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mucho más que un foro

Ayuda hacer autonoma mi caravana

sergio p

calladit@
HOLA SOY NUEVO EN ESTE MUNDILLO Y ME HE COMPRADO UNA ROLLER ALOHA 470F Y QUIERO HACERLA AUTONOMA DESPUES DE LEER MUCHO EN VARIO SITIOS HE DECIDIDO HACERME DE UNA BATERIA DE 80 A Y COLOCARLE UN INVERSOR DE CORRIENTE DE 12V A 220V DE 600W Y DE HAY SACAR UNA MANGUERA Y LLEVAR LA CORRIENTE A LA TOMA DE FUERA DE LA CARAVANA Y PARA QUE LA BATERIA NO SE DESCARGUE COMPRAR UN CARGADOR QUE CONSUME 150W Y ENCHUFARLO A LA BATERIA EN MOMENTOS OCASIONALES PARA IR CARGANDO ESTA EL COSTE DE TODO ELLO ES DE UNOS 120 EUROS APROX YA QUE DESPUES DEL GASTO DE LA CARAVANA NO TENGO MUCHO DINERO COMO LO VEIS Y SI HAY ALGO QUE NO ESTE BIEN O MAS BARATO ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAIS USTEDES QUE SOIS MAS ESPERTOS.GRACIAS
eL FRIGO A GAS.
 
Bienvenido al foro, lo que dices dee la bateria bien, pero tambien te hace falta un deposito de aguas grises no vas ha estacionar por hay y soltar el aagua a via publica, aparte del de aguas limpias.

PD. El Escribir con letra mayuscula parece que estas dando voces.

Saludos
 
Gracias seni habia pensado en lo de los depositos pero se me ha olvidado ponerlo pero lo que me interesa es si lo otro es buena idea relacion calidad precio y perdon por lo de las mayusculas es que no estoy muy abituado a escribir en los foros gracias y saludos
 
No te puedo decir respecto a la calidad precio, hay muchismas clases de baterias, cargadores, inversores, las calidades tambien son muchas y me parece que para tener luz propia con eso te vale, tambien se puede poner una placa solar, depende de lo que te quieras gastar.

Saludos
 
Entonces amigo seni en principio ya no necesitaria nada mas que esas tres cosas? y tendria bastante para un tv y unas lamparas de bajo consumo y como mucho un pequeño ventilador ya sabes para los niños.saludos
 
Uff. eso es un poco complicado, hay que calcular los Watios que consumes por los amperios que tienes acumulados, yo no lo se, pero te subo el hilo y alguno te contestará.

saludos
 
No me queda del todo claro, pero la idea es esta: Una batería de 80 Ah, un cargador para la batería de 230v que la conectarás a la red electrica para cargarla y un canvertidor de 12 v a 230 v para alimentar la caravana.
En principio está bien pero has de vigilar el consumo pues si quieres que todo vaya a 230 v se te puede vaciar muy rápida.
También puedes pasar de usar el convertidor y alimentar la caravana por la toma de la piña del coche y entonces te funcionará por la instalación de 12 v y te dará mas autonomía, así puedes pasar de comprar el cargador o comprar uno de menos watios y usalor solo para pequeñas cosas como un cargador de movil y cosas así.
 
Uff. eso es un poco complicado, hay que calcular los Watios que consumes por los amperios que tienes acumulados, yo no lo se, pero te subo el hilo y alguno te contestará.

saludos

La autonomía dependerá del uso. Piensa que también llevarás nevera, que consume lo suyo, aunque se soluciona poniéndola a gas. Las lámparas de bajo consumo consumen muy poco. No tanto el televisor. Piensa que nunca aprovecharás los 80 Ah de la batería; al principio igual un poco más, pero en realidad usarás unos 60, ya que no siempre estará la batería al 100%.
En principio, con ese consumo no tendrás problemas para estar unos días.
Calcula que Potencia W= Voltaje (V, la tensión) x Intensidad (A).
Por lo que si usas poca potencia, no te pedirá demasiado.
Dos detalles. Los inversores tienen un pequeño consumo. Mientras estén encendidos consumirán.
Cuida de que el cable que vaya de la batería al inversor sea lo suficientemente grueso, a pesar de la poca potencia de éste. Yo para un inversor de 1000 w (con picos de 2000) puse una sección de 25 mm2, aunque los que traía el inversor eran de 16 mm2 (aunque eran cortos, y preferí no estar corto). Cuanta más sección, menor riesgo de calentamiento, ya que a 12 voltios, cuando el inversor a 230 V haga uso de muchos W, la intensidad será muy alta.
Si pides 500 w en 230 V al inversor y tienes una intensidad de 2,18 Amperios, en los cables que van al inversor (12 V) hay 41,67 Amperios, según la fórmula W=V x I.
Yo no pondría menos de 6 mm2 de sección de cable (si no viene con el inversor), lo recomendado para 32 Amperios de intensidad. Lo ideal, 8-12 mm2. Sé que no vas a hacer grandes usos, pero cuando lo tienes, igual te animas a conectar más cosas, aunque no creo que sea por mucho tiempo, por lo que no es tan fácil recalentar un cable.
No pretendo alarmarte, sólo que seas consciente de este detalle y no pongas un cablecito, ya que el día que quisieras utilizar toda la potencia del inversor podrías tener problemas.

Saludos,
 
Lo que te dice Paddy has de tenerlo muy en cuenta, ademas yo me plantearia un uso a 12v y excepcionalmente algo a 220v. Tambien sopesaria en poner un cable con 25 de seccion para cargar la bateria desde el coche, en cuanto a la bateria si es de plomo, piensa en ponerla fuera del habitaculo.
 
No creo que sea necesario 25 de sección para cargar la batería desde el alternador (sí, si la usamos para arrancar, si la batería del coche estuviera muy descargada). En principio, con 6mm2 de sección bastaría, siempre que no estuviera la batería de la caravana muerta. Normalmente, el alternador cargará la batería a unos 16-18 amperios, con posibles picos hasta 28-30 A, por lo que debería bastar. Si te quedas más tranquilo, pon de 8-10mm2. Eso sí, no te cabrán en la piña del coche, con esa sección (creo que lo máximo son 4 mm2). Puedes poner una piña adicional (yo lo hice en mi anterior coche) o poner un cable de esa sección apretándolo mucho en la piña (se lo pedía a los del concesionario para el coche nuevo y me dijeron que no se podía, no recuerdo si por la electrónica, el nº de pines libres, porque no sabían, o no me garantizaban la instalación del coche. todavía lo tengo sin hacer, aunque creo que pondré la segunda piña, como antes, y listo. Sólo hacen falta dos pins, la mía es de 3). Lo importante es poner un fusible adecuado (ej: 30 amperios) en la salida de la batería del coche y en la de la entrada de la caravana.
Además, hay gente que pone un relé para evitar que la batería de la caravana pueda descargar a la del coche.
Saludos,
 
No obsatnte, como te dice Xosero, si pones los cables de 25 mm2, vas a ir genial en toda circunstancia. Te aguantará cualquier requerimiento, incluso arrancar el coche con la batería de la caravana. Ya puestos..., pero abultan bastante.
 
vamos a ver estoy muy liado y no se por donde tirar he intentado llevar 12v desde la piña del coche a la caravana y no funciona nada dentro de ella en una prueba que hice. Pero realmente lo que quiero es llevar los 12v desde la bateria auxiliar que tengo en el arcon y dejar los 230v para alumbrado exterior algun aparato como tv o ventilador etc, atraves del inversor(el cual lo tengo enchufado a la bateria) en el cual tengo enchufado (inversor)permanentamente un cargador d baterias y este consume 115w segun el fabricante he hecho pruebas en casa y consume mas que carga asi que la bateria auxiliar se descarga muy rapida estoy en un callejon sin salida y no se por donde tirar despues de haber hecho una inversion de 150e
 
yo crei leer por ahi lo de hacer un circuito cerrado (bateria-inversor-cargador enchufado a inversor y 12v en la caravana ) pero resulta que de circuito cerrado nada de nada.Adios dinerito que me he gastado.
 
O sea, que querías cargar la batería a traves del convertidor y un cargador conectado a la propia batería?.
Si lo consigues te darán el Premio Nobel a la ingeniería.
 
O sea, que querías cargar la batería a traves del convertidor y un cargador conectado a la propia batería?.
Si lo consigues te darán el Premio Nobel a la ingeniería.

ya ves asta donde llega la ignorancia el que no sabe es como el que no ve pero me gustaria saber como llevar los 12v de la bateria auxiliar a la caravana ya me he hecho la idea de tener que olvidarme de lo del cargador pero por lo menos tener 12v en la caravana y 220v con el inversor para un ventilador para los crios y una tele ya me buscare la vida para cargar la bateria
 
Si la piña es de 7 y no has hecho nada especial, allí no hay 12V, no los busques.

Lo más fácil es montar una piña como la del coche a la batería auxiliar, normalmente la cv espera la alimentación por el pin numero 2 (que en el coche es antiniebla) y la masa, que ahora no recuerdo cual es. Pones en esos dos pines la batería y debería funcionar.


Por cierto, creo que debes haberte explicado o lo hemos entendido mal, si consigues eso que dices que cargar la batería con un inversor y un cargador, lo del Nobel de Física será lo de menos, paténtalo que te vas a forrar. :D
 
entonces lo que tenco que hacer es cojer una petaca y instalarsela a la bateria y los dos pines que me dicer uno al positivo y otro al negativo y deveria ir es asi o no aunnolose
 
Tienes la opción de comprar unas buenas y potentes placas solares y cargar la batería con esas placas, pero es una solución cara porque necesitarías potencia y eso en energía solar se paga.
Así que tendrás que cargar la batería con un cargador desde la corriente de 230 v de la red.
 
gracias superfend pero lo de las placas solares se me va de presupuesto lo que necesitarias es que alguien me diga como se hacen esas conecciones y de momento pasare asi y las baterias las cargare con un pequeño generador que me van a dejar saludos sois unos craks
 
Cuando me instalaron el mover aproveche que tenia la bateria en el arcon y me conectaron la alimentacion al interior de la caravana directamente al transformador , sin mas artilugios , y tengo servicio de luz y agua , ignoro si me llega corriente al frigo por que nunca lo he probado . Yo lo unico que hice es incorporarle un interruptor en el arcon por que tengo un amplificador de señal para la tv que va a 12v y esta permanentemente encendido, o sea que es un consumo innecesario mientras no utilices la tv . podria ponerle un interruptor ,pero no lo he hecho. Saludos
 
Al transformador le llegan los 12 v de la bateria del coche que el mismo corta cuando conectamos ese tranformador a 230 v de la red, el peigro es que mientras está conectado el coche, esté conectada tambien la batería auxiliar.
Tambien debo decirte que no todas las caravanas son iguales, mi anterior caravana tenía todas la s luces a 230v excepto dos auxiliares que funcionaban a 12 v cuando estaba conectada la caravana al coche. En mi nueva caravana todas las luces son de 12 v así que si esta conectada al coche tira de el, pero si lo que esta conectada a la red de 230 v, corta la del coche y el tranformador se encarga de alimentar la caravana.
Entonces lo que hago yo es conectar la batería auxiliar a la entrada del transfo como si fuera la batería del coche, pero con el coche desconectado, claro.
 
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