Webcampista.com

mucho más que un foro

Aditivos al carburante

arsenio

timid@
Salud,
He leido en algún relato de viaje a Marruecos que en algún momento, por el humo de la auto, deducían que el gasoil era de mala calidad. También he leído que hay calidades de gasoil.
Me gustaría que algún entendido comentara si en caso de duda estaría justificado el uso de aditivos, que tipo de aditivos, cuales son las ventajas de utilizarlos y si es posible alguna orientación sobre tipos y marcas.
Mi agradecimiento, saldré DM para Marruecos el 20 de Enero con la intención de pasar tres o cuatro semanas.
 
Salud.

Amigo Arsenio, que tengas un muy buen viaje a los Marruecos, ya contaras.

De los aditivos..............Ni idea.

Abrazos.
 
Arsenio cuando estuve en Marruecos le echaba el Gasoil sin aditivos y no tuve problemas en el automovil,espero que te ocurra lo mismo, suerte y disfruta de un viaje que espero sea maravilloso,salu2 desde la capital del choco
 
Viaje a Marruecos

Viaje a Marruecos

Gracias por la contestaciçon Meresere y choco. A la vuelta pensamos darnos una vuelta por Huelva y subir `por el Cabo de San Vicente, quizá hasta A Coruña, las Rias Bajas y su marisco nos están esperando.
 
Respecto a las calidades de los combustibles decir que todos los motores estan preparados para todo tipo de combustibles sin necesidad de utilizar ningun aditivo (ninguna marca autoriza su uso)

Ahora que esta tan de moda la politica de prolongar los mantenimientos de los vehiculos (de 30 a 50.000 kms algo impensable hace unos años) las marcas de automoviles en sus directrices de mantenimiento de vehiculos exceptuan ese intervalo de servicio a vehiculos que se utilizan fuera Europa(en caso de vehiculos europeos)por los peores combustibles (en el caso del diesel mayores cantidades de azufre y en el caso de paises del este otro producto que no me acuerdo)

Si se utiliza el vehiculo en paises con combustibles de peores calidades es conveniente acortar los intervalos de servicio y sustituir el aceite y los filtros normalmente a la mitad de kms estipulados, en el caso de fiat Ducato la marca tiene como referencia los 30.000 kms con lo que a los 15.000 habria que sustituie el aceite y los filtros (especial atención al filtro de combustible).

Saludos..
 
Bueno Fermin24 se me ha adelantado, por lo que solo me queda decirte que si pasas por las rias bajas manadame un privado para quedar, si se puede :lurk:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com