Webcampista.com

mucho más que un foro

viajar con tienda

kanute71

hablador
Hola compañeros,llevo poco tiempo en este mundillo pero cada dia me gusta mas,ya hemos estado con tienda en Marbella,Lagos,Conil y la ultima vez una semana en La Marina,mi pregunta es seria posible viajar por España e incluso por Europa con la tienda una t6.2 pues mi intencion es pasar cuando se pueda a la ac.,y mientras querriamos conocer sitios.Gracias:cheers:
 
Hola, Claro que puedes seguir haciendo viaje con la tienda todo es el tiempo que te acompañe tanto lluvia y frio, pero si eso no es un impedimento para ti, pues difruta todo lo que puedas hasta que te pases a la ac.Un saludo.
 
Hola

Claro que se puede viajar con tienda! ... sólo tienes que estar dispuesto a montar y desmontar con frecuencia y, a utilizar lo imprescindible para que esta tarea no se relentice mucho. También tienes que organizar la ruta a seguir y los campings que te quedan cerca de la ruta para que te sea fácil encontrarlos. Y a disfrutar! saludos
 
Yo me he recorrido media europa con tienda, compre un pequeño remolque de carga ya que viajaba con un turismo pequeño y llevaba organizadas mis cosas en cajas de plastico, es una opcion buenisima para viajar, de hecho, en el remolque tenia una tienda grande con la que pasar varios dias y una pequeña que montabamos cuando entrabamos en un camping para pernoctar solamente.

He pasado por todos los elementos de acampada que existen, y hoy dia teniendo una AC, disfruto cuando monto mi tiendecita en alguna concentracion motera, creo que es vicio esto
 
El asunto es que me da mucho miedo el tema de conducir caravana y estoy viendo en los campings personas extranjeras con tiendas y como a mi el tema campista me gusta demasiado nos ha hecho pensar en viajar con tienda hasta que se me quite el miedo con la caravana o pueda comprar la ac.
 
Nosotros nos hemos recorrido media Europa con tienda de campaña sin problemas (de hecho, lo seguimos haciendo porque de momento, hasta que tengamos niños, no entra en nuestros planes cambiar de elemento). Lo de montar y desmontar, al final, con la práctica, no resulta tan tedioso. Eso sí, con la tienda grande, mejor estar al menos tres o cuatro días en cada sitio. Hace unos veranos recorrimos Alemania parando 1-2 días en cada sitio y al final sí que terminamos un poco cansados del montaje. Al final lo que hemos hecho es comprarnos una 2 seconds y la echamos al coche para los sitios donde solo paramos una noche...
 
El asunto es que me da mucho miedo el tema de conducir caravana y estoy viendo en los campings personas extranjeras con tiendas y como a mi el tema campista me gusta demasiado nos ha hecho pensar en viajar con tienda hasta que se me quite el miedo con la caravana o pueda comprar la ac.

hola
ese mismo problema lo veo yo tambien.lo veo un problemon, remolcar una cv grande.
yo pase de tienda a remolque tienda, pero es mas o menos lo mismo.(dormimos bajo lonas).
el ir con tienda o con remolque da mas libertad a la hora de conducir, aunque tenga sus limitaciones,y sea menos comodo que una caravana logicamente.
pero ala hora de viajar y de guardar la tienda o remolque es mas comodo y mucho mas barato que guardar una caravana.
 
hola
ese mismo problema lo veo yo tambien.lo veo un problemon, remolcar una cv grande.
yo pase de tienda a remolque tienda, pero es mas o menos lo mismo.(dormimos bajo lonas).
el ir con tienda o con remolque da mas libertad a la hora de conducir, aunque tenga sus limitaciones,y sea menos comodo que una caravana logicamente.
pero ala hora de viajar y de guardar la tienda o remolque es mas comodo y mucho mas barato que guardar una caravana.
En lo que dices del remolque tienda tienes toda la razon y yo ni me lo planteo,en cuanto a la cv ya tienes muchas mas comodidades,frigorifico,servicio,posible aire acondicionado etc.
 
Sin ninguna duda, todo elemento de acampada tiene sus ventajas y desventajas.
Para hacer kms que salgan a buen precio que duda cabe que lo mejorcito es una tienda.
Solo te limita el frio o la nieve, pero con buenos sacos,,,no hay limite que valga para una tienda.
A una cv, carro tienda y Ac le tienes que sumar los gastos de parking, y a una Ac,,,ya ni te cuento las sumas,,,de nuevas todo muy bien,,,pero cuando ya tienen unos kms,,,empieza a cambiar correas,,,bombas ,,ruedas, paga seguros, impuestos, y encima sabiendo que en cualquier momento te puedes quedar tirado.
A una Cv, sumale ruedas, parking y seguro, bueno si es de menos de 750kg y solo quieres un seguro a terceros con asistencia es baratillo.
al Carro ,,los mismos gastos, A menos que tengas una plaza de garaje y lo puedas guardar en vertical bien bien bien amarrado.
Yo pase a CV pensando que mis hijos vendrian mas con nosotros,,,pues sabes,,,el pqño ha venido 15 dias en 6 años. El mayor ni una sola vez.
la proxima cv que compre , si puedo sera una pequeñita , para mi mujer , las dos perritas y yo.
 
Eso tambien lo he pensado en las niñas,yo tengo una que va a cumplir los 16 años asi que tengo que contar con ella muy poco y la otra todavia tiene 9,tambien influye nuestra edad,yo ya tengo 45 y dentro de poco eso de montar la tienda,dormir en un colchon en el suelo,etc va a empezar a pesarme,por eso quisiera ser capaz de poder llevar una cv,si no tendre que tirar con la tienda hasta que pueda.
 
Pues yo si que le veo muchas ventajas al remolque respecto a una tienda. He tenido tienda, remolque tienda y desde hace poco caravana:

En el remolque tienda se duerme de maravilla casi como en casa, con colchón de espuma y totalmente aislado del suelo.

Existen modelos con arcones interiores donde te caben todos los utensilios de cámping que se quedan ahí guardados para todas las salidas (te ahorras trabajo y tiempo a la hora de salir y espacio para guardarlo todo en casa) y a todos les puedes añadir un arcón grande exterior en el que te cabe incluso una nevera tipo minibar como las de las caravanas. Con esto te liberas el maletero del coche donde sólo tienes que llevar tu ropa cada vez que salgas.

Los modelos sin piquetas se montan en dos minutos, ahorras tiempo en montar respecto a una tienda y queda todo el conjunto aislado del suelo. (Ventaja frente a la tienda para el frio y la lluvia).

Venden unas patas para guardar alguos modelos en posición lateral en un garaje (yo guardaba el mio al fondo de mi plaza de garaje detrás del coche).

Yo noté una gran diferencia al pasar de tienda a remolque, el único inconveniente, por eso pasé a caravana, es que no te sirve para salir en inviero y si llueve tienSes que esperar a que se seque antes de plegar.

Perdón por el rollo pero creo que podría ser una opción interesante para ti sobretodo por lo de dormir cómodo.:toothy7:
 
Pues yo si que le veo muchas ventajas al remolque respecto a una tienda. He tenido tienda, remolque tienda y desde hace poco caravana:

En el remolque tienda se duerme de maravilla casi como en casa, con colchón de espuma y totalmente aislado del suelo.

Existen modelos con arcones interiores donde te caben todos los utensilios de cámping que se quedan ahí guardados para todas las salidas (te ahorras trabajo y tiempo a la hora de salir y espacio para guardarlo todo en casa) y a todos les puedes añadir un arcón grande exterior en el que te cabe incluso una nevera tipo minibar como las de las caravanas. Con esto te liberas el maletero del coche donde sólo tienes que llevar tu ropa cada vez que salgas.

Los modelos sin piquetas se montan en dos minutos, ahorras tiempo en montar respecto a una tienda y queda todo el conjunto aislado del suelo. (Ventaja frente a la tienda para el frio y la lluvia).

Venden unas patas para guardar alguos modelos en posición lateral en un garaje (yo guardaba el mio al fondo de mi plaza de garaje detrás del coche).

Yo noté una gran diferencia al pasar de tienda a remolque, el único inconveniente, por eso pasé a caravana, es que no te sirve para salir en inviero y si llueve tienSes que esperar a que se seque antes de plegar.

Perdón por el rollo pero creo que podría ser una opción interesante para ti sobretodo por lo de dormir cómodo.:toothy7:
Gracias compañero,la semana pasada en el Camping la marina teniamos un vecino con un carro Comanche,nos lo estuvo enseñando y estaba muy bien,pero nos dijo que le costo mas de 5.000€,entonces nos hizo pensar que por un poco mas teniamos la cv,lo vi muy caro,no se si esos precios son asi,creia que un carro-tienda era mas barato.Saludos
 
Antes de comprarnos la caravana estuvimos viendo remolques nuevos y el Wolder Tuareg que es un modelo como te comento sin piquetas ( dos habitaciones y avance)y con arcón debajo de la cama creo que rondaba los 3500 euros y el Wolder Goby que es más pequeño para dos personas sobre 2800 euros. El arcón que llevan en la lanza te lo suelen regalar.
Comanche es más caro pero depende del modelo y los complementos que le añadas, toldo, doble avance etc.
Puedes ver los modelos en su página web Comanche y Wolder.
De segunda mano los puedes encontrar por unos mil y pico euros o dos mil depende de la antigüedad. Aunque es difícil encontrar uno sinpiquetas porque son los más buscados.
Saludos.
 
Gracias compañero,la semana pasada en el Camping la marina teniamos un vecino con un carro Comanche,nos lo estuvo enseñando y estaba muy bien,pero nos dijo que le costo mas de 5.000€,entonces nos hizo pensar que por un poco mas teniamos la cv,lo vi muy caro,no se si esos precios son asi,creia que un carro-tienda era mas barato.Saludos

En el mercado tienes un montón de remolques de segunda mano con poquísimo uso (lo típico, 2 semanas en verano y 3 puentes) por 1500-2000€. Yo me compré uno de estos e incluso el dueño anterior me regaló un montón de material que ya no iba a utilizar porque se pasaba a caravana (nevera portátil, edredones, ...). Lo bueno es que, si ves que no es lo que buscabas, al año siguiente lo puedes vender prácticamente por el mismo dinero que te costó.

- ¿Tamaño? Pues por lo que comentas, que no tenga más de 2 habitaciones. Si alguna vez tienes visita, siempre se podrán quedar en el avancé con un colchón inflable.
- ¿Con piquetas o sin piquetas? Ambos son muy cómodos,
evidentemente los "sin piquetas", más. En mi caso, te comento que tengo un Wolder Chaman (2 habitaciones, con piquetas) y está listo para dormir en 10-15 minutos desde que lo suelto del coche. Salvo tempestad, sólo pongo 2 piquetas en cada hierro frontal, que es la parte más endeble.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com