Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestra primera caravana

Sab&Jor

calladit@
Hola webcampistas!

Ya hace días que estamos mirando caravanas de segunda mano. Tenemos muchas ganas de aventurarnos en este mundillo y salir los fines de semana pero estamos hechos un lio! A ver si nos podéis dar vuestras opiniones. Somos 4 (dos adultos y dos nias pequeñas). Nuestra idea es salir los fines de semana e ir a distintos campings, no quedarnos al mismo. Estamos convencidos de comprar una caravana de menos de 750kg con documentacion española y vemos necesario que tenga avance. Hemos visto una eriba taringa bien de precio, con comedor convertible en cama de matrimonio y 2 literas. Originalmente era 3 plazas pero en el interior cabemos los 4. Es mucho follon montar y desmontar cada vez el avance? La caravana no lo lleva y compraríamos uno de segunda mano... Y que tal desmontar cada vez el comedor para dormir? CUANTAS DUDAS!!! Hemos pensado convertir las literas en una cama de matrimonio, anular algun armario... así tenemos una cama grande montada siempre... ESTAMOS HECHOS UN LIO!! Pero ya hace muchos días que miramos, hemos visto muchas caravanas y estamos saturados... IDEAS? CONSEJOS?? GRACIAS!!:hello2:
 
Bienvenidos y suerte en la búsqueda de vuestra caravana, seguro que la encontraréis. Un saludo desde el sur de la Comunidad de Madrid.
 
Suerte en la busqueda

Suerte en la busqueda

Nosotros tenemos una pequeña , menos de 750, somos una pareja y directamente llevamos una cama de matrimonio montada, y la mesa con dos sillones de comedor, para nosotros nos vale; pero con menos de 750kg, 4 personas no desmontar algo por la noche va a ser complicado.
Aun asi suerte en la busqueda y ojala os salga un chollazo pronto .Saludos desde Valencia
 
Nosotros llevamos comedor que se hace cama y literas y nos va de cine. El avance solo lo montamos si vamos a estar más de 3 días porque cuesta un poquillo montarlo (de de 30 a 40 minutos después de práctica).
No tengais prisa y buscar bien, que como dicen los compañeros siempre sale algo que merece la pena.
Un saludo.
 
nosotros hacemos lo smismo que menta... tenemos 2 salones y 1 litera( encma de mi cama, por eso la hemos quitado y dejado de armario)tengo mi cama siempre hecha( la he dejado fija) y si viene alguien( de momento no tenemos nenes) 2 sacos de dormir y se hace en un tris, y por la mañana, guardo los sacos y vuelvo a poner el sofa...y ya esta!!! yo queria esta distribucion, mis padre la tienen con literas y nunca me ha gustado...
 
Pues creo que al final nos quedaremos con una con papeles españoles de menos de 750kg. A lo mejor es un poco justita... pero la podemos modificar de dentro... ya llevámos más de un mes mirando caravanas y a mi me gustan todas! Estoy saturada y con muchas ganas de tener una...
 
mi cv era con salon combertible en matrimonio y 2 literas solo somos una pareja, asi que como al baño no era muy util lo achicamos lo hicimos armario, quitamos las literas que estaban al lado del baño y le puse una cama de matrimoio de 1,30cm por 1,92cm,la dejamos fija y el salon combertible y la verdad que no me arrepiento de la reforma, es un jaleillo cuando te vas por hay un finde y te viene otra pareja es un jaleillo, pero teniendolo todo bien en su sitio no molesta mucho
 
Hola pareja.yo converti la litera de abajo en cama de matrimonio con litera encima(canibalizando la parte inferior de un armario).lo de montar avance cada finde....uff....me daria mucha pereza.mirar muuuuuucho y elegir convencidos.despues......a disfrutarrrrrrr.
 
Hola webcampistas!

Ya hace días que estamos mirando caravanas de segunda mano. Tenemos muchas ganas de aventurarnos en este mundillo y salir los fines de semana pero estamos hechos un lio! A ver si nos podéis dar vuestras opiniones. Somos 4 (dos adultos y dos nias pequeñas). Nuestra idea es salir los fines de semana e ir a distintos campings, no quedarnos al mismo. Estamos convencidos de comprar una caravana de menos de 750kg con documentacion española y vemos necesario que tenga avance. Hemos visto una eriba taringa bien de precio, con comedor convertible en cama de matrimonio y 2 literas. Originalmente era 3 plazas pero en el interior cabemos los 4. Es mucho follon montar y desmontar cada vez el avance? La caravana no lo lleva y compraríamos uno de segunda mano... Y que tal desmontar cada vez el comedor para dormir? CUANTAS DUDAS!!! Hemos pensado convertir las literas en una cama de matrimonio, anular algun armario... así tenemos una cama grande montada siempre... ESTAMOS HECHOS UN LIO!! Pero ya hace muchos días que miramos, hemos visto muchas caravanas y estamos saturados... IDEAS? CONSEJOS?? GRACIAS!!:hello2:
Ante todo bienvenidos al foro y a este mundillo del camping,que ya veras como engancha.
nosotros somos cinco(tres niños y matrimonio) y el comedor,si me toca utilizarlo,se monta y desmonta bastante facil(aunque en semana santa ni lo desmontamos,ya que haciamos vida en el avance y solo se utilizaba para dormir unos amigos).En cuanto al avance,y como bien te han dicho por aqui,para moverte tanto como quieres,creo que es un poco lioso ya que lleva su tiempo montarlo y desmontarlo(yo no bajo de 45-60 minutos en cada operacion).tambien tienes la opcion de un toldo playero,pero que tambien tendria sus inconvenientes para el invierno.
De todas formas,mirar bien y no os precipiteis con la eleccion,que luego ya no hay remedio
suerte con la compra de todas formas y a disfrutarla
 
Bienvenida al foro, suerte con la compra, un saludo desde Toledo.
 
Hola, nosotros somos dos adultos y dos niñas pequeñas y tenemos una cv con dos salones convertibles en cama de matrimonio, para mi es lo mejor, siempre tenemos las dos camas montadas.
Yo tuve la suerte que mi cv traia el avance de invierno y el toldo playero.

En invierno por que pierdas 1 hora para montarlo y otra para desmontarlo no pasa nada, compensa lo calentito que vais a estar dentro, aparte de que las niñas tienen un poco mas de libertad para poder moverse que dentro de la cv y el tema de la mesa para comer, la tv, etc, lo colocamos en el avance como si fuera un saloncito de casa.

En verano, igual, montas el toldo playero, y la mesa y sillas van fuera a la sombrita.

Por eso te digo que nosotros siempre tenemos montadas las camas, por comodidad y rapidez para instalarnos.

Espero te sirva de ayuda y mucha suerte en tu eleccion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com