Webcampista.com

mucho más que un foro

Bürstner premio 485 tk vs Sterckeman Evolution 510 pe y muchas preguntas....

Rodaballo, creo que lo tuyo es peor todavía... tu coche creo que tiene una tara de 1.224 kg, si aun así crees que vas bien de peso... pues nada, para que discutir... :( por cierto ¿que MMR c/f tiene el golf variant? lo digo por que la caravana de la que estamos hablando, para España tiene un MMA de 1.100 kg, aunque para los alemanes sea de 1.300 kg...
 
Nosotros también tenemos una 480tk Burstner, el coche es un W golf de 105 CV y de gasolina. Antes de decidirnos a comprar esta caravana no te puedes ni imaginar las pruebas que hicimos, pero al final nos decidimos y vamos justos de potencia pero llegamos a todos sitios, somos de Asturias, y fuimos a Cuenca, un verano, a Zaragoza, otro, a Cádiz otro y este veranos tenemos pensado ir a Huelva, llegas a todos sitios , despacio pero llegas, ¿ para qué necesitas correr? en el momento que nos subimos al coche ya estamos de vacacciones. Un saludo desde Asturias.

Pues me alegra saberlo y me dejas más tranquilo. Gracias.
 
Pues teme mas lo que haga la caravana conduciendo que para meterla en la parcela... si no podéis, con pedir ayuda seguro que mas de uno se presta a ayudarte.... sin embargo cuando te haga un extraño la caravana en carretera, y como pesa tanto o mas que el coche... no podrás pedir ayuda a nadie...

Creo que exageras un poco, ya te puse la tara del coche (1499kg) y está muy lejos del peso de la caravana. Estoy de acuerdo en que la potencia es justa, pero de ahí a decir que la caravana pesa tanto o más que el coche...
 
Por cierto, según la sección de "¿puede mi coche?" en el mundo de la caravana de la que creo eres autor, dices que mientras el porcentaje dado en "wattowcar" sea inferior al 80% irá todo perfecto, y en esa página usando los datos de wattowcar (y no los de burstner españa que son "mejores") me da un 66%.
 
Por cierto, según la sección de "¿puede mi coche?" en el mundo de la caravana de la que creo eres autor, dices que mientras el porcentaje dado en "wattowcar" sea inferior al 80% irá todo perfecto, y en esa página usando los datos de wattowcar (y no los de burstner españa que son "mejores") me da un 66%.

Efectivamente, el mundo de la caravana la he creado yo... pero deberias de leer todo lo que pongo...

Por todo ello, yo aconsejo siempre que el vehículo pese en vacío al menos un 20% mas que la caravana cargada. Encontraras a mucha gente que te diga que con 70 cv puedes remolcar perfectamente una caravana de 750kg de MMA, si, claro que la podrás mover e incluso viajar con ella, pero sera tan penoso el viaje que al final decidiras cambiar de vehículo, yo aconsejo un vehículo gas-oil de al menos 100 cv para tirar de una caravana de estas características.

De todas forma aquí os dejo una aplicación de una web Alemana, para que podáis comprobar si vuestro vehículo podrá llevar esa caravana que tanto os gusta, solo recordar que de un 80% hacia abajo todo va ir muy bien, del 80% hacia arriba, la conducción se volverá mas peligrosa.


Te voy ha hacer yo el test......

31031d1279007654-b%FCrstner-premio-485-tk-vs-sterckeman-evolution-510-pe-y-muchas-preguntas-test-jpg



Ahora decide tu, y recuerda una cosa... yo no tengo interés en que compres una u otra caravana, no vivo de ello, aunque me gustaría hacerlo... mi único interés es el intentar ayudarte.... cree el mundo de la caravana después de volverme loco cuando compre la mía... a mi los vendedores me querían vender una 500, y yo tenia un coche con 65cv.... ¿sabes cual fue el resultado?... me gaste 12.000 € en una caravana, y a los 6 mese tuve que invertir otros 25.000€ en un coche nuevo... menos mal que de pesos yo iba sobrado... pero lo he visto cientos de veces, vender grandes caravanas a novatos, que ni pueden llevarlas, ya que ademas de peligroso, sus coches ni siquiera tenían MMR c/f legal para llevarlas.... he llegado a ver vender una 495, sin matricula, ni seguro... cuando le pararon los hombres de verde, se le cayeron todos los palos del sombrajo...
Solo doy consejos, cada cual que haga lo que le parezca bien, pero estoy harto de ver como novatos compran grandes caravanas, 500 y 550, y a los seis meses las tienen que vender, o bien porque su coche no puede con ellas, o bien porque se han llevado el susto de su vida en un bajada... también estoy harto de ver accidentes, y como vienen luego a mi para que les de una explicación de porque han volcado... no, no exagero, solo soy realista, desde hace tiempo descubrí la realidad de los pesos, y no quiero ver mas accidentes, ni tener que descubrir que le paso... por favor cuidado, y vuelvo a comentar, no me mueve ningún interés económico... yo soy director técnico en un plató de tv...

Un saludo y suerte en la elección de tu caravana.
 
Cierto...Un 20% de la caravana cargada.....Que NO su MMA.

Según ficha española 910 de tara ¿¿¿Y le metes 390kg de carga???

Y si son los 980 de whatowcar ¿Le metes 320 kg de carga a la caravana?

Que yo sepa no tengo el coche fantástico que va sin conductor. No puedes comparar el peso en vacío. Conmigo y con mi mujer mas equipaje y depósito lleno no son 1499 kg NI DE LEJOS. Por lo menos 250 kg más.

Y la caravana no la cargas con más de 200 kg. Así que estamos que si consideramos 980 la tara de la caravana, nos vamos a 1180 kg de caravana con un coche pesando 1499+250 de peso. Casi 1750 kg.

No me compares con el caso de una caravana de 500 y un utilitario de 65 cv. Creo que no es lo mismo.

No dudo de tu experiencia de hecho, me resulta de GRAN utilidad tu artículo del mundo de la caravana para un novato como yo.

Pero creo que en este caso exageras un poco
 
Esta claro que no lo quieres ver... no he puesto mas peso a la caravana, no he quitado peso al coche... solo te he echo el test tal y como te he explicado y esta puesto en el mundo de la caravana... ni mas ni menos...

El fabricante de la caravana declara que cargada se va a 1.300 kg (ahora si tu quieres creertelo, pues nada, pero yo le calculo 1.500 kg minimo)... ahora mira el test, ¿que peso pone? 1.300 kg ¿verdad?... tu me dices que la tara del vehículo es de 1.499 kg, creo que no tengo que recordarte que la tara de un vehículo se calcula con el peso en vació del vehículo, mas el peso del conductor 85kg, el peso de los depósitos al 90%, la rueda de repuesto, gato y herramientas para el cambio... ahora vuelve a mirar el test... ¿que pone? 1.499 kg, ¿verdad?... y ahora mira lo que pone en el mundo de la caravana y en lo que te estoy diciendo...¿que pone?... te lo pongo de nuevo.....yo aconsejo siempre que el vehículo pese en vacío al menos un 20% mas que la caravana cargada y te pongo en negritas las palabras al menos, porque mi conejo es un 30%...
¿De verdad crees que te quiero engañar?... ¿que ganaría yo con ello?... nada que esta bien, que vas a ir de miedo con ese conjunto, adelante compratela... si es eso lo que quieres que te diga, pues ya lo tienes... pero recuerda lo que te estado diciendo desde el principio.... los pesos no son reales ni de lejos, y nada mas que le metas a la caravana, el avance, gas, ropa, gato, cuñas, trastos de cocina, líquidos wc, y alguna cosa mas, te vas a ir a los 1.400 kg.... y no hablemos de montarle aire acondicionado, movedor y otros extras que vas a sumar otros 200 kg
 
Está claro que no lo quiero ver y tu tampoco lo quieres ver. Creas hipótesis de una caravana de 1500 kg con carga cuando su mma es de 1100.

Lo mismo podríamos pensar de mi coche. Si no te fías de los papeles de la caravana, tampoco de mi coche ¿no? Igual pesa en vacío 200 kg más.

O hacemos caso de los papeles o no.

De todas maneras agradezco tu interés, y no sabes de qué manera me está ayudando tu tutorial para novatos.

Aunque en este caso particular no esté de acuerdo con tus razonamientos, no significa nada y no es por peloteo ni nada, pero tu "dossier" me ha venido de perlas.

Gracias.
 
Antes de que llegue la sangre al río :D hidrorreumatico, ¿has visto alguna vez la ficha de una cv con algunos años? de esas que son tan grandes como la que vas a comprar, pero misteriosamente pesan algo más de la mitad que la tuya, pues eso, que en papel lo pone: 750k y mide por dentro 5 metros y pico...
 
¿Como es posible que esta cv:

vendo moncayo 430 con instalacion fotovoltaica | Palencia | Caravanas - CASINUEVO.NET

pese lo mismo que esta otra:

vendo caravana moncayo | Castellón | Caravanas - CASINUEVO.NET

?

Cuando mide medio metro más y son de la misma marca...


esta otra es aún más pequeña que la anterior, tambien pesa lo mismo

caravana ligera | Córdoba | Caravanas - CASINUEVO.NET

esta de burtsner, también el mismo peso

Caravana burtsner fun 390 tk en Barcelona - Segundamano.es - 19413379

Una que mide un poco menos que la tuya, y pesa la mitad (vacía, llena, 750k)

Caravana Bürsner 430 TN en Gipuzkoa - Segundamano.es - 20161329



No sé si vas pillando lo que pasa con los papeles...
 
y por ejemplo aconsejais para ese coche una caravelair 426 o steckerman 470? porque estas ultimas son 50 o 100kg mas ligeras segun fichas, entonces se puede fiar en lo que dicen estos y no lo que pone bustner o wattowcar?
 
Te estás fiando de la MMA en la página española, según he entendido en la página alemana pone 1300 kg la misma caravana...pues yo me creo más esto. La mia pone MMA 750 y luego son 900...
 
Te estás fiando de la MMA en la página española, según he entendido en la página alemana pone 1300 kg la misma caravana...pues yo me creo más esto. La mia pone MMA 750 y luego son 900...

Pero si es que me da igual, aunque utilicemos los datos alemanes, son de tara 980 y 1300 de mma. Mi coche son 1499+250 de peso más menos.

Si cargo la caravana con 200 kg son 1180 contra 1749 del coche. Si yo lo que digo es la afirmación de que la caravana pesa tanto como mi coche es a todas luces exagerada.
 
¿Como es posible que esta cv:

vendo moncayo 430 con instalacion fotovoltaica | Palencia | Caravanas - CASINUEVO.NET

pese lo mismo que esta otra:

vendo caravana moncayo | Castellón | Caravanas - CASINUEVO.NET

?

Cuando mide medio metro más y son de la misma marca...


esta otra es aún más pequeña que la anterior, tambien pesa lo mismo

caravana ligera | Córdoba | Caravanas - CASINUEVO.NET

esta de burtsner, también el mismo peso

Caravana burtsner fun 390 tk en Barcelona - Segundamano.es - 19413379

Una que mide un poco menos que la tuya, y pesa la mitad (vacía, llena, 750k)

Caravana Bürsner 430 TN en Gipuzkoa - Segundamano.es - 20161329



No sé si vas pillando lo que pasa con los papeles...

Estamos hablando del "salto" que hay a nivel de papeles seguro y demás de las caravanas de menos o más de 750 kg y lo fabricantes quizás sabedores de eso intenten meter en la franja de menos de 750 kg caravanas más pesadas.

Pero no es el caso creo yo, La premio 485TK no intenta pasar por una caravana de menos de 750kg.
 
Estamos hablando del "salto" que hay a nivel de papeles seguro y demás de las caravanas de menos o más de 750 kg y lo fabricantes quizás sabedores de eso intenten meter en la franja de menos de 750 kg caravanas más pesadas.

Pero no es el caso creo yo, La premio 485TK no intenta pasar por una caravana de menos de 750kg.

Por lo menos ves con cuidado, aquí ya no podemos hacer más.
 
Hidrorreumatico, pide que te pesen la caravana en una bascula publica, antes de meter nada en ella, te sorprenderas, yo tengo una tec 470 y en ficha tecnica pone que pesa 710 kilos, pa fiplar.

salu2
 
Pues si.... Teneis razón, mejor dejar el tema. Ya os contaré cuando la tenga que tal voy con ella.

Un saludo a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com