Webcampista.com

mucho más que un foro

Como tener copia de la documentacion a mano

Josep M.

...................
Pues siempre puede ser un problema que, por la causa que sea, se nos extravie, perdamos o nos roben la documentacion propia, del vehiculo o la caravana.
Una solucion de emergencia es llevar fotocopia de todo. Aunque tener juntas la fotocopia de la Visa y de la documentacion tiene su riesgo.
No se si en una web o en un blog alguien proponia una solucion que me parece muy practica :
Escanear toda la documentacion y enviartela como dato adjunto a un correo electronico.
En caso de necesidad siempre podras entrar en internet, acceder a ella e imprimirla.
 
Pues siempre puede ser un problema que, por la causa que sea, se nos extravie, perdamos o nos roben la documentacion propia, del vehiculo o la caravana.
Una solucion de emergencia es llevar fotocopia de todo. Aunque tener juntas la fotocopia de la Visa y de la documentacion tiene su riesgo.
No se si en una web o en un blog alguien proponia una solucion que me parece muy practica :
Escanear toda la documentacion y enviartela como dato adjunto a un correo electronico.
En caso de necesidad siempre podras entrar en internet, acceder a ella e imprimirla.

Uhmm!!! es una idea "relativamente" buena. Pero no me llama la atención por la "seguridad" de ciertos servidores de correo.
Prefiero una llave USB, con datos encriptados.
 
Sobre lo de enviar esa informacion al correo, lo mejor es meterlo en un ZIP y con clave por si las moscas.

Yo personalmente, llevo la documentacion del coche, de la CV y los DNI's (el mio y la novia) escaneados y comprimidos en la tarjeta de memoria del movil.
 
ojo para que una fotocopia tenga validez legal hay que compulsarla en algun organismo oficial como puede ser un ayuntamiento
Enviado via télefono movil
 
Como documento seguro que no tienen validez legal, tal como dice diegoato, ya que deberian estar compulsadas, pero el poder tener una sencilla copia de los documentos seguro que te saca de un apuro.
Lo de tenerlos en un lapiz de memoria tampoco esta mal.
En el movil ni pensarlo. Tener una copia de la Visa y del DNI es ruina segura.
Yo tambien la llevaba en el coche, pero si te roban el coche te quedas sin documentacion original y sin copia. Este es el gran problema.
 
Igual que les dejas las llaves de casa alguien de confianza, quizá puedas dejarle el archivo a alguien que te lo mande, claro que no veo yo a mi padre entrando en un correo, adjuntando archivos... :D
 
Hombre, creo que si es una buena solucion.
A tu padre no, pero a un amigo, porque no?
En mi caso a mis hijos.
Sí, realmente es una muy buena salucion exenta de riesgo.
 
Hombre, creo que si es una buena solucion.
A tu padre no, pero a un amigo, porque no?
En mi caso a mis hijos.
Sí, realmente es una muy buena salucion exenta de riesgo.


¿Estas seguro que darle el numero de tarjeta a tus hijos es una buena solución? no sé, no sé... :D
 
No les diré lo que hay exactamente en el archivo por si acaso.
De todas maneras es mas peligroso la visa en manos de la mujer en epoca de rebajas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com