Jose Luis
hablador
Bueno, aunque ya se a hablado mas de una vez, quiero sacar otra vez el tema, para ver si los que más saben de mecánica nos aconsejan a todos...
Comienzo la historia..... todo comienza tiempo atrás, cuando comenzaron a salir los hilos de re-programación de centralitas, potenciación y chips... yo como comente en mas de un hilo, siempre he estado interesado en hacérselo a mi coche, unos cv más, un poco mas de bajos, y un poco de par motor me vendrían bien, no voy sobrado con mi conjunto, y ese poquito me vendría muy, muy bien... pues tras pensarlo y aunque no tengo la posibilidad de hacerlo, por temas económicos y porque me daba miedo, si quería saber más sobre estas cosas, así que hoy he estado hablando con el mecánico de TLR, es un tío muy majo, que por cierto es caravanero o al menos lo era, y sobre el tema re-programación ya lo tengo mas claro, pero hablando sobre remolcar caravana, al final me ha dejado un poco asinnnn, no se.
Le comentaba que mi coche tiene el par motor según fabricante en 1.900 vueltas, y que mi coche a esas revoluciones no va nada bien, va como ahogado, así que mis viajes los realizo normalmente a 2.300-2.500 vueltas, 85-95 km/h y en 4º ó 5ª velocidad, y el me dice que así no va bien la cosa... que el coche debe de ir a 3.000 3.500 vueltas cuando voy remolcando, que como yo conduzco, siempre voy tirando de combustible, que suba las revoluciones para que tire mas del turbo y consumirá menos mi coche.... ¿ entonces, que hay de aquello del par motor?, yo creía que a mas revoluciones, mas consumo... ¿que me decís?.
Por ultimo comentar, que el repara, refuerza y adapta también los turbos.... ¿ tendrá algo que ver?...
Comienzo la historia..... todo comienza tiempo atrás, cuando comenzaron a salir los hilos de re-programación de centralitas, potenciación y chips... yo como comente en mas de un hilo, siempre he estado interesado en hacérselo a mi coche, unos cv más, un poco mas de bajos, y un poco de par motor me vendrían bien, no voy sobrado con mi conjunto, y ese poquito me vendría muy, muy bien... pues tras pensarlo y aunque no tengo la posibilidad de hacerlo, por temas económicos y porque me daba miedo, si quería saber más sobre estas cosas, así que hoy he estado hablando con el mecánico de TLR, es un tío muy majo, que por cierto es caravanero o al menos lo era, y sobre el tema re-programación ya lo tengo mas claro, pero hablando sobre remolcar caravana, al final me ha dejado un poco asinnnn, no se.
Le comentaba que mi coche tiene el par motor según fabricante en 1.900 vueltas, y que mi coche a esas revoluciones no va nada bien, va como ahogado, así que mis viajes los realizo normalmente a 2.300-2.500 vueltas, 85-95 km/h y en 4º ó 5ª velocidad, y el me dice que así no va bien la cosa... que el coche debe de ir a 3.000 3.500 vueltas cuando voy remolcando, que como yo conduzco, siempre voy tirando de combustible, que suba las revoluciones para que tire mas del turbo y consumirá menos mi coche.... ¿ entonces, que hay de aquello del par motor?, yo creía que a mas revoluciones, mas consumo... ¿que me decís?.
Por ultimo comentar, que el repara, refuerza y adapta también los turbos.... ¿ tendrá algo que ver?...