Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguridad en los camping (OCU)

Si esta bien,,,
hay varios puntos que no cumplen la mayoria de los campings.
Yo siempre lo he dicho, el gran fallo de la mayoria es la falta de medios de extincion de incendios o al menos de las medidas de rapida intervencion para evitar males mayores.
-Extitores contados con los dedos de la mano y emcima enfrente de la recepcion, para que se vean bien a la hora de una inspeccion, pero a 1km perimetral de acceso a ellos.

-jamas he visto un simulacro de evacuacion en un Camping,,,es una medida que se debia de poner en practica, al menos una vez al mes, y mas en tiempo de maxima ocupacion.
. Carteles de situacion??? eso se lo pasan por el forro, inexistentes, . iluminacion de Emergencia ??? idem
.Puertas de salida de Emergencia? idem , me acuerdo de un camping en Castro Urdiales, que tenia puesta una cadena con un candado y para mas coña era mejor Puerta de acceso y salida al camping que la principal. Increible.
.Personal con unas minimas nociones de como se conecta una manguera y bocas de agua con presion suficiente? nulos.
hay deficiencias a patadas, las leyes comunitarias de Campamentos de Turismo y Campings, se limitan a ´´anunciar sanciones¨¨ si no se cumplen en un año algunas cosas,,,chamizos, techos, suelos de cemento o plaquetas, etc,,,al año que viene vuelven y le vuelven a amosnestar,,,al tercer o cuarto año a lo mejor le sancionan,,,,si es que van.
pero lo relamente importante como es el tema de contraincendios, aseos en numero adecuado, limpieza, servicios ofrecidos, seguridad, vigilancia, nº de puntos de luz adecuados etc,,,,,Eso no tiene importancia ninguna.
Bahhhh, si el campista paga igual, que mas da. Esto es lo que me subleva. y si no esta conforme,,,pues ala carretera y manta.
Donde estaran aquellos tiempos en los que uno era bien recibido, bien atendido y se hacia amistad con los propietarios de los campings?? hoy en dia, llegas, estas , pagas y ni adios porque encima te vas mas cabreao que una mona,,,ni habia las sombras prometidas, la playa esta a 15kms, no hay agua caliente y a veces ni fria, por la noche aquello queda como la boca el lobo, algun imbecil esta pegando voces hasta las 5 de la mañana, te pegas 15 minutos esperando en recepcion para preguntar algo,,,y bueno para que seguir.
 
Si no han hecho uno nuevo, creo que es del año pasado, pero es totalmente aplicable a este año, y al que viene, y al otro... no parece que nada les haga cambiar...
 
Como será la cosa que creo que he estado en varios campings de los que salen en las fotos... o eso, o que en todas partes cuecen habas...
 
Estaría bien que les llegara este informe a todos los campings españoles
 
lo malo es que los informes existen.....pero cuando pasa algo es como si no existieran.

totalmente de acuerdo con h420.
 
Eso por no hablar de un tema que a tod@s nos pone los pelos de punta:
Estan obligados los campings a tener un seguro de contenido? creo que si. lo tienen en Regla? .
Pero que pasa si te cae encima la rama de un arbol o el arbol entero????? como paso en el Camping Fuentes Blancas de Burgos, que no mato a la familia de puro milagro. Aplasto la cv literalmente, yo vi las fotos.
Que pelea tuvo aquella persona para resolver el asunto??? pues fue de años y no se si la terminaria.
Eso de que es debido al viento,,,,es debido a que nadie mira el estado de los arboles, nadie piensa en la gran masa que tiene un chopo y la altura, con viento,,,,como caen,,,solo hay que verlos en las ciudades o los platanos de sombra, estos encima son alergenicos para la mayoria de la poblacion.
Otra cosa muy graciosa es la publicidad en internet,,,eso ya es la milk,,,que fotos, que bonito, que maravilla, hasta botiquin dicen que tienen, consistente en un armario con tiritas y dos vendas,,,,es de flipar, con un kit de emergencia para paros cardiacos y alguien que sepa usarlo se salvarian muchas vidas en los campings,,,la gente se muere estando de vacaciones!!!y todo porque no llega la ambulancia y personal sanitario, ni nadie sabe que hacer ante una emergencia.
Escribo esto porque por desgracia ya lo he visto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com