Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué luz tenéis en el toldo?

RafaMM

· knausero ·
Quiero montar un Omnistor (de brazos tipo fiamma f45) y me preguntaba qué luz utilizáis vosotros en el toldo para la noche.

Mi idea es algo práctico de "quita y pon" por si hubiese que recoger rápido el toldo.

Mas que nada, porque la luz exterior de la caravana da la luz de una vela, como opción romántica bien, pero para cenar y tal...como que no.

Gracias anticipadas.
Saludos.Rafa :D
 
nosotros aparte de la luz de cortesia que ya traia la caravana, cuando queremos mas luz colocamos una lamparita en el centro del toldo, y con eso ya solucionado.
 
Yo llevo una luz fija, encima de la puerta...


1.jpg


pero si quieres algo moderno fiamma tiene esto

foto1.jpg


foto2.jpg


Son tiras led que van en los rafters
 
No te compliques la vida,yo llevo una regleta de los chinos y con 7 euros,problema resuelto y no veas la luz que da,yo le he dejado puesto unos soportes en la pared de la caravana y pongo la regleta cuando me hace falta.

saludos.

jolupage.
 
Buenas,nosotros tenemos un tubo fuorescente como los de la cocina,y da mucha luz,un saludo.
 
Una bombilla de bajo consumo y una pantalla.
Lo mas sencillo, pero efectivo y facil de montar.
 
lampara%20trabajo.jpg
 
Nosotros tenemos un par de lamparitas, de esas que venden baratas para poner bajo los armarios altos de la cocina para iluminar las encimeras (van a presión en los tubos), una en el centro y la otra sobre la cocina.
30527_1466962191830_1166793590_31357986_1024869_n.jpg
 
Hola nosotros utilizamos unos flourescentes que venden en los chinos, alumbran muchisimo para lo pequeños que son, mis padres cuando tenian caravana ya los utilizaban y dejaban los enganches fijos para solo tener que poner o kitar en si el fluorescente, nosotros lo hacemos igual aunque tenemos carro tienda le dejamos las bridas puestas. Saludos desde un pueblecito de Barcelona.
 
Un extensible con una bombilla y un globo de papel, queda muy acogedor.
 
Por lo que veo hay variedad...
Creo recordar haber visto en el Leroy Merlín algún florescente para exterior en su cajetín de plástico...como tenéis alguno de vosotros, me pasaré a mirar.

Gracias de nuevo a todos. :)
 
Yo tengo puesta una bombilla de bajo consumo en la luz integrada que trae el frontal, es compacta y da luz equivalente a una incandescente de 80 w, más que suficiente para no tener que estar poniendo y quitando nada más.

La puse de bajo consumo porque apenas despiden calor y así no tuesta el plástico transparente que la proteje por el exterior.

:wave:
 
Pues yo he puesto una segunda luz de avance encima de la puerta, con su interuptor en el interior y con las dos tengo luz suficiente y no tengo que enchufar ni colgar nada. En un principio la puse porque la que traia la caravana es de 220 V y queria tener una de 12 V para posibles pernoctas fuera de camping.
 
Ya que se habla de luces : es cierto que la luz amarilla ayuenta, o mas bien dicho, no atrae a los insectos? o es una leyenda urbana?
 
Por lo que veo hay variedad...
Creo recordar haber visto en el Leroy Merlín algún florescente para exterior en su cajetín de plástico...como tenéis alguno de vosotros, me pasaré a mirar.

Gracias de nuevo a todos. :)

Este que mencionas es el que tenemos nosotros del Leroy y da mucha luz ,no recuerdo el precio pero no era nada caro,un saludo.:occasion5:
 
Pues, yo llevo el tipico portatil de mecanico, el de toda la vida. Eso cuando voy a 230 v, cuando tiro de placa solar y bateria, llevo un fluorescente de 12 v. Ahora he pedido una que salia un poco mas atras de fiamma, es una regleta de leds a 12 v que se coloca en el rafter.
Saludos.
 
Datos:
Lámpara recargable


  • <LI type=square taggedByMe="true">Con 24 LED. <LI type=square taggedByMe="true">Con batería recargable, adaptador de red y adaptador de carga de 12 V para el encendedor del coche. <LI type=square taggedByMe="true">Sujeción magnética y gancho para colgar. <LI type=square taggedByMe="true">Autonomía de luz de ± 4 horas. <LI type=square taggedByMe="true">Garantía de 3 años.
  • Precio unidad.
12,99*
 
Nosotros en un principio llevábamos 2 pantallas de tubos fluorescentes, pero las hemos sustituido por bombillas de bajo consumo de luz blanca de las que alumbran como 100 W, el motivo no ha sido otro que el de aligerar peso, y para colocarla con un gancho de "S" al enganche del tensor del toldo, super rápido, saludo y felices vacaciones a todos.
 
Acabo de ver esta enl idl para el lunes.
Funciona a 12 y 220
10_45570_b.jpg


Yo tengo una que es incluso un poco más grande que esa y te puedo asegurar que para usarla de forma habitual en un avance no sirve.

La luz de los leds queda demasiado focalizada.


:wave:
 
Yo tengo una que es incluso un poco más grande que esa y te puedo asegurar que para usarla de forma habitual en un avance no sirve.

La luz de los leds queda demasiado focalizada.


:wave:

Gracias Kiyo por la información, tomo nota. La cogeré de todas formas como herramienta para chapucear.
 
Tengo el portartil que anuncia Jesulez , es bastante bueno, funciona conectado al mechero del coche , a 220v o con la autonomia de su bateria que se recarga a 220.
El precio,,,creo que me costo algun eurillo menos en Alcampo,,,sobre 10, creo recordar, pero esta muy bien, siorve para todo.
yo lo tengo dentro de la cv como luz de emergencia.
 
La luz que tengo en el avance es una lampara de 40w. colocada en un soporte de luz tipo nautico . 180º.
el tipico soporte protegido, cristal y proteccion antiimtemperie.
tambien tengo el tipico portatil de mecanico y el portatil de led de la foto de arriba.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com