Webcampista.com

mucho más que un foro

Reflexion acerca de webcampadas

gendou

Miembro de los novatos
Hoy echando un vistazo por el foro, me encuentro una webcampada publicada para el puente del pilar donde en el primer post (sí, en el primer post) tiene una lista de asistentes de 21 elementos, el tope de elementos lo pone la organización en 25 elementos, y los 4 puestos libres, digamos que pone "reservado para quien yo quiera"...

Desde luego, para mi quedan las preguntas:
- ¿Y ESTO ES UNA WEBCAMPADA?
- SI ES UNA QUEDADA PRIVADA, QUE ES LO QUE PARECE, ¿QUE SENTIDO TIENE PONERLO EN WEBCAMPADAS?
- ¿SUMAR MAS POST ALGUNOS DE LOS PARTICIPANTES?
- ¿UNA WEBCAMPADA PUEDE SER EXCLUSIVA Y EXCLUYENTE?
- ¿Y TODO ESO CUANDO FALTAN TODAVIA 3 MESES? ¿YA CIERRAN FILAS?


Cuando yo empecé en las webcampadas, el asistir a una webcampada era libre, desde Murcia podía asistir a las de cerca y a las de lejos, en todas me consideraba bien recibido, en unas entiendo que por proximidad se conocerian mejor los participantes de alli que yo, y en otras no tanto, pero en todas veia una apertura hacia la gente de fuera.

Hoy encuentro que si quiero ir a una webcampada quiza sea mejor hacerme 300 o 400 kilometros que ir por aqui cerca.

Opino que la gente que hace eso, lo que deberian es crearse su asociacion caravanista, o su club privado, y organizarse sus eventos, pero no publicarse a bombo y platillo cuando no sea su intencion que entre gente nueva en su grupo.

Y sobre todo por la gente nueva que se hace una idea de las webcampadas contraria a su esencia, la de conocerse gente de todos sitios, compartir momentos con nuevos amigos, o viejos, donde nadie es exluido ni superior.

Yo por suerte soy perro viejo en todo esto, y no necesito hacerme ideas de lo que es una webcampada, ni del espititu de webcampista en sus origenes, ni de muchas otras cosas. Por suerte tengo amigos con los que salir cuando quiero sin necesidad de publicitarlo a los 4 vientos, y si quiero asistir a una webcampada, sé donde ir y con quien. Pero me parece muy triste la imagen que podamos transmitir a los que entran nuevos en esto, con ganas de saber lo que es una webcampada. NO ES ESO UNA WEBCAMPADA SEÑORES, una webcampada es otra cosa.

Y ahora supongo que habré abierto un debate donde podra aparecer de todo, que podra ser hasta conflictivo, pero lo siento, no podia dejar de decir lo que pensaba.

Un saludo
 
Tienes toda la razón Gendou, yo tambien lo he visto y no me parece nada bien, deberian hacerlo en privado y ya está. No me lo podía creer.
Pero sinceramente ¿Te gustaría ir a esa webcampada?.
 
Tienes toda la razón Gendou, yo tambien lo he visto y no me parece nada bien, deberian hacerlo en privado y ya está. No me lo podía creer.
Pero sinceramente ¿Te gustaría ir a esa webcampada?.

Belen, no creo ni siquiera que pueda ir, ya que tengo trabajo ese puente en la floristeria de mis padres para dar y aburrir, pero sigo viendo a veces el foro con los ojos de alguien que acaba de entrar nuevo y me sorprende encontrar algo asi, tengo tan buenos recuerdos de mis primeras webcampadas a las que fui, que me entristece mucho ver llamar webcampada a algo privado, lo contrario a lo que deberia ser.
 
vamos a ver edu

la lista a empezado con 21 asistentes porque se planeo en la webcampada de este fin de semana y todos los asistentes(incluidos los 4 o 5 nuevos querian ir)
lo de las parcelas reservadas para quien le de la gana al pink va en plan de coña,pero vamos como organizador que es puede hacer lo que quiera

si tienes que hacerte 300 o 400 kilometros para ir a una webcampada es porque tu quieres,porque nunca le hemos cerrado la puerta a nadie,al reves en todas metemos a 5 o 6 nuevos.

tambien puede ser que te tengas que ir lejos porque te has quedado sin amigos por aqui(no es mi caso,yo te sigo teniendo como tal aun tu ataque hacia mi en el hilo del almafra)
puedes organizar tu alguna mas cerca otra cosa es que no lo hagas porque el grupo que tu formastes se fuera al carajo y no quieras que te pase lo mismo
ah espera no me acordaba que la ultima que organizastes en el almafra la suspendistes porque todos los que se apuntaron se fueron borrando poco a poco,¿sera por algo no??

el grupo que hay ahora mismo lo cree yo despues de todo aquello y gracias a dios cada dia va a mas porque llevamos mejor filosofia y compañerismo que por entonces cosa que alomejor te pica
nunca se a cerrado la puerta a nadie,cuando se concrete el camping y las parcelas (que si sabes leer esta sin concretar) se hara la lista mas grande o mas pequeña segun las que nos den
de todos modos ya que estas tan escocio te invito a que te apuntes
 
Hola gendou, tu das tu opinión y por supuesto es respetable, yo estoy apuntado en esa webcampada.
El fin de semana pasado estuve con este grupo en la de Crevillente y tuve la oportunidad de conocerlos personalmente, yo no se como serán otras webcampadas por que era la primera a la que yo e asistido y no conocia personalmente a nadie.
He de decir que me trataron de maravilla, como a uno más, me lo pasé tremendamente bien con ellos, se esforzarón para que me integrase en el grupo ya que yo y mi familia eramos " los nuevos" y si de algo estoy seguro es de que cualquiera que se apunte sera tan bienvenido como lo fui yo y los mios.Llevan todos un muy buen rollo y cachondeo que no te puedes ni imaginar y solo hay que leer las actividades de la webcampada que comentas para darse cuenta.
lista de actividades
1 -comer bien

2 - beber cerveza
3 - dormir lo que a uno le salga de los c..j.nes y donde quiera (haciendole fotos claro esta)
4 - poner a caldo( o tambien dicho PELAR) al que no este presente o se acueste pronto
5 - hacer ronda de deposiciones corporales (CAGAR) en los quimicos de los demas
6 - aguantar a los toca c..j..nes que nunca les parece bien lo que organizan otros


Entiendo que al leer la webcampada te haigas quedado sorprendido, a mi tambien me pasaria, pero si conocieras a pink-caravan seguro que lo entenderias todo.

Un saludo.
 
Buenas tardes Jose:

no es un ataque hacia tu persona, ni siquiera trato de atacar a tu grupo. Si no he asistido a una webcampada vuestra es mucho más por falta de tiempo que por otra cosa, nunca he sentido yo que no se me permitiese asistir a una webcampada.

Vuelvo a decir que ese fin de semana-puente tengo trabajo en la floristeria, y de disponer de tiempo, quizá iria a la de gigantes, ya que tambien estoy apuntado y el año pasado nos gusto.

Lo que quiero decir, es que poniendose en el lugar de alguien que lleva poco tiempo en el foro, si entra a ese hilo y lee algo asi, va a pensar que las webcampadas son un club cerrado donde es mejor no meterse si no llevas una invitacion colgando del cuello, preferentemente que sea firmada por el organizador. De verdad, si sois un grupo tan numeroso y unido, cosa que de verdad me alegro muchisimo que lo haya por esta zona, y hacía mucha falta que lo hubiese, os invito a que pongais por titulo "quedada del comando a cascarla en ....................", por ejemplo, pero no abrais un hilo como si fuese una webcampada cualquiera cuando sabemos que de 25 elementos ya contais con 21.

De verdad, no me llevo nada al terreno personal, si fuese otro grupo el que lo hubiese abierto, casi con total seguridad hubiese escrito lo mismo.



vamos a ver edu

tambien puede ser que te tengas que ir lejos porque te has quedado sin amigos por aqui(no es mi caso,yo te sigo teniendo como tal aun tu ataque hacia mi en el hilo del almafra)
puedes organizar tu alguna mas cerca otra cosa es que no lo hagas porque el grupo que tu formastes se fuera al carajo y no quieras que te pase lo mismo
ah espera no me acordaba que la ultima que organizastes en el almafra la suspendistes porque todos los que se apuntaron se fueron borrando poco a poco,¿sera por algo no??

En cuanto a eso, despues de releerlo un par de veces, y pensar bien lo que contestar, te digo, hay gente de ese grupo que seguimos viendonos muy a menudo, que quedamos para ir de camping y sin ir de camping, pero sabes que??? QUE NO HACEMOS PUBLICIDAD, si nos surge de ir a una webcampada juntos vamos, si queremos hacer una quedada privada la hacemos, y si queremos quedar a cenar una noche en casa de alguien tambien quedamos.

De todas formas, deseo que lo paseis muy bien, como en todas vuestras webcampadas, que sigais asi muchisimos años, pero por favor, que no deis esa imagen en un foro con miles de miembros donde una tonteria para ti, puede ser algo muy serio para alguien del otro lado de España.

Un saludo
 
edu,no le des mas vueltas a la mierda

hay 40 webcampadas que han arrancado con 30 o mas apuntados.si los que habian en la webcampada no se querian quedar en la calle porque se planeo en el camping que quieres que hagamos?
yo se que a ti te hacia ilusion que cada uno se fuera apuntando,pero.....
al que le pueda causar mala impresion pues que quieres que te diga,que se apunte y pruebe

hay tienes el testimonio de ati que es uno de los pocos nuevos que han estado en la de la semana pasada
 
Hoy echando un vistazo por el foro, me encuentro una webcampada publicada para el puente del pilar donde en el primer post (sí, en el primer post) tiene una lista de asistentes de 21 elementos, el tope de elementos lo pone la organización en 25 elementos, y los 4 puestos libres, digamos que pone "reservado para quien yo quiera"...

Desde luego, para mi quedan las preguntas:
- ¿Y ESTO ES UNA WEBCAMPADA?
- SI ES UNA QUEDADA PRIVADA, QUE ES LO QUE PARECE, ¿QUE SENTIDO TIENE PONERLO EN WEBCAMPADAS?


- ¿SUMAR MAS POST ALGUNOS DE LOS PARTICIPANTES?
- ¿UNA WEBCAMPADA PUEDE SER EXCLUSIVA Y EXCLUYENTE?
- ¿Y TODO ESO CUANDO FALTAN TODAVIA 3 MESES? ¿YA CIERRAN FILAS?


Cuando yo empecé en las webcampadas, el asistir a una webcampada era libre, desde Murcia podía asistir a las de cerca y a las de lejos, en todas me consideraba bien recibido, en unas entiendo que por proximidad se conocerian mejor los participantes de alli que yo, y en otras no tanto, pero en todas veia una apertura hacia la gente de fuera.

Hoy encuentro que si quiero ir a una webcampada quiza sea mejor hacerme 300 o 400 kilometros que ir por aqui cerca.

Opino que la gente que hace eso, lo que deberian es crearse su asociacion caravanista, o su club privado, y organizarse sus eventos, pero no publicarse a bombo y platillo cuando no sea su intencion que entre gente nueva en su grupo.

Y sobre todo por la gente nueva que se hace una idea de las webcampadas contraria a su esencia, la de conocerse gente de todos sitios, compartir momentos con nuevos amigos, o viejos, donde nadie es exluido ni superior.

Yo por suerte soy perro viejo en todo esto, y no necesito hacerme ideas de lo que es una webcampada, ni del espititu de webcampista en sus origenes, ni de muchas otras cosas. Por suerte tengo amigos con los que salir cuando quiero sin necesidad de publicitarlo a los 4 vientos, y si quiero asistir a una webcampada, sé donde ir y con quien. Pero me parece muy triste la imagen que podamos transmitir a los que entran nuevos en esto, con ganas de saber lo que es una webcampada. NO ES ESO UNA WEBCAMPADA SEÑORES, una webcampada es otra cosa.

Y ahora supongo que habré abierto un debate donde podra aparecer de todo, que podra ser hasta conflictivo, pero lo siento, no podia dejar de decir lo que pensaba.

Un saludo



antes de empezar quiero decir que no busco hacer de esto un debate de discursion y que con lo que diga ahora por mi parte doy por concluido esto.

hola gendou puesto que me siento aludido a tus comentarios ya que soy yo el organizador de dicha webcampada creo que te debo contestar .....

en primer lugar el empezar con una lista de 21 elementos eso es cosa de que esta webcampada esta organizada por todas aquellas personas que se encuentran en la lista pero uno es el que tiene que encabezar las negociaciones con los camping y esta vez me ha tocado a mi.

lo segundo es que se hace publica por por los siguientes motivos:

1º - es nuestro punto de enlace y poder hablar
2º - puede que algun amigo mio se me haya olvidado y asi lo lee y me avisa que lo apunte
3º - el master tiene esto como un negocio y hay que apollarlo entrando al foro y escribiendo ya que todos queremos que esta pagina dure
4º - hacer que las personas no engratas lean y se muerdan la lengua de rabia (estas personas se lo han buscado ellos mismos)

por otra parte dices que una webcampada puede ser exclusiva y excluyente..... tu y quien te alabe habeis intentado apuntaros en esta webcampada??? es que no recuerdo leer ningun mensaje de apuntame ni nada al respecto en el hilo......

por lo de acumular post..... dan premios?????.....

y por otra parte tengo entendido que tu grupo y tus webcampadas acabaron bastante mal por desgracia y eso si que es una pena ...... y si no es cierto corrigeme

y por cierto yo estoy registrado poco mas de dos años y mi grupo empezo con 7 familias y ya vamos por las 30 creo que opcion a gente que quiere apuntarse a convivir con nosotros la hay

y por ultimo decirte que si todas las energias derrochadas en criticar a la gente que no conoces de nada y el tiempo precioso que nos haces perder teniendote que contestar a tus desacuerdos de simpled mind los emplearas en hacer buenas acciones estariamos un poquito mas cerca de vivir todos mejor

no crees???

un saludo y hasta siempre
 
Paco

Hola gendou, me alegra mucho leerte. Antes de nada, un abrazo para gendoucita y para ti. Todavía me acuerdo que te dije que miraríamos lo del lago anna, pero entre unas cosas y otras, sobre todo por el embarazo de la sonypa, nos hemos movido poco y cerca.
Yo os conozco a todos personalmente y todos sois muy buena gente, por eso me apena que haya hilos para discutir en lugar de para alimentar el cachondeo.
Entiendo que al leer el primer post parezca lo que dices, sobre todo para alguien nuevo en el foro, pero si se han visto otros hilos del grupo se ve enseguida el tono de guasa que tiene todo. Incluso nos decimos disparates entre nosotros que para alguien que no nos conozca pueden ser inexplicables.
Lo de abrir con tanta gente es porque se empezó a organizar en el mismo camping, y casi todo el mundo dijo que se apuntaba, aunque aún queda mucho y no sabíamos ni el lugar.
Llevo con este grupo desde el principio y nunca he visto que se quiera excluir a nadie, aunque es cierto que en ocasiones algunas personas han dicho que se han sentido así. En fin, son sensaciones subjetivas que yo no puedo valorar, cada uno vive la misma experiencia de una manera, pero sí que puedo decir que yo he visto siempre la mejor intención y un gran esfuerzo por los organizadores.
En cualquier caso, veo positivo que se haya abierto este hilo porque es una oportunidad para aclarar que no hay ánimo de exclusión y que esto no es un club privado.
Espero que muy pronto nos podamos ver y nos riamos juntos tomando unas cervezas.
 
Yo soy uno de los 21 que están en esa lista, no soy del Levante, es más soy Andaluz.
Quiero decir que cada vez que puedo me hago 500 ó 600 km. por volver a estar con esta gente del Levante, incluyo desde el organizador hasta el que está en el puesto 22 y como dice pink, hasta otros que no están puestos ahora en la lista.
¿Porqué será que volvemos una y otra vez para estar con esta gente?.
Yo creo que está claro.

Un saludo desde Córdoba. JJJJ.

 
ya os lo dije pero vamos lo repito el organizador es el q hace y desase como kiera para eso es el q se calienta los cascos y el q se pica ajos comen q despues el organizador es el q se keda con las patas colgandos por lo tanto pink caravan tienes todo mi apoyo al q no le guste q no valla q detodas manera no iran y si van es para protestar , un saludo
 
Tienes toda la razón Gendou, yo tambien lo he visto y no me parece nada bien, deberian hacerlo en privado y ya está. No me lo podía creer.
Pero sinceramente ¿Te gustaría ir a esa webcampada?.


Creo que esa es la pregunta ¿ te gustaria ir a esa webcampada?
porque en vez de quejarte de algo y a alguien que no conoces, no intentas ver si te admiten en esa webcampada?
seguro te habrias llevado la sorpresa ,que te admitieran como se admite a todo el que quiere participar.
Claro pero lo mejor es habrir un hilo para quejarte de algo que a pesar de tu experiencia,CONOCES POCO y menos a los que componen esta webcampada en fin creo que no vale la pena seguir, creo que estas confundido pero es tu opinion.
 
Y ahora supongo que habré abierto un debate donde podra aparecer de todo, que podra ser hasta conflictivo, pero lo siento, no podia dejar de decir lo que pensaba.


No , creo que lo que querias lo has conseguido algo de publicidad, y el cariño de muchos webcampistas a los que ofendes con tu forma de pensar.
 
Creo que esa es la pregunta ¿ te gustaria ir a esa webcampada?
porque en vez de quejarte de algo y a alguien que no conoces, no intentas ver si te admiten en esa webcampada?

Perdona, pero no creo que nadie en webcampista deba intentar que le admitan en una lista de asistentes.... en todo caso, como siempre ha sido, ponerle velas a los santos para que el organizador consigaque todos los suplentes pasen a titulares.
 
Doy fe de todo lo dicho por muchos de los nuevos que asisten a las kdd de los de levante y espongo la mia. Mi costilla fue la primera que los conocio en una kdd a 450 km de donde vivimos y fue recibida como si fuera conocida de años y despues los conoci yo no a todos pero me consta que los demas son de la misma pasta y espero conocerlos a todos pronto y digo mas algunos han hecho los km de murcia a toledo para tomarse un cafe y un rato de amistad y lo que siento es no poder ir mas veces a sus kdd por motivos de curro pero son unas personas estupendas lo afirmo y suscribo. Un saludo a los cascadores.
 
2º - puede que algun amigo mio se me haya olvidado y asi lo lee y me avisa que lo apunte
3º - el master tiene esto como un negocio y hay que apollarlo entrando al foro y escribiendo ya que todos queremos que esta pagina dure
4º - hacer que las personas no engratas lean y se muerdan la lengua de rabia (estas personas se lo han buscado ellos mismos)

Creo que esa es la pregunta ¿ te gustaria ir a esa webcampada?


No , creo que lo que querias lo has conseguido algo de publicidad, y el cariño de muchos webcampistas a los que ofendes con tu forma de pensar.

Por alusiones:

me gusta mucho ver pasar por este hilo a la muchos de los asistentes a la webcampada defendiendo a capa y espada una forma de hacer las cosas, da una imagen de grupo muy unido y eso siempre es bueno.

Mirad: lo siento, pero llevo aqui desde 2005 y por suerte no necesito publicidad, escribo cuando me apetece, cuando creo que puedo ser util, o simplemente cuando lo veo necesario. No necesito publicidad para nada aquí.

En cuanto a mi asistencia, vuelvo a decir que no tengo ningun interes en ir, es mas, de disponer de tiempo en esa fecha asistire a la de gigantes, que me es mas interesante. Esto no es un patio de colegio como se trata de hacer ver donde se quiere que parezca una pataleta infantil, esto es un foro de personas adultas donde se esta dando la impresion de que "si me ajuntas iras a la webcampada, si no no".

De verdad, atacais al mensajero, tratando de hacerme pasar por algunas cosas que me harian gracia si no buscasen ofender, que si "esque quieres asistir" "esque buscas publicidad" "esque si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta"... pero os equivocais en eso, quiero que cada cosa se vea como es, lo que es una webcampada lo es, y lo que no, pues no.

Uno de los motivos que exponeis me encanta, que es el de : "la hacemos publica para hacer rabiar a la gente que es non grata en la webcampada", ¿desde cuando hay gente non grata en una webcampada? ¿quien tiene esa sabiduria para decidir quien va y quien no va a la webcampada?


Tan facil sería cambiar el titulo por "quedada del comando a cascarla en...." y cumpliríais las razones que exponeis igualmente, sería publico, podria verlo todo el mundo, seguiría estando dentro de webcampista... pero no dejaría dudas acerca de lo que es realmente.

En cuanto a la explicacion de "esque surgió de la pasada"... es muy buena, pero chicos, llevo viendo el mismo modus operandi desde hace varias webcampadas, se abre el hilo, se apunta corriendo a los que interesan, se mete a 4 o 5 nuevos por aquello de cubrir cuota, y enseguida se cierra la lista de asistentes, en algunas lo he llegado a ver eso entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde todo el proceso.

¿porque entonces, si hay interes en que vaya todo el mundo, solo la lista de 25 asistentes de momento? ¿porque abrir una lista de espera de una webcampada en la que no hay ni siquiera camping?

Yo invito a que reflexioneis un poco, me encanta que lo paseis bien, que os lleveis muy bien, pero recomendaría que llameis a cada cosa lo que es.


 
¿porque entonces, si hay interes en que vaya todo el mundo, solo la lista de 25 asistentes de momento? ¿porque abrir una lista de espera de una webcampada en la que no hay ni siquiera camping?

Bueno, pues a esa te has contestado tu mismo, si no hay camping no se sabe disponibilidad de parcelas y por lo tanto por precaución se limita la lista. Supongo
 
vamos a ver mirar que no tengo tiempo pero con estas cosas no puedo y tengo que entrar y dar mi opinion por que es un pais libre de momento.yo vivo a asi 550 kilometros de esta gente yo personalmente los conozco a todos y me haria 2000 kilometros para verlos a todos.Me parece que no sabes de lo que hablas juzgas a la gente sin conocerla yo personalmete estoy en esa lista y me siento aludida y yo te pregunto si no tienes ningun interes en asistir porque entras en el hilo porque entras en polemicas y si esto es una pagina de gente adulta y no un patio de colegio creo que los nuevos o los menos nuevos sabran si los interesa entrar en una quedada como esta o no sin necesidad de que alguien como tu que no tienes ni idea de que va la fiesta de una imagen totalmente falsa de lo que es.Una cosa mas que no quiero pasar por alto quien puso al dia las normas de como se tiene que organizar una quedada donde estan esos estatutos que yo me los perdi.Ahora que seguro que despues de leer lo que escribi se me pasaran muchas cosas importantes pero bueno creo que lo dicho no opines de algo que no sabes y por cierto yo hace dos semanas estaba apuntada a una quedada que se inicio con casi 70 personas de inicio y sabes algo yo y muchos e los que alli estaban eran nuevos y fue una maravilla de esa no opinaste porque sera un saludo
 
1º - es nuestro punto de enlace y poder hablar
2º - puede que algun amigo mio se me haya olvidado y asi lo lee y me avisa que lo apunte
3º - el master tiene esto como un negocio y hay que apollarlo entrando al foro y escribiendo ya que todos queremos que esta pagina dure
4º - hacer que las personas no engratas lean y se muerdan la lengua de rabia (estas personas se lo han buscado ellos mismos)


Yo no voy a webacampadas porque somos más de ir a nuestra bola, pero realmente con estos puntos (sobre todo el 2 y el 4) no me parece que la webacampada sea muy abierta como muchos decís.

Un saludo y no me toméis a mal que sólo doy mi punto de vista viéndolo desde fuera.
 
La verdad que para ser tan joven, que bien te explicas, pero te permites el lujo de faltar al respeto al comando a cascarla ,no se porque pero me haces pensar que tienes una pataleta ,con alguien de murcianikos? la verdad es que al menos los controlas bastante bien.
en lo que a mi me parece que te he dedicado demasiado tiempo.No mereces respuesta.
 
Ufff, Jefe que mal Rollo, ya te lo dige en una ocasión, el que organiza puede hacer lo que quiera y le de la gana y tu Jefe Tambien, pero ten en cuenta que los demas tambien podemos hacer lo que nos de la gana.
Un saludo cordial.
 
A ver ...
PRIMERO DICES:
Que esre libre para opinar, pues opina pero no inculpes, generaliza.
SEGUNDO.
como dices que hay libertad, me paraces un amrgado y jodido, por no poder ir o mandar................ en mas de un foro.
TECERO.
lees, estudias, y criticas como las marias en la puerta de la calle.
Sin tan mal lo ves, pues pasa y no des por saco......
Y por ultimo si hay libertad, deja queda uno haga con sus reuniones lo que le apetezca, como le apetezca y con quien quiera.

Un saludo . JM
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com