Webcampista.com

mucho más que un foro

burstner con bpw hobby fendt con alko

mohicano

hablador
Hola,
supongo que habrá hilos abiertos al respecto, pero disculpad porque no los encuentro.

Andamos mirando cv nueva y nos hemos enamorado de la Burstner Belcanto 560TK.

Otras candidatas, Fendt Saphir 560 Dethleffs Camper 560TK y Hobby 545 KMf todas de 2.5 de ancho, más de 7 metros, nevera grande y tres ambientes, y full equipe.

Mi sorpresa al ver que la Fendt, la más sobria y que menos nos gustó, lleva el conjunto ALDO Delta + ATC, toda una garantía, y por orden de gustos, la dethleffs, luego la Hobby tambien con Alko y por último, la elegida que va con chasis BPW.

Yo que la voy a equipar on batería extra, mover, depósitos, toldo, portabicis y arrastro con un Jeep Grand Cherokee CRD 163 cv, veo comprometido el tema de la estabilidad por el chasis de la elegida.

Tengo experiencia, con caravana de alquiler, otras prestadas y varios miles de km con una caravelair con chasis alko, no suelo pasar de 90 pero con este conjhbto más pesado....

Creeis que me arrepentiré?

Gracias por vuestra colaboración
 
No hombre, no te arrepentirás. Has comprado una buena caravana. Ya verás como así te lo comentan los que tienen una caravana de esa marca. Un saludo y disfrútala, además llevas un gran coche para remolcar y no tendrás problemas.
 
yo llevo una bustner con bpw, hago viajes bastante largos por todo tipo de carreteras y te puedo asegurar que es muy estable, no te equivocas.
 
Gracias, pero pregunto porque aun no he comprado. Solo que ya veo que a la mujer no la convenzo por el chasis una vez ha visto las cv por dentro. Esperaré a la feria, a ver si mejoran estéticamente la Fendt o si por oferta, allí nos decidimos por la hobby 545kmf o la dethleffs, aún me queda mirar los datos técnicos... pero es que ese color champan... y el frigorífico oscuro, salon con cabezales... han sabido vestirla muy bien y el baño es para sacarlo en youtube...

en fin... me preocupaba que al subir el conjunto de masas, se note el cambio de chasis, nosotros hacemos muchos km de ruta, no es para plantarla.
 
Siendo la seguridad y el chasis importante, no entiendo que tenga que decidir la compra. Al chasis BPW se pueden acoplar otros productos similares al ATC de alko, el LEAS es el más conocido, y BPW tiene otro, menos conocido, pero se supone que igual de efectivo.
 
Hola,

Creo que Hobby no tiene chasis Al-Ko, pero tampoco lo tiene Caravelair, por lo que ya has llevado una sin el chasis Al-Ko. Tal vez pueda confundir al ver el eje de la Caravelair, que si que es Al-Ko, pero no en chasis, que es propio de la marca, como el caso de Hobby.

El chasis BPW creo que también lo monta la marca Dethleffs en las caravanas de doble eje, pero de esto no estoy seguro. Supongo que si una marca como Dethleffs monta los dos tipos de chasis es porque tienen prestaciones similares.

El problema puede ser al montar accesorios, como el movedor o el ATC, pero ya hay soluciones, para el caso del movedor, hay adaptadores y el ATC de Al-Ko, hay uno equivalente que ta buen resultado, el LEAS (lo teníamos en la anterior caravana y funciona bien).

Saludos
 
ok, muchas gracias a todos. No sabía que Caravelair no montaba chasis Alko, como el eje lo lleva.... engaña. Llo que sí se es que Dethleffs monta BPW pero en eje tandem porque todos los ejes tandem, de hobby, dethleffs, burstner y fendt, son bpw, igual es que Alko no hace tandem
 
Una pequena correción, almenos hasta el año pasaso Fendt si montava chasis alko en las dobles ejes, por que las otras marcas no, porque hablampos de un sobre coste de más de 2000 € de un chasis a otro.
 
Bueno, mi Rodamón II éra de 2 ejes y tenia chasis BPW, en carretera iba de lijo, piensa tambien que los dos ejes le dan mucha estabilidad.

Saludos.
 
Hola

Mi tec lleva chasis bpw. Y sin problemas.

Me han instalado el movedor Truma y sin problemas
 
Estupendo, pues ya lo tengo claro sabiendo además que se le pueden instalar ayudas al bpw similares al ATC.
Gracias por vustra ayuda.
 
Nosotros tenemos una Burstner Belcanto con chasis BPW y mover Enduro EM203, sin problemas....!!!!

Saludos desde Sevilla
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com