Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta cierres de campings

Existe un criterio basico que a primera vista te indica como es el camping y la aplicacion de las normas.
Hay cordeles atados a los arboles para tender ropa? Si? Pues tienes muchas posibilidades de encontrarte en un camping anarquico con todas sus consecuencias.
El consejo es que cambies de camping
 
Hay muchos camping que ya no se puede ir porque no han dejado apenas sitios para acampar todo esta lleno de bungalows , yo voy a un camping que durante un mes quitan todas las cv precisamente para que la gente no se acomode mucho.
a mi no me gusta ni poner suelo en el avance porque te cargas la hierba.
un saludo
 
-GATAZAMORANA. Yo seguro que me apuntaria tambien contigo.

-Josep M. Yo cambiaria de camping, por una actitud anarquica de este, y no por cordeles para la ropa, pero y si por ejemplo, en la costa gaditana, desde Sanlucar de Barrameda hasta casi llegar a Conil, quedan solo dos campings abiertos... de siete... donde te metes?
(Estamos hablando de más del 50% de la enorme costa de Cadiz, miralo en el mapa) no imaginas la cantidad de campings cerrados que siguen anunciados en guias, internet, antiguos carteles indicativos, por toda España, es tremendo.

-empar de masquefa. Todas las normativas estan bien, seran siempre en beneficio del camping y del usuario, "creo", o quiero creer. Los boungalows, nos van ganando terreno, el mejor terreno de las zonas de acampada, claro.
Se estan convirtiendo en los salvadores de muchos sitios, que en temporada baja, (bajajaja, diria yo,) puestos de moda y usados por parejitas que antes pasaban por moteles de carretera, pero esto queda más cuco y menos descarado. A pesar de sus precios...
Yo pongo suelo en el avance cuando hay tierra y piedra.
Por cierto, el cesped si le quitas el sol unos dias con el avance, tambien te lo cargas. jejeje, un saludo tambien para tí.
 
La culpa es del camping que permite ese tipo de cosas. El cebolleta paga y acaba poniendo lo que el camping le permite poner. Yo soy cebolleta y no pongo lonas ni techados, el camping no me lo permite. En algunos campings de la costa, los techados y las lonas, incluso atadas con cuerdas a los árboles, se los permiten incluso a los itinerantes.
LOS ITINERANTES...? Que tendran ellos, que yo que estoy fijo no...? Eso es lo que pensamos, o pensabamos muchos.
Se nos olvidan los principios de tiendita canadiense, buscando una sombrita. Hasta llegar a la caravana.
Despues de mucho tiempo en listas de espera...No nos damos cuenta los fijos, que el camping nos está haciendo un grán favor, y no nosotros a ellos, que bien rapido ponen bungalows por todos lados.
Tendriamos que ser parte del comité de bienvenida de los de paso, y portarnos como buenos acampadores y no verlos como "enemigos", de alguna forma, mucho menos...
menospreciarles. Yo pienso así, y fuí fijo unos años.
Tambien hé sufrido de itinerante, la guasa de Nicolasa...
y abandonar el camping preferentemente, antes de...
y no por poner una lona ni cordeles. Hé estado acampado en otros paises, y el concepto es muy distinto, deberia haber más hermandad, entre todos, y no solo en la web. Un saludo.
 
LOS ITINERANTES...? Que tendran ellos, que yo que estoy fijo no...? Eso es lo que pensamos, o pensabamos muchos.
Se nos olvidan los principios de tiendita canadiense, buscando una sombrita. Hasta llegar a la caravana.
Despues de mucho tiempo en listas de espera...No nos damos cuenta los fijos, que el camping nos está haciendo un grán favor, y no nosotros a ellos, que bien rapido ponen bungalows por todos lados.
Tendriamos que ser parte del comité de bienvenida de los de paso, y portarnos como buenos acampadores y no verlos como "enemigos", de alguna forma, mucho menos...
menospreciarles. Yo pienso así, y fuí fijo unos años.
Tambien hé sufrido de itinerante, la guasa de Nicolasa...
y abandonar el camping preferentemente, antes de...
y no por poner una lona ni cordeles. Hé estado acampado en otros paises, y el concepto es muy distinto, deberia haber más hermandad, entre todos, y no solo en la web. Un saludo.
Me parece que te equivocas, mucho y profundamente conmigo...claro, no me conoces, entonces lo entiendo.

No llevo fijo toda la vida, he sido anteriormente itinerante (bufff...me suena también un poco mal lo de "itinerante", pero bueno, también existe el término "cebolleta" y no pasa nada).

Nunca ví a los itinerantes como "enemigos", todo lo contrario amigo, y los que me conocen personalmente lo saben y te lo pueden confirmar. Los enemigos que se cuentan por un lado también se cuentan por el otro, todo es cuestión de educación y respeto.

Y si te puede servir de algo, o si quieres creerlo, siendo fijo, piso bastante más la zona de acampada de itinerantes que la mía propia, comparto mesa y mantel allí con mucha gente...al contrario es más difícil, sea por unas causas u otras, pero entre ellas se encuentra la inquina que se tiene por parte de mucha gente hacia los fijos, catalogándonos a todos de la misma manera.

En fin, creo que es un tema que se ha tratado ya en un montón de ocasiones y no es mi intenció, ni mucho menos, de polemizar sobre el asunto.

Si es posible, o estamos en condición de ello, sólo demando un poco de civismo y respeto a la hora de catalogar a la gente, ya sean itinerantes, fijos o domingueros. En todos los sitios cuecen habas.

Joder, cómo aburre ya el tema de los fijos ¿no?

Un saludo.
 
No creo que sirva de nada un enfrentamiento entre itinerantes y fijos.
Es mas, en la guia ECC, una de las distinciones que hace es entre campistas de etapa, de vacaciones y campistas permanentes.
Esta distincion no es por la calidad el camping, ni por el comportamiento de los campistas, sino para que tengas una idea de la rotacion de las parcelas y calcules la posibilidad de encontrar una libre. Algo muy importante si haces ruta.
El comportamineto de los campistas, sean del tipo que sean, depende del camping. De hacer cumplir las normas basicas de convivencia, y nada mas. Así de sencillo.
Por esto digo lo de los cordeles en los arboles. Si de entrada permiten esto es que es muy posible que se relajen en las normas.
 
Totalmente de acuerdo con Josep M.. El responsable siempre es el camping. Jetas y maleducados los hay en todos los colectivos. Lo malo es cuando se te amontonan unos cuantos en un sitio concreto.

Que un cámping se permite tener "zonas cortijeras"? pues nada, enhorabuena y que le dure muchos años. Yo con no volver ya lo tengo arreglado. Esto es como ver la tele .. el mando lo tenemos nosotros.
 
como siempre en la vida hay de todo en la viña del señor,la verdad es que el respeto y el sentido comun debia de aflorar un poco mas,tanto los fijos o cebolletas que los de paso y muy importante el dueño del camping,de todas maneras los fijos del sur no se parecen nada a los del norte sera el clima,a y otra cosa lo de la cuerda en el arbol es fundamental para colgar la ropa que un poco feo esteticamente.saludos y buen royito que viene el verano y las vacances
 
No se si por rentabilidad o por simple comodidad de tener un dinero fijo, por mi zona, varios camping o se han llenado de mobilhomes o directamente pasaron a ser residenciales, donde ya no hay ni hueco para caravanas.Algunos ya se habian convertido en "segundas residencias" directamente, donde si que ves un cierto aire de que el que vive ahi tiene como prioridad a su parecer sobre el "dominguero" que viene a pasar 3 dias.
 
PD: no quiero generalizar para nada con los "fijos", todo lo contrario, encuentro gente con el mas puro estilo campista , que simplemente le es mas comodo y encontraron donde poner el huevo, y esos son los que me sacan del olvido del martillo y cosas de esas; gente y formas de ser, es como los colores, cada uno tiene su gama propia y en fincas de casas te encuentras irrespetuosos y buenos vecinos .
 
Después de leer todo el hilo, puedo sacar mis conclusiones de porque cierran algunos camping:

1º Por una mala gestión del camping.
2º Porque los campistas sean fijos o itinerantes no cumplen las normas del camping y el camping al no hacerlas cumplir, porque piensa que si no se va a ir el cliente, este se convierte en una anarquía donde reina el ruido, suciedad y rotura de instalaciones...consecuencia CIERRE.
3º Ayuntamientos que no les importa lo mas mínimo esta forma de disfrutar de las vacaciones y solo hace sus planteamientos pensando en el dinero que les puede dar el turismo de apartamento y hotel.

Me imagino que luego habrá razones personales...pero como dice walterd en Francia y Alemania hay muchísimos campistas y muchos camping sencillos, limpios y con buenos precios, por la carretera ves montones de cv y ac y áreas de servicios habilitadas para la retirada de aguas grises y negras ¡AH! y también duchas.
En estos países se hace mucho turismo de esta forma...pienso que también puede ser un problema de las leyes que regulan este tipo de turismo, que desconozco.
 
Después de leer todo el hilo, puedo sacar mis conclusiones de porque cierran algunos camping:

1º Por una mala gestión del camping.
2º Porque los campistas sean fijos o itinerantes no cumplen las normas del camping y el camping al no hacerlas cumplir, porque piensa que si no se va a ir el cliente, este se convierte en una anarquía donde reina el ruido, suciedad y rotura de instalaciones...consecuencia CIERRE.
3º Ayuntamientos que no les importa lo mas mínimo esta forma de disfrutar de las vacaciones y solo hace sus planteamientos pensando en el dinero que les puede dar el turismo de apartamento y hotel.

Me imagino que luego habrá razones personales...pero como dice walterd en Francia y Alemania hay muchísimos campistas y muchos camping sencillos, limpios y con buenos precios, por la carretera ves montones de cv y ac y áreas de servicios habilitadas para la retirada de aguas grises y negras ¡AH! y también duchas.
En estos países se hace mucho turismo de esta forma...pienso que también puede ser un problema de las leyes que regulan este tipo de turismo, que desconozco.
totalmente de acuerdo
 
Pues es una pena, porque yo si quiero visitar una zona y no hay campings DIGNOS, hoy por hoy, lo siento pero no voy.
No sé si serviria de algo, que ante esta situación, por ejemplo quiero visitar Chipiona y por lo que decis no hay ningún camping, pues preguntar directamente al Ayuntamiento donde poder acampar para visitar SU ciudad, supongo que si hubiera suficientes llamadas, el Ayuntamiento se daria cuenta de que el camping también es una manera de hacer turismo.
 
Totalmente de acuerdo con Layoli.
Habria mas causas, como por ejemplo el ocurrido en un camping de Cambrils "Els Pins" que era de un particular.
Por la presion de la ley de costas y porque un promotor le hizo una tentadora oferta de permuta, cerro el camping y se construyeron apartamentos.
Todo hay que decirlo. El entorno ha mejorado, porque desde los apatamentos a la costa hay muchisimo espacio dedicado a zona verde.
 
Me parece que te equivocas, mucho y profundamente conmigo...claro, no me conoces, entonces lo entiendo.

No llevo fijo toda la vida, he sido anteriormente itinerante (bufff...me suena también un poco mal lo de "itinerante", pero bueno, también existe el término "cebolleta" y no pasa nada).

Nunca ví a los itinerantes como "enemigos", todo lo contrario amigo, y los que me conocen personalmente lo saben y te lo pueden confirmar. Los enemigos que se cuentan por un lado también se cuentan por el otro, todo es cuestión de educación y respeto.

Y si te puede servir de algo, o si quieres creerlo, siendo fijo, piso bastante más la zona de acampada de itinerantes que la mía propia, comparto mesa y mantel allí con mucha gente...al contrario es más difícil, sea por unas causas u otras, pero entre ellas se encuentra la inquina que se tiene por parte de mucha gente hacia los fijos, catalogándonos a todos de la misma manera.

En fin, creo que es un tema que se ha tratado ya en un montón de ocasiones y no es mi intenció, ni mucho menos, de polemizar sobre el asunto.

Si es posible, o estamos en condición de ello, sólo demando un poco de civismo y respeto a la hora de catalogar a la gente, ya sean itinerantes, fijos o domingueros. En todos los sitios cuecen habas.

Joder, cómo aburre ya el tema de los fijos ¿no?

Un saludo.
No me malinterpretes, por favor, en todo momento queria referirme a mis vivencias, con unos y otros, en los campings cerrados que hemos ido perdiendo por aquí, y las posibles causas y comentarte algunas, en ningun momento me quise referir a tu persona directa o indirectamente.

Siento mucho mi dificultad para expresarme, a veces.
Llevo muy poco usando foros y estoy aprendiendo a trompicones a escribir.

"Enemigos" es una palabra que despues de releer, lamento haber usado, en vez de adversarios de servicios, por ejemplo.
Veo mucha similitud de convivencia entre lo que explicas en tu respuesta y yo.
Llevo poco usando foros y estoy aprendiendo a trompicones.
En cuanto a conocerte, claro que no tengo ese placer, aunque no me importaria, un saludo.
 
Después de leer todo el hilo, puedo sacar mis conclusiones de porque cierran algunos camping:

1º Por una mala gestión del camping.
2º Porque los campistas sean fijos o itinerantes no cumplen las normas del camping y el camping al no hacerlas cumplir, porque piensa que si no se va a ir el cliente, este se convierte en una anarquía donde reina el ruido, suciedad y rotura de instalaciones...consecuencia CIERRE.
3º Ayuntamientos que no les importa lo mas mínimo esta forma de disfrutar de las vacaciones y solo hace sus planteamientos pensando en el dinero que les puede dar el turismo de apartamento y hotel.

Me imagino que luego habrá razones personales...pero como dice walterd en Francia y Alemania hay muchísimos campistas y muchos camping sencillos, limpios y con buenos precios, por la carretera ves montones de cv y ac y áreas de servicios habilitadas para la retirada de aguas grises y negras ¡AH! y también duchas.
En estos países se hace mucho turismo de esta forma...pienso que también puede ser un problema de las leyes que regulan este tipo de turismo, que desconozco.

Estoy tambien de acuerdo, es un resumen bastante aproximado.
 
No me malinterpretes, por favor, en todo momento queria referirme a mis vivencias, con unos y otros, en los campings cerrados que hemos ido perdiendo por aquí, y las posibles causas y comentarte algunas, en ningun momento me quise referir a tu persona directa o indirectamente.

Siento mucho mi dificultad para expresarme, a veces.
Llevo muy poco usando foros y estoy aprendiendo a trompicones a escribir.

"Enemigos" es una palabra que despues de releer, lamento haber usado, en vez de adversarios de servicios, por ejemplo.
Veo mucha similitud de convivencia entre lo que explicas en tu respuesta y yo.
Llevo poco usando foros y estoy aprendiendo a trompicones.
En cuanto a conocerte, claro que no tengo ese placer, aunque no me importaria, un saludo.

No hombre, no, Wolphi. Yo no me lo he tomado como algo personal. Simplemente me molesta que siempre se generalice sobre fijos, cebolletas, itinerantes, culinquietos, domingueros, etc...y en este caso, siendo yo fijo, me molesta que se me tilde de la misma forma que a otros fijos que sí es cierto que se saltan a la torera las buenas costumbres del campismo, que en nada colaboran con el campista que llega a pasar allí su fin de semana y que piensan que en el camping tienen patente de corso para hacer y deshacer lo que le venga en gana.

Estarás conmigo que no todo el mundo somos así, gracias a Dios, y que entre los caravanistas itinerantes también se encuentra también gente que hacen difícil la convivencia en un camping y que hacen uso de él para su desfogue y su diversión, importándoles muy poco la convivencia con el de al lado, pero gracias a Dios también son muy poquitos.

Yo ya he visto de todo donde estoy fijo, pero la verdad, a mí me da igual, yo intento colaborar con las normas establecidas y la normas básicas del campismo, y no me duele en prendas prestarle toda mi ayuda al fijo que lleva allí 30 años o al itinerante que acaba de llegar y necesita acomodarse al entorno y al camping lo más rápido posible para estar cómodo durante su estancia.

Un saludo Wolphi.
 
No hombre, no. Yo no me lo he tomado como algo personal. Simplemente me molesta que siempre se generalice sobre fijos, cebolletas, itinerantes, culinquietos, domingueros, etc...y en este caso, siendo yo fijo, me molesta que se me tilde de la misma forma que a otros fijos, que yo soy el peor de todos, tengo enanitos en cada rincon de la parcela, vallas pintadas de blanco delimitando mis dominios, alarma para evitar extraños, barbacoa de piedra, todo techado con una preciosa tela de flores, mi lavadora y lavavajillas en la cocina que hice de material por supuesto.
Que ya estoy harto de que vengan los itinerantes y no me inviten cerveza ni a paella, encima que los dejo acampar en mi camping, y no sigo por que me caliento.

todos los fijos sois iguales, no hay un cebolleta que se libre yo os pondria un impuesto especial, como recojer las hojas de los arboles, o posicionar las caravanas de los itinerantes para que no se os olvide como se hace, o darles masajes en los pies que vendran cansados de dar a los pedales.
Cebolleta, tampoco es para ponerse asi, disfruta con tu minichalet, desde luego que cojes unos prontos.
por cierto cambia el color de las vallas que no se lleva.
 
Ja,ja,ja...qué mamonazo eres...ja,ja,ja...

ostias que desilusion, he vist que habias contestado ya me estaba riendo, estaba dispuesto a entrar a darte caña, pero solo se te ocurre decir eso.

Si es verdad que habemos muchos campistas unos fijos estupendos, volcados e involucrados con la vida campista y su entorno y otras itinerantes que solo tinen esto como medio de pasar sus vacacines economicamente, sin importar civismo ni nada que se le parezca.

De buenas, segun amigos comunes se que comanche es de los cabritos....

El crear una asociacion de perjudicados por cierre de camping es absurdo, es un negocio privado, si no interesa se cierra, o, un negocio municipal que si no da beneficos o el numero de quejas es cuantiosa, cerrojazo y punto, triste pero es asi.
 
ostias que desilusion, he vist que habias contestado ya me estaba riendo, estaba dispuesto a entrar a darte caña, pero solo se te ocurre decir eso.

Si es verdad que habemos muchos campistas unos fijos estupendos, volcados e involucrados con la vida campista y su entorno y otras itinerantes que solo tinen esto como medio de pasar sus vacacines economicamente, sin importar civismo ni nada que se le parezca.

De buenas, segun amigos comunes se que comanche es de los cabritos....

El crear una asociacion de perjudicados por cierre de camping es absurdo, es un negocio privado, si no interesa se cierra, o, un negocio municipal que si no da beneficos o el numero de quejas es cuantiosa, cerrojazo y punto, triste pero es asi.

Esos me conocen muy poco...realmente soy un cabrón de tomo y lomo.
 
ostias que desilusion, he vist que habias contestado ya me estaba riendo, estaba dispuesto a entrar a darte caña, pero solo se te ocurre decir eso.

Si es verdad que habemos muchos campistas unos fijos estupendos, volcados e involucrados con la vida campista y su entorno y otras itinerantes que solo tinen esto como medio de pasar sus vacacines economicamente, sin importar civismo ni nada que se le parezca.

De buenas, segun amigos comunes se que comanche es de los cabritos....

El crear una asociacion de perjudicados por cierre de camping es absurdo, es un negocio privado, si no interesa se cierra, o, un negocio municipal que si no da beneficos o el numero de quejas es cuantiosa, cerrojazo y punto, triste pero es asi.

SI, solo hay que tener una canadiense pequeñita y entrar en un camping, el resto ya depende de cada cual.

veranito... lo del post 49 es completamente en broma, a parte de absurdo.
Desgraciadamente lo del cerrojazo y punto es lo que hay, cuando las cosas por una cosa o por otra, van mal, y no hay más.
Pero el derecho al pataleo lo tenemos todos.
Dá coraje que algo que te gusta, en lo que te integras, como parte de el, y que desees volver cada vez que puedes, o cada verano, y de un plumazo desaparezca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com