prohibir las fijas y va a poner obligatorias las desmontables, ¿habeis oido algo de eso?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com