Webcampista.com

mucho más que un foro

bombilla halogena 12 W 10 V, no la encuentro

annabv

calladit@
Hola a tod@s. Tengo un problema: se me ha fundido una halógena de mi cv que es de 12 W 10 V. No encuentro en el mercado, todas tienen, como mínimo 12 V. ¿Dónde podría encontrarla? Probé la de 12 V pero veo que los cables se calientan un poco más y no sé si es bueno y los cables se puedan quemar. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.​
 
No soy un entendido en la materia pero si el voltaje que llega es de 10v y pones una bombilla de 12v, lo maximo que puede pasar es que haga un poco menos de luz y nada mas, no?
No entiendo porque se tienen que calentar los cables.
A lo mejor es que estoy equivocado....
 
¿y no será al revés? ¿que era de 10W y 12V?

Lo que dice Josep es cierto, no tienen porque calentarse los cables, si la bombilla es de 10W, o de 12W, ahora bien ¿puede ser que la pusieras de, por ejemplo, 50W? entonces si se calentarán.

¿de donde eres? en Valencia conozco una casa que tenía de toda clase de Bombillas, pero no sé si hoy sabría llegar...
 
es verdad, lo puse al revés. Ahora, con todo aclarado y por si no encuentro en el chino o leroy merlín, qué pasa si la pongo de 12 w en vez de 10? lo prové y los cables se calentaban un poco más, no sé si es demasiado importante. Gracias de nuevo!!!!
 
De 12W a 10W no hay apenas diferencia, pero a esa corriente (apenas 1A) ¿como es de fino el cable que se calienta? cuidado con él... no te pases.
¿no será que se calienta la bombilla y por conducción el cable? es que debe ser muy malo, mejor dicho, muy fino, para que se caliente con 1A.
 
Como te indica Aunolose, el calor de la bombilla puede pasar al terminal y de este al cable.

Para comprobar si el calentamiento es por un exceso de corriente (peligroso), verifica este calentamiento a mas distancia, todo el tramo de cable del mismo grosor se va a calentar por igual.

Saludos
 
Gerard, cuando comprové la temperatura del cable lo hice dejando la bombilla colgando, para evitar el falso calentamiendo del cable debido al calentamiento superior de la bombilla y noté el cable más caliente. Además hay otra cosa: aunque el cable no se caliente, la bombilla sí calienta más, lo que puede hacer que cuando esté todo montado se caliete más alrededor y es plastico (uf! cuánto calentamiento!!). Po si acaso, iré a Leroy como me dijo truman y a ver si tengo suerte. Ya os diré si la he encontrado!!
 
Hola Annabv: no te calientes la cabeza con el calentamiento de los cables. Para que unos cables que están recorridos por una corriente (intensidad) de 1 amperio deben de ser como máximo de 0.3 mm2 de sección y no creo que tengas esa sección en la distribución de tu caravana. Como mucho, lo que suele pasar para que un conductor eléctrico se caliente, aparte de una sobreintensidad claro, es que exista un contacto deficiente. Eso si justificaría un calentamiento, pero casi el simple hecho de conectar la lámpara o el elemento que sea hace que los contactos se autolimpien siempre que la presión de contacto sea la correcta y no estén ya deteriorados.
Lo dicho, no te calientes con el calentamiento de conductores.
Saludos.
 
Como te indica kafka, no tendras problema, esa corriente es pequeña.
De paso comentar que en Leroy he visto bombillas de bajo consumo (de tubo fluorescente) para 12V
No recuerdo la potencia, pero andará por ahí, y con eso necesitaras gafas de sol por la noche.
 
Si, Kafka, tienes razón, lo que pasa es que el portalámparas es de plástico y queda muy cerrado (está en la campana estractora de la cocina) y la bombilla realmente se calienta más. Son sólo 2 W pero desprende bastante más calor. Necesitaba saber si puede afectar a toda la estructura de plástico (o sea, si alguien lo había probado y no le pasa nada al plástico. Aún no he ido a Leroy, a ver si este sábado!! Saludos!!
 
Eso digo yo, y si fueran 2A serían más del doble de potencia que la otra, si antes se calentaba ahora...
 
A mi se me ha roto un portalámparas de las luces de la cocina de la CV; como no lo he encontrado en tiendas de electricidad (son de menor diámetro que los normales), he comprado dos portalámparas completos de LED, he quitado el portalámparas gemelo al que se rompió y lo he guardado como repuesto. Los de LED quedan muy bien, consumen (y se calientan) menos que los originales, y al ser de luz blanca, hacen que la luz de la zona de cocina se diferencie de la del resto de la CV, me gusta el efecto que hacen.
 
mira! esto de las lámparas de leds lo habíamos pensado y lo encuentro una muy buena idea, pero (por fin!!!!) ya tenemos la dichosa halógena. Resulta que donde compramos la caravana, como también tienen accesorios de venta, también tienen estas halógenas, pero las piden en Alemania!!! se ve que aquí no hay. Por cierto, fuimos a Leroy y a no sé cuántas tiendas especializadas en todo tipo de lámparas y no tienen en ningún sitio. Mínimo 12 W. Muchas gracias a todos y por fin ya tenemos luz en la cocina!!!!! Felices vacaciones por si aún estais en las puertas como yo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com