Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Bicicletas, Valencia, paseo maritimo

Aunolose

Adict Member
En Valencia capital hay una normativa que prohíbe a los ciclistas circular por encima de la acera, aunque ya lleva tiempo en vigor, hasta ahora no se aplicaba, en mi barrio se ven pasar bicis todos los días por delante de la policia local y si no va deprisa, no le dicen nada, yendo deprisa le llaman la atención y p'alante. Pero algo ha debido pasar en el paseo marítimo porque se han puesto a "zurrar" a saco. No lo suelo frecuentar, pero por lo visto el carril bici está fatal.

Si vais por allí en bici, andad con ojo, en el resto de la ciudad, al menos en el centro, esto de momento no pasa.

Los ciclistas creen injustas las multas del paseo marítimo - Levante-EMV
 
Prohibir y multar si que saben, sera preferible ir en coche por la acera, que como con eso pagas impuestos igual......
 
Gracias por la información, la verdad, no sabía que en Valencia estuviera prohibido y yo voy muchas veces a trabajar con la bicicleta, aunque voy despacio.
Saludos.
 
Gracias por la información, la verdad, no sabía que en Valencia estuviera prohibido y yo voy muchas veces a trabajar con la bicicleta, aunque voy despacio.
Saludos.

Te puedo asegurar que, de momento, solo es en el paseo marítimo, he visto llamar la atención por ir deprisa en la plaza de la virgen (se pone petao) pero no multar. Algo ha debido pasar en el paseo.
 
Lo que faltaba, todo lo que n sea dinero a la señora Rita Barberá no le mola nada. Será una forma derecoger dinero para seguir pagando la formula 1. Esperemos que cambien o arreglen el carrl bici.

SALUDOS.
 
Alucino... Por aquí pasa en el Rincón de la Victoria, un municipio costero que tiene aleccionado a los "Vigilantes de la playa", para que nos hagan la vida imposible con el temita. Si te ven te mandan a un carril de tierra que hay fuera del paseo, en la playa y que a ratos está duro y se puede pasear, como a ratos es arena casi movediza... Así que a la segunda vez que me llamaron la atención, pasé a circular por la carretera, que sólo tiene una vía en cada sentido, lo siento por los coches que tienen que ir a mi paso, pero por allí, ni se me ensucia la bici, ni me llama nadie la atención y además puedo ir rápido, pero vamos, que estoy en contra de las multas por circular por la acera, en Málaga capital no está prohibido siempre que no pases de ¿15km/h?, no lo recuerdo, pero tampoco he visto radares apuntando hacia mis posaderas... Lo único que hacía falta, tener que matricular la bici...
 
En Valencia capital hay una normativa que prohíbe a los ciclistas circular por encima de la acera, aunque ya lleva tiempo en vigor, hasta ahora no se aplicaba, en mi barrio se ven pasar bicis todos los días por delante de la policia local y si no va deprisa, no le dicen nada, yendo deprisa le llaman la atención y p'alante. Pero algo ha debido pasar en el paseo marítimo porque se han puesto a "zurrar" a saco. No lo suelo frecuentar, pero por lo visto el carril bici está fatal.

Si vais por allí en bici, andad con ojo, en el resto de la ciudad, al menos en el centro, esto de momento no pasa.

Los ciclistas creen injustas las multas del paseo marítimo - Levante-EMV

Pues aqui està prohibido circular encima de la acera :pale:, solo puedes circular llevando la bici "de mano" y tu a pié , sino una bicicleta solo puede circular por una "via bici" o por la carretera ....:???:
 
Lo que pasa en Valencia es que se conduce muy mal y muy deprisa, demasiado. Ir en bicicleta por la calzada es jugarse la vida, de vez en cuando sale la noticia de algun ciclista atropellado, hace poco mataron a uno por la politecnica. Tambien hay ciclistas que van rapido por las aceras y esto es lo que creo que se deberia haber regulado.
 
Angel, a ver si nos terminan los carriles bicis en la capital, que estan quedando bastante bien.
 
Soy ciclista de monte, aun no acabo de entender salir (no por necesidad)a hacer deporte , e ir detras de un coche en una carretera por un palmo de arcen, pero en la zona de la Albufera, hicieron carril bici, y curiosamente solo lo usan los domingueros de bici; los ciclistas tope preparados , con sus bicis de 4000 euritos van por la carretera, porque la pinocha de los pinos les pinchan las ruedas, raro el mes que no hay algun percance.A esos no les puede decir nada la policia?
 
Yo me apunto a pedir mas carril bici, pero que sea para usarlo.Voy a Sevilla con asiduidad, por favor un carril bici decente como hay alli no podian traerlo aqui,dando facilidades despejarian las calles de trafico seguro.
 
Hola pues en castellon si se puede ir en bici por la acer siempre y cuando no corras un saludo
 
No metáis a la política por medio, últimamente se han construido muchos carriles bici, muchas ciclo-calles, y varias "zonas 30", luego te aparcan en los carriles bici, te pasan por encima los coches en las ciclo-calles y los 30 se los pasan por el forro.

Si puedo me tengo que enterar de como ha sido "la chispa" que ha llevado a multar "de repente" y solo allí, me imagino que algún accidente a alguien importante o que supo mover los hilos.
 
Angel, a ver si nos terminan los carriles bicis en la capital, que estan quedando bastante bien.

Pues fíjate que prefiero ir por la carretera, llevo toda la vida así y ahora los carriles bicis atestados de viejitas paseando inconscientes o de niños patinando o con bicis de cuatro ruedas o triciclos, me agobian... :(

Soy ciclista de monte, aun no acabo de entender salir (no por necesidad)a hacer deporte , e ir detras de un coche en una carretera por un palmo de arcen, ...

Yo soy ciclista de monte, pero también de necesidad, la uso siempre que puedo para hacer recados por la ciudad y también de carretera, a menudo hago muchos kilómetros por una nacional (que no tiene carril bici) para llegar a mi playa favorita, por poner un ejemplo... Que me agobian los coches? pues sí, pero no por eso la voy a dejar de usar.
 
Pues fíjate que prefiero ir por la carretera, llevo toda la vida así y ahora los carriles bicis atestados de viejitas paseando inconscientes o de niños patinando o con bicis de cuatro ruedas o triciclos, me agobian... :(



...

Ese es el problema del carril bici, aquí han destrozado muchas calles para ponerlo, incluso a distinto nivel para evitar a los peatones, y te plantan un contenedor... si tiene bordillos, te toca saltarlos para continuar y aún te dicen "¡ves por el carril bici!" así que yo también prefiero enfrentarme a los coches con cabeza... pero confieso que la carretera solo en el pueblo, para salir de Valencia prácticamente todo son Autovías y las que no lo son son "calles rápidas" y por tanto arriesgadas...
 
Cierto... Además de los bordillos, las curvas forzadas, etc, etc... En fin, espero que al menos no sea obligatorio circular por ellos cuando la red de carriles sea más amplia...

¿Alguien ha conducido su bici por Amsterdam? es una locura, pero está muy bien acondicionada, allí tienes hasta semáforos específicos para bicis... Y cerca del lago Costanza en Alemania, el carril bici que comunica un pueblo con otro, está separado de la carretera nacional un par de metros y en medio hay vegetación... Aún nos queda mucho que aprender y que invertir para estar a la altura...
 
Cierto... Además de los bordillos, las curvas forzadas, etc, etc... En fin, espero que al menos no sea obligatorio circular por ellos cuando la red de carriles sea más amplia...

¿Alguien ha conducido su bici por Amsterdam? es una locura, pero está muy bien acondicionada, allí tienes hasta semáforos específicos para bicis... Y cerca del lago Costanza en Alemania, el carril bici que comunica un pueblo con otro, está separado de la carretera nacional un par de metros y en medio hay vegetación... Aún nos queda mucho que aprender y que invertir para estar a la altura...
joder angel ni me lo recuerdes esa peña son puñeteros camikazes en bici uffffffff q peligro
 
Y digo yo..... a los peatones que van por el carril bici no se les puede multar??? joer por que tela marinera la que lian.... tooooooda una hacera de mas de 3 metros de ancho (si, si, 3 mts.) y con un carril bici de jueguete y a que no sabéis por donde van las buenas señoras/señores a hacer su ruta del colesterol??


pues eso por el carril bici.... manda wevos.
 
Y digo yo..... a los peatones que van por el carril bici no se les puede multar??? joer por que tela marinera la que lian.... tooooooda una hacera de mas de 3 metros de ancho (si, si, 3 mts.) y con un carril bici de jueguete y a que no sabéis por donde van las buenas señoras/señores a hacer su ruta del colesterol??


pues eso por el carril bici.... manda wevos.
y pa mas inri con sus chuchos :???:
 
yo soy de los que circula por el carril bici y toco la bocina cuando me estorba un peaton. Habra que acostumbrar al personal poco a poco
 
joder angel ni me lo recuerdes esa peña son puñeteros camikazes en bici uffffffff q peligro

La verdad es que vimos unos cuantos piñazos durante los 3 ó 4 días, pero nosotros 3 salimos ilesos, jeje. Es verdad que van al límite y además con esas bicis de contrapedal para frenar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com