Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con la piña y la base del coche.

NATUR

calladit@
Hola a todos, hoy al salir del camping, donde hemos pasado el fin de semana, cuando he conectado la caravana al coche (13 polos) me he dado cuenta de que no funcionaban ninguna de las luces de la CV, el coche, si, correctamente, he probado a conectar y desconectar la piña unas cuentas de veces y tambien he mirado el fusible de la CV sin resultados y he tenido que volver sin luces, Alguien tiene idea, o le ha sucedido alogo parecido y me puede dar una explicacion. Gracias.
 
puede que se te hayan movido lon pins hacia atras y no lleguen a hacer contacto, a mi me paso una vez en viaje
 
Las luces de posición, si no recuerdo mal son el número 5 para el lado izquierdo y 7 para el derecho. Se hace de esta manera para que en el caso de que pierdas la conexion en un lado, aún te quede el otro luciendo, es muy difícil que se vayan las dos conexiones. Seguramente, tengas conectado los cables que creo que son marron y negro a un solo lado, faro trasero izquierdo o derecho, con lo que si se va la conexion, pierdes ambos lados. Mira de que faro trasero sale el cable hacia la piña y comprueba esa conexion, y luego conecta la conexion 5 a un lado y la 7 con otro cable al otro faro, siempre a las luces de posición traseras, claro.
A lo mejor no me he explicado bien, si necesitas aclaración me lo dices. Comprueba que sea el 5 y el 7, pero creo casi con certeza que es así. Espero haberte sido de ayuda.
 
Creo que como te dice Rhisto, se te ha tenido que undir los conectores y no te hace buen contacto, por que si no se me hace raro que no te funcione ninguna luz (ni freno, ni posición....).
La solución es cambiar la clavija, por que si se ha undido es que se ha roto el tope para que no se vaya para atras. Tambien puedes hacerle alguna ñapa poniendo un taco de goma para que no se mueva, si haces esto ten cuidado con los cables y que no se te descoloquen, fijate bien en los cables y en su numero, por si se te mueve.
Saludos
 
Te tiene que ocurrir, lo que te comenta rhisto y eolox, o el fusible de instalación de enganche del vehículo salto por algún tipo de avería y esta anulado.

Un saludico.
 
NATUR ,en ocasiones al desenganchar la caravana se nos olvida el conector con el consiguiente tiron, yo abriria el conector de la caravana y comprobaria si los cables estan en su sitio. Saludos
 
"La solución es cambiar la clavija, por que si se ha undido es que se ha roto el tope para que no se vaya para atras."
Doy fe de ello proque a mi me ocurrió lo mismo, y finalmente opte por cambiar la clavija.
Como neofito en esto, una vez abierta la clavija de la caravana, y antes de desconectar cualquier cable, le hice fotos desde todos los angulos, y tambien un esquema. De esta manera, en caso de duda, tenia una referencia.
La clavija es muy barata, y la reparacion facil.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com