Webcampista.com

mucho más que un foro

Podré con ella ??

Enhorabuena por la compra damla, espero que disfrutes un montón de la cv. Ten en cuenta todas las precauciones que se comentan el el foro continuamente a la hora de afrontar el viaje: distribución de pesos,velocidades, suabidad al volante, presión de meumáticos, ...
Saludos desde Galicia.
 
La ficha técnica del coche dice:
TARA(kg):1310
MTMA/MMA (kg):1890
MTMA/MMA 1º E (kg):1060
MTMA/MMA 2ª E (kg):1010

¿Alguien me lo puede explicar?
 
Tara,.,,sobran las palabas, pesa 1310kg en vacio, osea algo mas de lo que pesa la Cv, pero no esta dentro de lo aceptable, deberia de pesar al menos un 20% mas que la Cv.
con esta tara,,,,ya vas mal, la cv puede dominar al coche.
MTMA masa tecnica maxima admisible total 1890kg
MTMA/MMA 1ºE 1060masa tecnica maxima admisible primer eje
MTMA/MMA 2ºE 1010 ....................................... segundo eje.

Es decir en teoria podrias cargar en el coche 2070kg,,,pero haria PLOFFFFF , te dan una Masa Maxima Admisible o carga de 1890kg.
Creo que es esto el significado.
el 20% de la tara , de los 1310kg se quedaria en 1038kg, si miras la ficha tecnica del coche te pondra lo que puede arrastrar con Freno de inercia F/I y sin freno de inercia SF/I, veras como con F/I te pondra 1050, o quizas 1100.
Desde luego esa Cv,,,siento decirtelo, pero llegara al camping antes que vosotros.
ya que la tienes,,,carga en el coche todo lo que puedas, ve despacio, sobre todo bajando, reduciendo con el motor, y con toda la precaucion del mundo, bueno asi hay que llevar cualquier Cv.
 
lo que puedes cargar en el coche 1890- la tara que son 1310= 580kg( ocupantes mas equipaje).
 
Creo que no tenéis en cuenta que esa caravana es el modelo básico de Sun Roller y son muy ligeras de peso por utilizar kmateriales muy sencillos y llevar muy poco equipamiento (os aseguro que pesa más una Fendt 420 que esa caravana). Yo confío plenamente en whattowcar, creo que de lo más fiable que circula por ahí, y alguno de los que aquí ha opinado de que va mal de pesos va peor de pesos que el que hace la pregunta (sólo lo tiene que comprobar en whattowcar).
Otra cosa es el tema de potencia, ahí sí que en mi opinión vas un poco justo a la hora de subir pendientes, pero eso no es lo más importante, si tienes que meter tercera mete tercera. Procura no cargar demasiado la caravana y mete todo lo que puedas al coche.

Un saludo.
 
Ya lo he comentado más veces, pero ....

supongo que ya sabéis que si seleccionamos el resultado en km/h la relación de pesos la compara como caravana cargada frente a coche cargado, y si seleccionamos mph (millas por hora), usa el criterio inglés, que es el nuestro también, y compara caravana cargada frente a coche en vacío.

Seleccionando el criterio inglés te da una relación de pesos del 80%.


No hace falta seleccionar MPH para ver ese dato. Poniendo Km/h también te proporciona ese dato:

"The ratio for the Renault and SunRoller is 66%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 80%.)"

Con un 80% de la caravana cargada frente al coche en vacío es un buen dato y bajo mi punto de vista va muy bien. Muchos de los que escriben en este foro no cumplen esa proporción ni por asomo.
Otra cosa es que yo creo que marchi que es quien puso la prueba de whattowcar creo que no elegió bien el modelo de coche de quién hace la pregunta.
 
Hola

Pues yo, no le encuentro sentido a los datos de esa página cómo es posible que de estos resultados, mismo coche y

caravana cargada hasta 750 kg.:

Outfit match
47%

750 kg 1615 kg
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Renault and Sky is 47%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 55%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.


mismo vehículo y caravana cargada hasta 800 kg.

Outfit match
49%

800 kg 1615 kg
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Renault and Sky is 49%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 59%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.


mismo vehículo y caravana cargada hasta 1000 kg.

Outfit match
55%

1000 kg 1615 kg
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Renault and Sky is 55%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 73%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.


mismo coche y caravana cargada con 1050 kg.

Outfit match
56%

1050 kg 1615 kg
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Renault and Sky is 56%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 77%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.


Conclusión, según esa página cuánto más cargue la caravana mejor voy??? .... yo es que no lo entiendo, si alguien lo entiende que me lo explique, porfavor. Saludos
 
Conclusión, según esa página cuánto más cargue la caravana mejor voy??? .... yo es que no lo entiendo, si alguien lo entiende que me lo explique, porfavor. Saludos


¿A qué te refieres con que cuanto más cargada mejor vas?
No entiendo qué es lo que interpretas tú de los resultados.

Cuanto más carga le vas poniendo a la caravana mayor es el porcentaje que pesa la caravana con respecto al coche, no sé si terefieres a eso. Cuanto mayor es ese porcentaje peor vas, pero en el caso que has puesto tú el porcentaje sigue siendo bajo como para ir muy bien.

Explícate mejor con lo que quieres decir porque no entiendo tu afirmación.

Un saludo.
 
Hola

Pues yo, no le encuentro sentido a los datos de esa página cómo es posible que de estos resultados, mismo coche y

caravana cargada hasta 750 kg.:

Outfit match
47%

750 kg 1615 kg
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Renault and Sky is 47%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 55%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.

mismo vehículo y caravana cargada hasta 800 kg.

Outfit match
49%

800 kg 1615 kg
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Renault and Sky is 49%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 59%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.

mismo vehículo y caravana cargada hasta 1000 kg.

Outfit match
55%

1000 kg 1615 kg
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Renault and Sky is 55%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 73%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.

mismo coche y caravana cargada con 1050 kg.

Outfit match
56%

1050 kg 1615 kg
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Renault and Sky is 56%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 77%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.

Conclusión, según esa página cuánto más cargue la caravana mejor voy??? .... yo es que no lo entiendo, si alguien lo entiende que me lo explique, porfavor. Saludos


Me da la impresión de que tú interpretas que cuanto mayor es el porcentaje de "Outfit match" se refiere a que mejor es el conjunto. Nada más lejos de la realidad. Este porcentaje se refiere a cuánto supone la caravana cargada con respecto al coche cargado, por lo tanto cuanto menor sea este porcentaje mejor.
 
Hoooombre! esa es la conclusión a la que había llegado al leer los comentarios .... pero por lógica y, como tu bien dies, es al revés, cuánto mayor sea el porcentaje peor.

En este caso concreto según un forero del club sunroller que ha pesado esa cv. en vacío ésta le pesó 1005 kg. (podeis ver el comentario pinchando aquí) así que, tanto los datos referentes al vehículo como los de la caravana con peso no son reales y, teniendo en cuenta cómo evoluciona mi vehículo también renault y también con una tara de 1310 kg. el tanto por ciento resultante es mucho mayor de ese 66% que han calculado.

Saludos

PD. Muchas gracias por la aclaración
 
Yo tampoco me fio de los valores que da esa página. El peso del vehículo en vacio son 1.310 kg. ver ficha aquí es del 130 cv pero no creo que el peso del 110 cv varie. Hasta 1.665 kg. que estipula de peso para el vehículo hay una diferencia de 355 kg. que suponemos que es la carga. Peso de la caravana 1.138 kg. ... ese es el peso en vacio, no? hablando de una 490 sería lo normal. Y dice que la puede remolcar por una pendiene del 16 % .... buenoooooo .... y yo voy y me lo creo! .... yo si que he subido pendientes de más de un 6 % arrastrando de la caravanita (de Cariño a S. Andrés de Teixido, por ejemplo)y , en algunas sólo se quedó en el intento, porque empezaba a subir la temperatura del coche de tal manera que preferimos desistir antes que cargarnos el coche. Mi coche pesa aproximadamente lo mismo, algo más de 1.300 kg. y mi caravanita es mucho más pequeña unos 650 kg. de tara más todo lo que pudieramos cargar, no creo que pasaramos de los 800 kg.

Por otro lado, los renault solían ser blanditos de amortiguacíón por lo que, al enganchar la caravana, te baja el culo del coche, no sé yo como afectará eso a las ruedas tractoras. Nosotros le habíamos cambiado los amortiguadores por otros más duros para intentar apaliar ese defecto.

El peso del coche no tiene nada que ver en que pueda mejor o peor con la caravana en una pendiente, en todo caso seran los caballos y el par motor. A lo unico que afecta el peso es a la estabilidad del conjunto en general.
Yo he subido pendientes del 7% (los camiones subian con las luces de emergencia puestas) con una caravana que tara 800 kg y en cuarta sin el mas minimo problema a 80 y 85, y no metia la quinta porque me obligaria a ir a 100, por supuesto la sexta ni pensalo.
Cambiando de tema decir que yo tambien veo el conjunto bastante justo, pero si ya ha comprado la caravana tiene mala solucion.
 
Cambiando de tema decir que yo tambien veo el conjunto bastante justo, pero si ya ha comprado la caravana tiene mala solucion.

Esa es una verdad como un templo! por eso le decía que en llano irá más o menos bien pero en cuestas, sobre todo si te exigen marchas cortas, tienes que ir pendiente de la temperatura porque los coches de calle no son TT, no están pensados para trabajar en marchas cortas durante mucha distancia.

En cuanto a que la masa no influye en el movimiento eso no es lo que dicen las leyes físicas ... a mismo caballos de potencia no sube igual un vehículo que pesa 1.200 kg. que uno que pese 1.500 o que uno que pese 2.000 kg. Ni tampoco frenan igual, y mucho menos en bajada, la distancia de frenado también varia dependiendo de la masa del vehículo ... sólo hay que aplicar las leyes de movimiento de Newton, jeje. Saludos

PD. Si vienes por Galicia ya verás que, eso de que los camiones vayan arrastrándose y con los 4 intermitentes puestos, es el pan de cada dia.
 
Hoooombre! esa es la conclusión a la que había llegado al leer los comentarios .... pero por lógica y, como tu bien dies, es al revés, cuánto mayor sea el porcentaje peor.

En este caso concreto según un forero del club sunroller que ha pesado esa cv. en vacío ésta le pesó 1005 kg. (podeis ver el comentario pinchando aquí) así que, tanto los datos referentes al vehículo como los de la caravana con peso no son reales y, teniendo en cuenta cómo evoluciona mi vehículo también renault y también con una tara de 1310 kg. el tanto por ciento resultante es mucho mayor de ese 66% que han calculado.

Saludos

PD. Muchas gracias por la aclaración

Hola Dori... esa caravana pesada delante mio, con casi nada y había sacado algunas cosas, como avance, mesa exterior y sillas...... pesaba.... 1.400 kg... solo decir que llevaba movedor y aire acondicionado...
 
Esa es una verdad como un templo! por eso le decía que en llano irá más o menos bien pero en cuestas, sobre todo si te exigen marchas cortas, tienes que ir pendiente de la temperatura porque los coches de calle no son TT, no están pensados para trabajar en marchas cortas durante mucha distancia.

En cuanto a que la masa no influye en el movimiento eso no es lo que dicen las leyes físicas ... a mismo caballos de potencia no sube igual un vehículo que pesa 1.200 kg. que uno que pese 1.500 o que uno que pese 2.000 kg. Ni tampoco frenan igual, y mucho menos en bajada, la distancia de frenado también varia dependiendo de la masa del vehículo ... sólo hay que aplicar las leyes de movimiento de Newton, jeje. Saludos

PD. Si vienes por Galicia ya verás que, eso de que los camiones vayan arrastrándose y con los 4 intermitentes puestos, es el pan de cada dia.

Si pero estaras conmigo que con una misma caravana y con dos coches distintos en peso y misma potencia, no sera el mas pesado el que suba mejor con la caravana enganchada.

Y si.., ahora que lo dices tengo previsto un viaje de tres semanas en septiembre empezando en Finisterre y costeando el cantabrico hasta que se me acabe el tiempo, que ganas tengo ya.......

Saludos.
 
Si pero estaras conmigo que con una misma caravana y con dos coches distintos en peso y misma potencia, no sera el mas pesado el que suba mejor con la caravana enganchada.

Por supuesto! en ese caso el peso del coche penaliza, vamos que

Y si.., ahora que lo dices tengo previsto un viaje de tres semanas en septiembre empezando en Finisterre y costeando el cantabrico hasta que se me acabe el tiempo, que ganas tengo ya.......

Saludos.

No me digas! qué coincidencia! ... bien elegido el mes y, la zona qué decirte! para mi gusto una preciosidad .... pues na! no pruebes a subir de Cariño a San Andrés de Teixido ya que, en 13,9 km. subes desde el nivel del mar "0" a 612 m. de altura, hay tramos que deben duplicar o más el 7% de desnivel .... en todo caso es mejor subir desde Cedeira y, en el mejor de los casos, subir sólo con coche jeje. Ahí se encuentran los acantilados más altos de Europa pincha aquí ..... es zona de pocos campings, ya sabrás. Y na! si necesitas información de sitios a visitar o parar que, no sea en campings , no tienes más que pedirlo, jeje. Saludos
 
No me digas! qué coincidencia! ... bien elegido el mes y, la zona qué decirte! para mi gusto una preciosidad .... pues na! no pruebes a subir de Cariño a San Andrés de Teixido ya que, en 13,9 km. subes desde el nivel del mar "0" a 612 m. de altura, hay tramos que deben duplicar o más el 7% de desnivel .... en todo caso es mejor subir desde Cedeira y, en el mejor de los casos, subir sólo con coche jeje. Ahí se encuentran los acantilados más altos de Europa pincha aquí ..... es zona de pocos campings, ya sabrás. Y na! si necesitas información de sitios a visitar o parar que, no sea en campings , no tienes más que pedirlo, jeje. Saludos

Gracias por los consejos, si necesito cualquier cosa ya te preguntare......... saludos.
 
Hola

No, ese valor no se refiere a la pendiente máxima, fíjate en la fórmula: relación Peso: = 66% - Speedindex: = 90 km / h - </ B> pendiente máxima pendiente: = 16% de rendimiento .... la pendiente máxima que utiliza para el cálculo no está expecificado .... habrá que suponer que es el 6% que es lo máximo autorizado para autovías y autopistas.

(...).

Sólo por aclarar lo que yo interpreto. En la propia web whattowcar, desde la página de inicio haces click sobre "explanation" y te explican todo lo que significan los resultados y cómo se han de interpretar. Concretamente, el referido a la pendiente, lo aclara con la siguiente frase:

"The gradient is the computed maximum you will just be able to get away on 1500 m above sea level. (If you get enough traction)"

"La pendiente es la máxima calculada que serás capaz de avanzar a 1.500 metros sobre el nivel del mar (si tienes suficiente tracción)."

Respecto al Speed Index, es decir, la velocidad que nos indica como máxima del conjunto, la primera frase que pone es:

"The speed index is to be used as an indication to make a quick comparison easy between different cars or outfits."

"El índice de velocidad se ha de usar como un indicador de cara a realizar rápidamente una fácil comparación entre diferentes coches o conjuntos".
Es decir, no se trata de que sea la velocidad a la que podemos ir tranquilamente, sino que un mayor índice de velocidad nos indica cuál es el mejor conjunto teniendo en cuenta todos los condicionantes.

Las estrellas: Verdes, sin problema. Amarillas, es legal pero no recomendable el conjunto, y rojas, no es legal (por superar normalmente el peso de la caravana la masa máxima remolcable del vehículo).

Por último, ellos explican que tanto para coche como para caravana usan los pesos de sus bases de datos. No obstante podría haber errores provenientes de esas bases, y piden comprobar los pesos en el formulario que se presenta antes de realizar el cálculo, ante lo que agradecen que las diferencias observadas les sean comunicadas. Personalemente, cuando esos pesos en la caravana son por encima de lo que esperamos, que es casi siempre, yo lo doy por bueno y por más real que lo que pueda figurar en un catálogo español.

Así interpreto yo lo que nos da esta página, y creo que es de lo más fiable que podemos encontrarnos. Ahora bien, nada ni nadie es infalible.
 
Sólo por aclarar lo que yo interpreto. En la propia web whattowcar, desde la página de inicio haces click sobre "explanation" y te explican todo lo que significan los resultados y cómo se han de interpretar. Concretamente, el referido a la pendiente, lo aclara con la siguiente frase:

"The gradient is the computed maximum you will just be able to get away on 1500 m above sea level. (If you get enough traction)"

"La pendiente es la máxima calculada que serás capaz de avanzar a 1.500 metros sobre el nivel del mar (si tienes suficiente tracción)."

Respecto al Speed Index, es decir, la velocidad que nos indica como máxima del conjunto, la primera frase que pone es:

"The speed index is to be used as an indication to make a quick comparison easy between different cars or outfits."

"El índice de velocidad se ha de usar como un indicador de cara a realizar rápidamente una fácil comparación entre diferentes coches o conjuntos".
Es decir, no se trata de que sea la velocidad a la que podemos ir tranquilamente, sino que un mayor índice de velocidad nos indica cuál es el mejor conjunto teniendo en cuenta todos los condicionantes.

Las estrellas: Verdes, sin problema. Amarillas, es legal pero no recomendable el conjunto, y rojas, no es legal (por superar normalmente el peso de la caravana la masa máxima remolcable del vehículo).

Por último, ellos explican que tanto para coche como para caravana usan los pesos de sus bases de datos. No obstante podría haber errores provenientes de esas bases, y piden comprobar los pesos en el formulario que se presenta antes de realizar el cálculo, ante lo que agradecen que las diferencias observadas les sean comunicadas. Personalemente, cuando esos pesos en la caravana son por encima de lo que esperamos, que es casi siempre, yo lo doy por bueno y por más real que lo que pueda figurar en un catálogo español.

Así interpreto yo lo que nos da esta página, y creo que es de lo más fiable que podemos encontrarnos. Ahora bien, nada ni nadie es infalible.



Estoy completamente de acuerdo contigo y gracias por aclararle a la gente cómo se deben interpretar los resultados, ya que mucha gente duda de la veracidad de este programa, pero es que no sabe cómo hay que "leer" los resultados.

Yo también pienso que es de lo más fiable que se puede encontrar. Sólo hay que ver los pesos que ponen ellos y los que ponen en los catálogos españoles. Quienes hayan pesado su caravana podrán comprobar que los pesos que ponen ellos son muy reales (siempre y cuando lleves una carga lógica y normal). Yo lo he hecho y prácticamente lo ha clavado (en el programa le daban 45 kilos más de lo que me dio en báscula: a mí no me gusta llenar la caravana de cacharros innecesarios)

Un saludo.
 
Hola

Te has dejado una explicación, desde mi punto de vista muy importante

Notice: The calculations give no indications to the stability of your outfit! A so called well matched outfit (<85%) will snake when improperly loaded or pressure in the tyres is too low. A so called dangerous outfit (>100%) could be perfectly stable, but when it goes...

Aviso: Los cálculos no dan indicaciones para la estabilidad de su equipo! Un llamado conjunto bien adaptado (<85%) lancea cuando no está bien distribuida en pesos o la presión en los neumáticos es demasiado baja. Un equipo llamado peligrosas (> 100%) podría ser perfectamente estable, pero cuando se va ... no encuentro el resto de la explicación

Y, por otro lado, sigo sin entender cómo calcula el % de desnivel ... ""La pendiente es la máxima calculada que serás capaz de avanzar a 1.500 metros sobre el nivel del mar (si tienes suficiente tracción)." .... partiendo del nivel del mar 0 hasta 1500 m. en cuántos metros tienes que subir a esa altura? .... si cada 100 m. recorridos tengo qe subir 100 metros de altura el desnivel es del 100% ...vamos, a mi me siguen faltando datos para hacer el cálculo. formula cálculo desnivel

Y en cuanto a los datos, yo tuve que cambiarle todos los datos que ellos ponían para mi caravana, no acertaron ningún .... no me pasó lo mismo con el vehículo.

Conclusión, no es lo mismo querer viajar miles de kms. con tu caravana que viajar sólo 100 - 200 kms. hasta el camping donde te pasas fijo toda la temporada, para lo primero necesitas un vehículo en condiciones con una buena relacción de peso con respeto a la caravana y, para el segundo caso, con casi cualquier coche casi te puedes arreglar, sólo hay que ser prudente. Saludos
 
Pues ahi te iba yo Dori,,,para casi todos los conjuntos da: ok con los estardar´s europeos.
Excepto en los cantazos extremos, que salen las estrellas rojas, pero aun asi,,,
Para mi lo mejor de pagina es la aproximacion de los pesos que da de la Cv´s en eso si esta bastante bien.
Lo demas ,,sinceramente no lo entiendo,,,demasiados parametros y datos( sin saber pikingli ta chungo de entender).
 
Y en cuanto a los datos, yo tuve que cambiarle todos los datos que ellos ponían para mi caravana, no acertaron ningún .... no me pasó lo mismo con el vehículo.


¿Pero tienes los datos REALES (es decir habiéndola pesado) de la caravana o le metiste los de la ficha técnica/catálogo? Porque si le metiste los de la ficha técnica/catálogo no valen para nada porque en pesos mienten a la baja estrepitosamente. Y te aseguro que los de whattowcar son mucho mas reales.
 
Pues ahi te iba yo Dori,,,para casi todos los conjuntos da: ok con los estardar´s europeos.
Excepto en los cantazos extremos, que salen las estrellas rojas,

Como ha explicado aurresku, estrellas rojas sólo salen cuando un conjunto va ilegal (con los pesos reales), es decir un conjunto en la que la MMA real de la caravana (no la española) es mayor que el PMR del vehículo.

Cuando un conjunto no es perfecto (plausible) pone estrellas amarillas y te aseguro que hay muchísimos conjuntos en este foro en el que saldrían estrellas amarillas y rojas con los verdaderos pesos que da Wahttowcar.
 
Conozco la pagina montana. Hace tiempo que la conozco, te doy la razon. Te puedo decir que he visto una SRoller 49 llevada por un Ibiza y todos tan contentos,,,que la llevaba estupendamente,,,asi que ,,,para que vas a discutir,,yo es que paso.
lo de que piano piano se va lontano,,,no lo discuto,,pero que peligro llevan.
Si veo por la carretera alguna barbarie de estas, le saco distancia y si veo que viene una AC a 140, le doy paso y que tire.
 
Dori, empiezo por el final. Tienes razón que no es lo mismo tener que hacer un recorrido corto que un viaje de miles de kms. En cualquier caso has de ir legal, pero para un viaje corto puede valer eso de: "Vas justo, pero con cuidado puedes llegar, etc. etc.".

Respecto a la pendiente, no es que sea la pendiente para pasar de 0 a 1500 metros, sino que circulando a 1500 metros de altura, puedes afrontar una cuesta con una pendiente del 16% en este caso. Pone lo de los 1500 metros porque parece ser que a distintas alturas sobre el nivel del mar el rendimiento del motor varía (la explicación física, aunque puedo intuirla, no la se). ¿Cómo calcula la pendiente? No lo se, pero yo el uso que le doy al dato es el mismo que el del índice de velocidad: un indicador, sin más, a la hora de comparar distintas combinaciones posibles de vehículo + caravana. Cuanto mayor sea el % de pendiente, mejor lleva el coche la caravana.

Yo la pendiente la tengo en cuenta para valorar la potencia del motor, aunque la que debe "ir a misa" es la de los % de relación peso caravana cargada / peso coche en vacío. Que no sea mayor del 80%, como norma general. Y yo, personalmente y para mi, aplico un límite del 75% como mucho.

Respecto a lo de los pesos de la caravana que tenías que corregir, ¿ponían más peso de lo que tú pensabas? Apostaría que su dato estaba bien.

De todas formas, lo que comentaba. No hay nada infalible, y no nos tenemos que creer nada al 100%. Esta página la considero una gran referencia, pero no la única.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com