Webcampista.com

mucho más que un foro

VALLE DEL LOIRA

Visitante 69

hablador
Hola a to er mundo.

Seguro que mas de uno habeis viajado por esa zona, necesito datos, sitios, lugares, campings, etc etc

Gracias a toos. :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:
 
Yo este verano he estado por allí, mañana, en La Fabrica, comentamos todo lo que haga falta, a mi hubo un camping que me gusto mucho, mucho.

Un saludo, Pedro.
 
No sé, no sé, me estais dando miedo, va a quedar raro, vosotros abrazaos a los barriles y yo al lado, en una silla con una pepsi.
 
Y que por que lleves una pepsi? jejejeje
No nos cuentes con que la mezclas y arreglado jejejeje :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken:

Además, no les hagas mucho caso, estando cerca las makinas de ragañar....... otra cosa es cuando estamos en un camping y las podemos despistar dando un quiebro rápido en la esquina del bar del camping jejejeje.
 
Es que yo soy un poco muermo, no bebo alcohol casi nunca, no cuento chistes, tienen que ser muy buenos los que cuentan los otros para que me ria, de camping me suelo ir a acostar pronto, joder, va a llevar razón mi "makina", dice que soy un "sieso".

Estoy buscando la poca información del Loira que no he tirado.
 
Salud.

Chateau de Amboise, en el propio Amboise pueblo, a orillas del Loira, con el camping en una isla, con una exposicion permanente de las maquinas de Da Vinci, muy interesante.

Castillo de Chenonceau: ver las cocinas, no ver la exposicion de las damas, que cobran una pasta por ver maniquies de plastico.

Castillo de Vilandry; interesantes jardines.

Castillo de Chambord, alucinanates escaleras, 440 habitaciones y 365 chimeneas.

Recuerdo que me encontre, ya en la zona, con una publicidad de un castillo donde se representaban cuentos de princesas, con actores y toda la parafernalia, muy interesante sobre todo para quien como tu viaja con dos niñas.

Y muchos mas.

En el rio Loira esta prohibido el baño, es muy peligroso. (Arenas movedizas). Veras los carteles.


Os gustara.
 
Ponte cómodo:

+ Castillos

- www.chateau-artgny.com
www.chateau-brissac.fr
www.chateau-amboise.com
www.beauvois.com
- chateau de Chenonceau
- Castillo de Ottenbourg (Alsacia)
- Más castillos, Angers, Azay le Rideau con espectaculo de luz y sonido, Chaumont, Sully sur Loire, Orleans, Vilandray, Blois, Chambord (es el mas grande) Como bonitos el de Chenonceau, Blois, Amboise. Clacula la entrada entre 6 y 8 euros cada uno.

+ Pueblos: Riquewihr, Colmar, Chinon (medieval), Yevre-le-Chatel (a 45 km de Orleans), Montresor (a 30 km de Chenonceua), Candes SanMartin.

+ Ciudades: Orleans, Blois (bonita), Tours, Loches (bonita), Montresor, Povins, Beaugency, Chartres.

www.chateuxloire.com con mapas
www.paysloiretourain.fr
www.loirevalleytourism.com
www.visaloire.com
www.chateaux-france.com

campings: la gran tortuga, Du Bec de Cisse, en Vouvray N-152 pasado Blois, Camping municipal Amboise.

Hauy un parque con la representacion de los castillos en miniatura en Amboise parc minichateaux.

Hey una edicion de la recista Traveler dedicada a la zona del Loira, quizas lo puedas encontrar en las tiendas Fnac.

Toda la información es recopilada, no conozco la zona, pero lo hare el año que viene, asi me sirves de avanzadilla.

Espero que te sirva.
 
Salud, Marta.

Muy completa la info.

Chinon es un garn castillo medieval que hace 3 años y medio (cuando fuimos) estaba siendo reconstruido, pero como todas estas cosas en Francia, ya tenia partes visitables.

Fue Chinon uno de los ultimos castillos que visitamos, y despues de ver los, diriamos, rehechos entre el 1650 y el 1800, ver este castillo medieval nos encanto. Os recuerdo que tiene varios patios, fosos que dividen el castillo en varias partes para que sea mas dificil su conquista, y que aqui podeis ver impresionantes catapultas a tamaño real.
Bajo el castillo, el pueblo, y atravesando el rio un camping bastante bueno, del cual no recuerdo el nombre.

Buscare una web y pondre un enlace, pero la gran mayoria de webs estan en frances.
 
Yo tambien estuve por alli, en 2001.

Hicimos base en Chaumont, en el camping municipal, que está muy bien para lo barato que es.

Después de ver 5 ò 6 castillos, los chicos se cansan, son todos bonitos, caros y las diferencias son pocas (si no eres muy "pedrero"). A mi lo que me maravillaba eran los jardines y el aspecto exterior. Los interiores son curiosos, pero con ver unos pocos vas servido. Si vas si otras familias, para que las chicas no se aburran, no puedes estar por allí más de 3 ó 4 días, con lo que será imposible que veas mas del 10%.

Los bosques son espectaculares, los rios te impactarán.... estos franceses cuidan su patrimonio que dá envidia.

Por Francia, con caravana se circula como en el paraiso, buenas indicaciones, muchas zonas para parar comodamente, (no hay casi cuestas... salvo pirineos y Alpes..)

tambien te daré al pico...

me llevare a la matanza el album de fotos de ese viaje y el cuaderno de bitácora..
 
Nosotros tambien iremos de vacaciones por esa zona, y ademas unos días a eurodisney. Todavía no tenemos planificado ninguna ruta. Dar algunas ideas. Salimos desde Aranjuez a finales de Agosto unos 15 días. :bounce:
 
Muchisimas gracias a todos y todas, estoy recopilando toda la información que puedo, nos estamos planteando el hacer una rutilla de 15 ó 16 dias en Agosto y no quiero dejarme nada interesante por ver aunque me temo que van a ser pocos dias.

Si sabeis de campings con las tres bes (buenos, bonitos y sobre todo baratos) tambien comentarme, o cualquier cosa que me pueda ser de ayuda.

Muchas gracias de nuevo.
 
Sobre los campings un par de sugerencias

Sobre los campings un par de sugerencias

En Tours, o más concretamente el "les Villes aux dames", en la carretera D751 (entre Tours y Amboise sin ir por la nacional) tienes el campin "Les acacies". Agradable, tranquilo y barato. No tiene piscina, pero está muy bien situado para visitar Tours, Amboise, .... con lo cual no echas de menos la piscina.

Cerca de Angers (Loira abajo) tienes el acmping municipal de la villla llamada Les Ponts de Cé. Un camping BBB y con acceso gratuito a la piscina municipal que está al lado (aunque noisotros no la usamos). Este camping lo empleamos para visitar Angers (preciosa ciudad y castillo) y poco más, aunque podías quedarte perfectamente una semana.

Si decides subir hasta París (con 15 o 16 días te da tioempo de sobra) para visitar Eurodisney y/o París te recomiendo el camping "Le Parc" en el pueblo llamado Villevaudé. Es Bueno Bonito, pero no tan barato como los anteriores, aunque en los alrededores de París no hay ninguno barato.

Un abrazo

Paco
 
Hice la zona del Loira hace ya tiempo, sin caravana por entonces, pero sin rumbo predeterminado. Además de los castillos que estais señalando, los grandes y más famosos, la región está plagada de pequeños y coquetos castillos y palacetes, que surgen como setas por todas partes, algunos son particulares y otros han sido reconvertidos en "chambres de hotes" (alojamientos rurales +/-), pero todos muy cuidados que da gusto verlos...
Cada pueblecito tiene su castillo y el que no lo tiene, solo sus calles ya merecen verlas.
Mi estreno en la zona fué con Richelieu, una localidad perfecta como escenario de película de época, pero, puñetera como el Cardenal. En su oficina de turismo, con muchisimos folletos de información de toda la zona, el único idioma en el que no había nada era el castellano, espero que ya se haya solucionado, pero
aunque cada vez me he topado con menos, siempre existe el gavacho :bom: al que se pondría en lo alto la picota.
Aunque está lejos de la zona, no sé si pasa de los 200 km, hay un lugar que siempre recomiendo a todo el mundo porque a mí me
encanta "Mont Saint Michel" :cheers: , en la zona límite entre la Bretaña y la Normandía. Un islote unido a tierra por un puente que al atardecer cubre la marea, en cuyo interior hay una abadía a la que se accede por una calle con sus tiendecitas. No puedo hablar del contenido de la abadía porque no llegué a hora de grupo guiado, pero lo habeis visto en la película "En el nombre de la Rosa"
:wav: Chapeau por los que hagais en c/ac la zona. Sugerencia para otro año: la Selva Negra alemana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com