Webcampista.com

mucho más que un foro

problmas al conectar la electricidad

cipriyol

calladit@
Buenas.
Necesito un poco de ayuda con un problema que tengo al enchufar mi ac en el camping. Hace unos días estuvimos de camping en Cambrils y en el Delta de Ebro y al enchufar mi ac a la toma del camping salta el automático.
Primero pense en una sobrecarga y desconecté todo y vuelta a probar, salta.
Lo gracioso es que mi ac duerme en garaje y enchufada siempre,y sin problema algúno. la instalacón esta revisada y no veo ningún fallo.
Alguien me puede dar pistas?
Mi ac es una Challenger Genesis 43 del año 2007.
Gracias por la ayuda
 
lo primero saber que salta el diferencial o el automatico y luego segun el que salte sera el problema usas el mismo cable en el camping que en el garaje
 
Gracias por contestar.
El cable que utilizo es el mismo para el garaje como para el camping,
Según me dijeron, lo que salta es el "automático de la zona", no el del cajetin al cual me engancho, así que dejo a todo dios sin corriente, con el mosque de algún vecino. Tan sólo un Inglés vino a ayudarme, chapurreando el español... pero nos entendimos.
Para poder cargar la batería en el camping, monté directo en cargador a la red, sin problema alguno. Devuelta a casa, en el garaje lo volví a poner como siempre y enchufé el mismo cable de siempre.... sin problema algúno.

¿Misterio?

Otra cosa:
Vale la pena instalar panel solar en la AC? Hay ofertas muy interesantes ahora mismo.
una de 140w por menos de 500€.
Monto una batería AGM de 105 amp, con inversor para la batidora de la papilla y puntualmente el aire acondicionado.

¿algún consejo?

Gracias por contestar y por vuestra ayuda
 
¿salta el automático o el diferencial? no es lo mismo, si es un problema de derivación salta el diferencial, el automático no se entera, si en el garaje no lo tienen, no salta...
 
Primero pense en una sobrecarga y desconecté todo y vuelta a probar, salta.

Si desconectaste TODO, y salto una proteccion al conectar sin NINGUNA carga, es evidente que tienes una pequeña derivacion o fuga de corriente a la toma de tierra de la AC.
Podria ser que ronde los 30mA y por eso provoque la desconexion de algunos interruptores diferenciales segun su estado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com