Webcampista.com

mucho más que un foro

Normandia - Norte de la Bretaña.

meresere

Participativ@
Salud.

Este y no otro, es posiblemente el destino de nuestras vacaciones de semana santa.

Agradeceria desde aqui toda la informacion que podais darme:
Pag. web, que ver, que no debo perderme, adonde ir, que se come, que se bebe, ¿Hara frio? ¿Andaremos sofocaos? No se, de todo, si alguien ha ido pues que informe, si puede ser. Estaremos en la zona 8 ó 9 dias, de estos dedicaremos 3 a las zonas del desembarco, y el resto a ver pueblos del interior de Normandia, y un poco la costa norte de la Bretaña. Mont St. Michel ya lo conocemos.

Espero vuestros consejos.
 
Que suerte.Yo queria ir para el verano alli o a Pontevedra.De aqui a entonces ya veremos :cat:
 
Puedes escrubur por e-mail a la maison france y ellos te mandan por correo toda la información necesaria. Así lo hice yo este verano para ir a Bretagne.
Si ya conoces Le Mont Sant Michel, puedes visitar Sant Maló, ciudad corsaria preciosa, también Dinar, Dinand...
Comer gallets y creps, marisco, dulces de mantequilla salada, paletts unas galletas de muerte.
Se me olvidaba que en Cancale comes muy buenas ostras, mullets, además de ser una ciudad muy bonita.
Qué lo pases muy bien. :smurf:
 
Nueve dias no dan para mucho contando el viaje, no se si conoces algo de Bretaña (es muy bonita), pero al norte y no muy lejos de Normandía están Dinan y Saint Malo y de Normandia imprescindibles Sainte Mere Eglise y la Zona del desembarco (Utah Beach- Pointe D'Hoc, Omaha Beach), el cementerio americano de las peliculas es digno de ver también,Bayeux, Caen ("imposible" pronunciarlo en francés), Deauville-Trouville y Honfleur. No sigo porque con esto ya tienes para 15 días.
Saludos,
 
Falaises d'Etretat y Le bois de Cise.......
 
Salud.

El viaje de ida y el de vuelta me llevan dos dias cada uno, y alli estare 8 ó 9 dependiendo de lo magnanima que sea la empresa para la cual trabajo. No se me ocurre ir a esa zona con 8 dias para todo, que se reduce a estar 4. Para eso buscaria otro destino mas cercano.

Gracias por los consejos, continuamos esperando mas.
 
Salud.

Perdon.

Conocemos el sur de la Bretaña, Morbihan, Vannes, Carnac, etc.

Este viaje seria para hacer el norte de Bretaña y Normandia.
 
te lo han dicho casi todo,,,,,,,,,,,,,,,,,, solo me falta por decir que se bebe sidra y calvados, la sidra es diferente a la nuestra, ejem ejem, se puede beber y las ostras, que para mi no tienen la calidad de las gallegas, pero tambien estan buenas y ademas muchisimo mas baratas
 
es imposible ver la normandia y norte bretaña en tan poco tiempo,con lo cual deberias hacer una u otra y dejar el resto para otra vez.............................. :bounce: sino veras todo a medias y te saltaràs la mitad!!!!!!!!! :blob3:
 
Salud.
Mohicano, ya conocia el hilo, de hecho he participado en el un poquito, gracias.

Tambien agradecer los consejos de Chamonix, y decirte amiga, que las vacaciones me las dan asi y no puedo coger mas dias juntos, que mas quisiera yo.
De todas formas decir que viajamos en un camper, dos adultos y que solemos ir muy informados (dentro de lo posible) y con el viaje muy preparado, (salvo lo que no va preparado) con lo cual aprovechamos mucho el tiempo.
No cabe duda que en ese tiempo no se puede ver todo, que siempre queda algo, y es bueno que asi sea para poder repetir.

Gracias a todos por la info recibida, y por la que recibire. Como tambien hice el año pasado en solocamping, con un viaje al Perigord, a la vuelta relatare brevemente la experiencia en este foro.

El relato sera breve, no una enciclica papal, contendra varias faltas de ortografia, y seguramente sea una chapuza en cuanto a redaccion se refiere, pero como dice siempre mi madre......"Non hay cabeciña" y lo otro de "Donde non hay, non esta Dios"
 
Con todo lo que te han dicho y sobre todo Bayeux y Caen, asi como el cementerio de los "ganadores" Omaha Beach, es estupendo.

Que disfruteis mucho y ya nos contaras.

Si puedo recordarlo te pondre el nombre del pueblo del Cementerio Alemán ( le dicen de los perdedores), tambien es digno de ver.

Un saludo y feliz viaje :bigsmurf:
 
Si puedes y no se aleja mucho de tu ruta, en la baja normandía, tienes Oradour sur Glane, pueblo masacrado por un general, donde quemaron la iglesia con mujeres y niños dentro. El puelo entero destrozado está intacto, ya sabes, no te lo pierdas, y si no, busca oradour sur glen en el google y podrás ver fotos del antes y el despues del pueblo.

En cualquier caso disfrutarás tanto de Bretaña como de Normandía, si te hace bueno. Yo me tiré 11 dias y solo me lluvió uno y de noche, y todo el paisaje es estupendo, y con la camper, dabuten.

Que lo paseis bien. Yo voy a hacer en verano centroeuropa desde Alsacia. Leí tu ruta por el Perigord e igual cae para semana santa, no sé estoy entre eso y Burdeos, que me aconsejas?
 
Salud, Mohicano.

Burdeos no lo conozco, el Perigord me gusto, y ademas este año la semana santa cae en abril y estara abierto todo, lo digo por que el año pasado nos perdimos cosas por estar cerradas, por ejemplo los paseos en gabarra por los rios, que son navegables, y que en marzo no funcionaban.

Si leiste el relato, poco puedo decir mas, simplemente que volvimos encantados del Perigord.
 
OK, me lo veolveré a mirar. Por cierto, tu muñeco de la imagen es genial
 
Buff !!!, ya te lo dijeron casi todo.
Nosotros estivimos por la zona del desembarco hace ya bastantes años, con lo cual solo añadiria que lleves ropa de abrigo y de lluvia.
Que lo disfruteis !!!
 
Salud.

Un saludo Sabela, iremos abrigados y con paraguas.

Mohicano, ES UNA FOTO MIA, puedes preguntar a los foreros que me conocen y creo que todos coinciden en que el fotografo es merecedor del "Wlord Prens Photo of the reality pura y dura". Por cierto he de aclarar aqui que soy como mas de frances, en cuanto al idioma se refiere. (Que hay mucha suspicacia)
 
saudos

foto tuya??????? el photosop hace milagros jejeje esta un poco mas arrugadillo en realidad....

que te lo pases bien por las francias, ya contaras.....

abur
 
Salud.

Subo este hilito, por si alguno mas quiere dejar mas info.

Para organizar el viaje dispongo de la siguiente historia:

Pda + gps + tom tom 5, mapa iberia plus con cartografia de las principales carreteras europeas. Mas adelante le pondre el mapa de la France a nivel callejero.

Mapa Michelin 989.

Guia visual El Pais/ Aguilar de Francia.

Un articulo de El mundo del caravan nº 3 sobre el norte de Bretaña.

Un articulo de Viajes de NG nº 59 sobre la Normandia.

Y lo que voy encontrando en la red, si alguno ha echo el viaje por la zona y puede hacer mas recomendaciones, estariamos agradecidos.

Au revoir.
 
Hola Meresere:

Te han dicho muchas cosas, pero, aunque lo han sugerido, no te han dicho lo que un amigo a mí, que queríamos hacer ese recorrido y teniendo más días:

" De 24 horas que tiene el día llueven 28, y todos los días"

Frase de JMNavarro que se conoce bien la zona y el clima.

A nosotros nos lo está haciendo reflexionar

Vayas donde vayas pásalo estupendamente.
 
Salud.

No ha de ser tan duro, en Bretaña, donde ya fuimos, tienes dias de todo tipo, soleados tambien.
De todas formas, somos del norte, no nos arrugamos por un poquito de agua. :flower:


Gracias de verdad por la informacion.
 
Efectivamente, al menos no lo fué para nosotros.

De 11 dias, solo nos lluvió uno, el resto bien, encima te estoy hablando de dsemana santa!!! Nos llovió una noche, amaneció lloviznando y al ponernos en marcha, ya no llovía. Y el otro día que llovió, como te decía, nos pilló en ruta, así que ya ves, una delicia, incluso tuvimos más sol que los que se quedaron.

JEJEJE
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com