Webcampista.com

mucho más que un foro

Rutas con caravana y no autocaravana

Tanque

Voyager+Burstner 485TK
Hola amigos,

Una pregunta antes de ganar el mundial.

Estoy buscando info para ir de vacaciones entre Cantabria y Asturias. Concretamente busco alguna ruta hecha con una caravana, pero la gran mayoria de los enlaces por no decir todos hablan de rutas con AUTOcaravana.

¿Alguien me pueder dar información de rutas hechas con coche y caravana?

Gracias.
 
La ruta puede ser aproximadamente la misma , con la diferencia de que en ella tienes que buscar campings para pernoctar y alojarte , poco más...( y te contesto antes del dia "D" , luego habrá que irse a celebrarlo....)
 
Lo mismo que te dice Kiko1 date cuenta que tal como esta la legislación de Astuias pocas diferencias hay
 
Corroboro lo que dicen los compañeros, en función de los días, te buscas campings para moverte unos 100-200 km alrededor, en función de tus gustos. Lo importante es saber lo que quieres ver.

Ah, y bienvenido, si usas la herramienta buscar encontraras información sobre campings donde comentas.
 
Bienvenido al foro, es casi lo mismo la CV que la AC, siempre la que caravana sea rutera.

Somos Campeones del Mundo, viva España.
 
Hola, pues como comentan mas arriba, en Asturias está la cosa muy jodida para las auto, pues imagina para las caravanas, lo ideal, ir de camping. En la revista Caravaning del mes de junio viene un reportaje sobre las zonas de acampada, pueblos con encanto y consejos para visitar Asturias. Un saludo
 
Muchas gracias CAMPEONES!!! Peazo de Iniesta, igual cambio los planes y nos vamos a "Fuentealbilla". Es broma.

La idea que tenemos es hacer un poco de ruta, 3-4 dias en un camping y cambiar, y me interesaba alguna ruta indicando tiempo y km entre campings, pero casi mejor hacer un campamento fijo de 10-12 dias y movernos por los alrededores. No se es por provar. El año pasado hicimos campamento en Conil de la frontera y recorrimos la zona Cadiz.:cheers:
 
Yo te voy a dar una idea de este a oeste.
Entrada por el este. Si quieres playa el camping La Paz tiene unas vistas preciosas. Desde esta zona hay cosas muy singulares de visitar como Bufones (el agua del mar se mete por debajo del acantilado y surge por la parte superior del acantilado), playa de Güipilluri (el agua pasa por debajo y aparece una playita en el medio de un prado).

Primera parada de montaña: Camping Picos de Europa, en carretera de Cangas de Onís a Arenas de Cabrales. Para visitar Covadonga, los Lagos, e incluso hacer alguna rutilla por la zona.

Segunda parada. Camping Costa Verde. Colunga. A pie de playa, el MUJA cerca (Museo del Jurásico) recomendable con niños incluidos, playa saliendo del aparcamiento de la playa y con el pueblo de Lastres, ideal para comer. Desde ahí puedes hacer la "subida al Fito", despacín (es puntuable para ralies..para que te hagas una idea) pero que tiene unas vistas desde arriba fantásticas. Visitar también Ribadesella o Villaviciosa.

Tercera parada: zona centro. Camping Deva, Gijón. Ciudades de Gijón, Avilés y Oviedo (a 20 minutos de Gijón por autopista).

Cuarta parada: extremo occidental. Camping Amaido, rural (sobretodo si llevas niños), o Los Cantiles en Luarca (camping sobre acantilado). Desde cualquiera puedes visitar toda esa zona, Tapia de Casariego si haces surf. No dejes de visitar la Playa de Barayo, hay que bajar andando porque es un paraje protegido pero es precioso y Luarca que es una villa marinera que está muy bien.

Esto es una idea de lo que yo haría si viniese a Asturias y quisiera ver un poco de todas las zonas.

Los tiempos pues desde el centro hay 2 horas hacia cada extremo aproximadamente con CV (luego los tiempo exactos con un navegador te saldrán mejor).

Espero haberte dado alguna idea.
 
Yo subo el 2 a Cantabria, al lado de Potes.En un principio llevaba idea de rutear, pero teniendo picos de Europa a 5 km, rutas como la del Cares a 50km, playa de San Vicente de la barquera a 30km; decidimos hacer campo base 12 dias en Potes, y rodar por la zona en coche, alternando montañita, pateos, playa ,pueblos, etc etc...
 
Me habeis ayudado mucho, las opciones me gustan, dejadme que lo plantee sobre un mapa y veo distancias, y os comento. Me gusta planificar sobre mapa de papel y luego tiro de GPS.
La verdad que desde Barna ya hacemos ruta y me parece que si pregunto a la famili hacemos campamento base seguro.
Cuqui, el camping Picos de Europa en Agosto me da que no estaremos solos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com