Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Importar Caravana Inglesa

Susana2809

calladit@
¿Me pregunto puede alguien ayudarme aquí? Quiero importar una caravana Inglés y en general no están homologados para el uso de la UE. Para remolcarlo desde el Reino Unido a España tengo que pedir Verde Placas de la DGT?
Cuando se llega aquí, tendrá que someterse a las inspecciones de gas y eléctrica y, después de la inspección en la ITV para obtener una Ficha Reducida. ¿Me han importado los coches y entender el sistema de ITV, etc, pero alguien sabe de ninguna de las organizaciones o empresas que pueden hacer el inpectiones de gas y electricidad? Yo vivo en Murcia.

Muchas gracias, Susana
 
Y ¿Por qué no compras una en España y te ahorras problemas?
 
Porque los precios en el Reino Unido son mitad de los precios aquí en España por una caravana de segunda mano y las especificaciones son mucho mejores. Una caravan que vales 8,000 euros aqui en España vale 3000 or 3500 euros en Inglaterra. Hay muchas caravanas en Inglaterra!
 
Desafortunadamente, hay muy pocas caravanas Inglés con la homologación de la UE. No es requerido por la ley hasta 2012.
 
Pues o pillas una homologada en España, o la tienes que homologar tu, y además de los quebraderos de cabeza, un pastón, comprala en Alemania o en Francia que ahí si tienes más posibilidades de que tengan la homologación, y antes de comprar informate con quien te haga la ficha técnica reducida, si está homologada, para no tener problemas.

Yo estuve investigando un poco el tema y puse la información que encontré en este enlace http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/33720-conseguir-una-ficha-t%E9cnica-reducida.html
 
Supongo que a ti sabiendo ingles será más difícil que te pillen con un timo en el que te hablan en ingles, pero ten cuidado porque muchas cv baratas como las que cuentas, son en realidad un timo. No adelantes dinero sin ver físicamente la caravana, no valen las fotos.
 
Gracias, tengo la intención de ir al Reino Unido a comprar la caravana y, probablemente, va a comprar a un distribuidor de confianza. Yo no compraría una caravana del Reino Unido en España, muchos no tienen papeles y son de origen sospechoso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com