Webcampista.com

mucho más que un foro

Cité de l'espace, en Toulouse

A nosotros nos han confirmado las vacaciones hace 2 dias, con lo que a lo largo de este mes, nos toca recopilar informacion para preparar el viaje y uno de los sitios que queremos visitar es ese.
 
Nunca he estado , quizàs en la web en español puedas quitarte alguna duda ! Que os lo paseis genial !!


Cité de l'Espace
 
a 8km al norte de Toulouse , tiene pinta de camping sencillo tipo municipal, parece ser puedes ir a la ciudad en transporte publico , en el apartado actalidades , puedes ver como han reformado los sanitarios y alguna diapositiva de los mismos en el centro abajo .

CAMPING TOULOUSE LE RUPE - PRESENTACION

Aqui otro estilo .
Le Moulin (France 31) : Camping Toulouse Alto Garona 31 Mediodía Pirineos Ámbito el Molino familiar vacaciones calidad meridional Francia alquiler chalet móvil hogar Acogida Bienvenido al Camping Le Moulin Bienvenido en nuestro universo Tome nuestro

35 km al noroeste de Toulouse .

Toulouse Camping Namasté *** prÁ¨s de Toulouse - Midi Pyrénées - Gers - Haute Garonne - Puysségur
 
Muchas Gracias:

Esto tiene anécdota:
Hace 2 años estuvimos en la zona recorriendo la ruta de los Cátaros. Fuimos 2 familias y pasamos de Ax-les-thermes a Castelnaudary (visitando Foix y Mirepoix de pasada). Cuando estábamos cenando (en Castelnaudary), mi amigo me dijo "No paramos en Tarascon y quería conocerlo", pero como ibamos de camino a Carcassone, nos quedó "eso" colgado ahí.
Desde ese día, cada vez que hablamos de esas vacaciones me lo recuerda entre risas... (y eso que lo pasamos genial!).
Ahora hemos decidimos volver para la zona e iré a Tarascon aunque sea para traerle fotos del sitio!!!

He estado mirando campings por la zona porque puesto a hacer 6 km para llegar al centro de la ciudad, prefiero hacer 20 pero estar en uno de esos camping tan majos que hay por allí.

No hemos estado en Toulouse y no sabemos que tal es la ciudad. Si da para 2 días o necesita más (Cité de l'espace aparte).

Espero que algún compañero me cuente algunas cosas mas de Toulouse y alrededores.

Un saludo
 
Touluse, le ville rouge. Preciosa. Capital del exilio. Yo marcharé en septiembre a vivir con la familia. Te recomiendo una siestecita en la orilla del río Garona. El centro es una zona muy bonita, le capitol. El único barrio dicen un poco conflictivo es le mirail, a las afueras. Es un barrio donde viven muchos "inmigrantes" argelinos. Cuando estuve mirando pisos para alquiler me dijeron que en ese barrio no. Pero he estado y tampoco nos pasó nada. Luego está el barrio de saint ciprien, que es donde viviremos nosotros.
En fin, si quieres tener un poco de vida al anochecer, el unico sitio que hay es la casa de España, con bandera republicana en la puerta y la ramona pechugana de fondo. Está situada en la avenida des minimes, aunque no recuerdo el número.
Es una ciudad en la que un alto porcentaje habla español. Muy acogedora y de la que dudo que te arrepientas de visitar. Con dos días te bastará.
Un saludo.
 
Muchas Gracias:

Esto tiene anécdota:
Hace 2 años estuvimos en la zona recorriendo la ruta de los Cátaros. Fuimos 2 familias y pasamos de Ax-les-thermes a Castelnaudary ................
Veo que os gusto la zona walterd, espero que la Citê Rouge y sus entornos os gusten igualmente.
FELICES VACACIONES !!!
 
Toulouse es preciosa, nos gustó mucho. Merece la pena un paseo por la orilla del rio Garona (La Garone) como allí se dice, al atardecer, cuando grupos de jovenes tocan música, y grupos parejas y gentes se agrupan, tomando un vino y viendo la puesta del sol. La imagen del reflejo del puento con arcadas sobre el agua es precioso.

En cuanto a la Cité de l'Espace, no nos gustó, pero igual el problema era la edad de los niños, ya que tal vez eran demasiado pequeños, pero no volveria ni lo recomendaria a nadie.
 
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • PICT8081.jpg
    PICT8081.jpg
    64,3 KB · Visitas: 0
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • PICT8101.jpg
    PICT8101.jpg
    66,8 KB · Visitas: 0
Walterd,

En Toulouse el único camping es el Rupe. Regularcillo tirando a malo. Las parcelas son amplias y de fácil maniobra, la mayoría con buena sombra y los servicios son malos, bastante descuidados. Es un camping tranquilo y silencioso, al menos los 2 días que estuvimos el pasado agosto.

A unos 200 m tienes una parada de autobús , que en 5´te deja en una estación de metro que te lleva la centro en un periquete. La ciudad está bastante bien y es de visita muy agradable. No te aconsejo dar un paseo en barco "por el Garona y canal de Midi", es un timo. Te dan una vueltilla por el río y una ida y vuelta por un pequeño tramo del canal, en la que no ves nada, 4 patos y unos cuantos árboles.

La Cité del espacio. Necesitas varias horas (5-6) para verla con cierta tranquilidad. es un parque temático donde se puede ver todo aquello que esté relacionado con el espacio y los inventos que ha hecho la humanidad para conquistarlo. Además de un montón de pantallas, juegos, artilugios, fotos,..etc, todo interactivo, se puede entrar a ver una réplica (yo diría que es original) de una estación MIR que es una pasada. Tienes también un planetario y otro par de cines en 3 D para rellenar la visita.
A nosotros no nos entusiasmó demasiado, pero al que le vaya este tipo de temas le encantará. quizás lo más flojo sean las 3 películas.

Saludos.
 
Como comento mas arrriba, TENGO que ir a Tarascon y aprovecho para conocer la única ciudad que he rodeado en 3 oportunidades y que no hemos entrado (cosa rarísima), Toulouse.

Como vamos con adolecentes, los tengo que "tentar" con algo. El Canal du Midi ya lo han visto, museos tambien... lo único que los entusiasma es la Cité de l'espace, pero tengo miedo que sea un poco "castaña", en cuyo caso dejo esta zona para otra vuelta (que me quedan un par de años para volver a viajar "de novios"!!).

La otra opción era subir directo por Burdeos a Poitiers para ver Futuroscope o incluso Puy du fou que pinta muy bien:
Parc d'attraction et de loisir, place et billet pour le Puy du Fou - Le Grand Parc du Puy du Fou

A ver si alguno ha visitado la Cité de l'espace con chavales de 15 / 17 años y cuenta su experiencia.

Un saludo y gracias a todos
 
Como comento mas arrriba, TENGO que ir a Tarascon y aprovecho para conocer la única ciudad que he rodeado en 3 oportunidades y que no hemos entrado (cosa rarísima), Toulouse.

Como vamos con adolecentes, los tengo que "tentar" con algo. El Canal du Midi ya lo han visto, museos tambien... lo único que los entusiasma es la Cité de l'espace, pero tengo miedo que sea un poco "castaña", en cuyo caso dejo esta zona para otra vuelta (que me quedan un par de años para volver a viajar "de novios"!!).

La otra opción era subir directo por Burdeos a Poitiers para ver Futuroscope o incluso Puy du fou que pinta muy bien:
Parc d'attraction et de loisir, place et billet pour le Puy du Fou - Le Grand Parc du Puy du Fou

A ver si alguno ha visitado la Cité de l'espace con chavales de 15 / 17 años y cuenta su experiencia.

Un saludo y gracias a todos

Hola
Sin duda alguna , el Puy du fou !!!
para ir a la cotè del espacio hay que estar interesado en eses cosas , si el tema no te interesa demasiado no te va a gustar ...
Parque de atracciones en Francia, Parque tematico en Vendee, Parque de aventura - El Gran Parque del Puy du Fou
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com