Webcampista.com

mucho más que un foro

Video: Movedor e-mov

RafaMM

· knausero ·
Abro este hilo más que nada para en primer lugar agradecer a los que han hecho posible que en tan poco tiempo tenga montado y funcionando el movedor.

a Pplu, por la rapidez y atención, y por acercarme el movedor aprovechando un viaje suyo particular y a el forero Calimero y su hijo, Daniel, por un montaje fantástico y pulido (4 horas de trabajo a pleno sol) :occasion5:

Se ha montado y funciona perfectamente, :laughing6: así que va mi recomendación tanto por el producto, el trato profesional de Pplu y el montaje de Calimero.

Os dejo un video del resultado:




Saludos.Rafa
 
Hola Rafa, muchas gracias por la parte que me toca.

Ahora que tienes la caravana tuneada y que vas a continuar, en serio te vas a quitar ese lujo de caravana que tienes?.

Un saludico.
 
Rafa, no te desprendas de la caravana ahora hombre, que está de lujo. Haz caso a Pplu.
 
Estais en lo cierto...

Anoche, cuando le enseñé a mi mujer el vídeo y vió la caravana moverse solita, no se lo pensó dos veces: "No la vendemos, nos la quedamos" :dontknow: jeje

Así que paralizamos la venta...

Este es uno de esos accesorios que piensas ¿cómo no lo he puesto antes?, flipante. :laughing6:

Saludos.Rafa
 
guille el secreto esta en que la bayeria sea buena y aguante el pico xe amperios que se necesita, para eso mejor las bateria de acido, nada de agm o gel, pues ests baterias no son capazes de dar picos altos, conozco gente wue con baterias pequeñas de acido se mueven mejor que otros que tienen baterias mas grsnde pero de agm, hay una web de una casa de bateria que mostraba unos graficos interesante.
Enviado via télefono movil
 
guille el secreto esta en que la bayeria sea buena y aguante el pico xe amperios que se necesita, para eso mejor las bateria de acido, nada de agm o gel, pues ests baterias no son capazes de dar picos altos, conozco gente wue con baterias pequeñas de acido se mueven mejor que otros que tienen baterias mas grsnde pero de agm, hay una web de una casa de bateria que mostraba unos graficos interesante.
Enviado via télefono movil


Hola, en esto no estoy de acuerdo contigo, y sobre todo, si la batería esta dentro del habitáculo, lo que es importante es que la batería que instales soporte el consumo máximo del movedor.

Personalmente he llevado acido y agm con movedores, por seguridad, durabilidad, descarga sin uso del accesorio, sin duda, me quedo AGM.

Todo esto sin acritud, a fin de cuentas, cada uno es libre de llevar una batería u otra, yo ambas he comercializado, y la demanda actual es mayor de gel o agm, y eso que son más caras.

Un saludico.
 
pues yo no estoy de acuerdo pplu ya volvere a buscar los graficos, es mas en la empresa donde trabaja mi mujer utilizan muchasbaterias(eliminacion de barreras arquitectonicas)) pues hoy he estado hablando con el tecnico de la empresa distribuidora de baterias y le comentado mi caso y me ha dicho sin dudarlo las de acido pues ante un obstaculo la demanda de amperios que te pide una agm o gel se wueda corta,pues las de gel y agm dan una intensiddad constante pero las altas demandas los lleva fatal poro que la bateria se viene abajo es decir le baja la tension. y es cierto lo que dices pues yo le puesto a mi mover 2 de gel de 50 y cuando le pones un obstaculo el motor baja pues la tension baja ez mas de todos es sabido wue enduro cusndo lo fuerxas spita y se para, pues bien si traducimos el mm
Enviado via télefono movil
 
perdon vaya mier de teclado movil. bueno si traducimos el manual vemos que enduro se para cuando la tension es baja antes una demanda o algo asi ponia
Enviado via télefono movil
 
No te voy a discutir por supuesto los picos de tensión de cada una, pero si que creo que es mejor gel o agm para este tipo de accesorios, dado que las ponemos en la mayoría de ocasiones en el interior de la caravana, son mucho más seguras.

Por la parte de que se para el movedor, es cierto, pero te puedo decir, que en mi caravana con el actual Emov se nota bajada de tensión en los motores, pero no van más despacio, ni se me paran, antes, tenia en otra caravana un Powertouch con batería de ácido, y cuando le pedía "chicha" bajaba la intensidad también.

Para mí, siempre que este la batería bien cargada, y sobre todo si tenemos la batería dentro de habitáculo, las de ácido no. Por seguridad...

Luego esta el tema de las descargas de batería, las de ácido lo sufren mucho más que las de agm por ejemplo, que supuestamente no les afecta.

De todos modos, no soy técnico en baterías, y no dudo de lo que comentas, pero repito, por seguridad, y durabilidad, creo que mejor agm, y eso que son más caras :D

Un saludico.
 
No te voy a discutir por supuesto los picos de tensión de cada una, pero si que creo que es mejor gel o agm para este tipo de accesorios, dado que las ponemos en la mayoría de ocasiones en el interior de la caravana, son mucho más seguras.

Por la parte de que se para el movedor, es cierto, pero te puedo decir, que en mi caravana con el actual Emov se nota bajada de tensión en los motores, pero no van más despacio, ni se me paran, antes, tenia en otra caravana un Powertouch con batería de ácido, y cuando le pedía "chicha" bajaba la intensidad también.

Para mí, siempre que este la batería bien cargada, y sobre todo si tenemos la batería dentro de habitáculo, las de ácido no. Por seguridad...

Luego esta el tema de las descargas de batería, las de ácido lo sufren mucho más que las de agm por ejemplo, que supuestamente no les afecta.

De todos modos, no soy técnico en baterías, y no dudo de lo que comentas, pero repito, por seguridad, y durabilidad, creo que mejor agm, y eso que son más caras :D

Un saludico.
al bajar la tensión no se para el motor , lo único que se nota es que el motor suena de otra manera , lo que e dicho sobre la parada es lo siguiente intenta subir un bordillo no muy grande , y según lo que pese la caravana claro , veras que la centralita corta , corte porque la tensión baja o porque la intensidad es mayor a 120A ( ESTE ULTIMO DATO SE ME HABÍA PASADO EN LA TRADUCCIÓN).
sobre la descargas de un ácido claro que hay que estar mas al loro , no son como las de agm y gel que no sufren y el mantenimiento de la carga es nulo , mientras a una de ácido pues se le requiere algo mas de mantenimiento hablando de cargas por supuesto .
sobre la seguridad de las de ácido , aclarar una par de cosas , una lo que pueden llegar a desprender las baterías es hidrógeno (este gas no es toxico) pero para que desprenda hidrógeno de una batería tienen que pasar lo siguiente y es que se le de una carga rápida a la batería o bien que se le este metiendo mas tensión o carga a la batería por lo cual desprendería hidrógeno .
ahora comentar que hay unas baterías llamadas sin mantenimiento que son herméticas , tan solo lleva una pequeña válvula de escape para precisamente la liberación del hidrógeno que se pueda producir por una mala gestión de la carga , ahora en este caso si habría salida de gases , pero hay remedio , hay unos tubitos que se conectan a la salida de esa válvula para canalizar esos gases , por lo cual te lo puedes llevar por ej a un pasamuros de la caravana suponiendo que este en el interior y así dar salida al exterior al gas producido , este sistema de canalización lo utilizan mucho las baterías de las motos .
aquí en este enlace se puede ver como en la instalación de una bateria adicional en un camper le ponen la mencionada salida de gases
VW T3 Instalación de 3ª baterÁ*a, (2ª auxiliar)

p.d pplu no te lo tomes a mal, solo quiero que veas que no es tan malo como la gente dice lo de la batería de ácido y que un mover sin una buena batería que le entregue lo que necesita le cuesta moverse por terrenos malos .
 
por cierto pplu una pregunta que me a extrañado el e-mov es de enduro en su web no esta , lo he estado buscando para ver las características de los motores y demás y solo he visto el e-go
 
al bajar la tensión no se para el motor , lo único que se nota es que el motor suena de otra manera , lo que e dicho sobre la parada es lo siguiente intenta subir un bordillo no muy grande , y según lo que pese la caravana claro , veras que la centralita corta , corte porque la tensión baja o porque la intensidad es mayor a 120A ( ESTE ULTIMO DATO SE ME HABÍA PASADO EN LA TRADUCCIÓN).
sobre la descargas de un ácido claro que hay que estar mas al loro , no son como las de agm y gel que no sufren y el mantenimiento de la carga es nulo , mientras a una de ácido pues se le requiere algo mas de mantenimiento hablando de cargas por supuesto .
sobre la seguridad de las de ácido , aclarar una par de cosas , una lo que pueden llegar a desprender las baterías es hidrógeno (este gas no es toxico) pero para que desprenda hidrógeno de una batería tienen que pasar lo siguiente y es que se le de una carga rápida a la batería o bien que se le este metiendo mas tensión o carga a la batería por lo cual desprendería hidrógeno .
ahora comentar que hay unas baterías llamadas sin mantenimiento que son herméticas , tan solo lleva una pequeña válvula de escape para precisamente la liberación del hidrógeno que se pueda producir por una mala gestión de la carga , ahora en este caso si habría salida de gases , pero hay remedio , hay unos tubitos que se conectan a la salida de esa válvula para canalizar esos gases , por lo cual te lo puedes llevar por ej a un pasamuros de la caravana suponiendo que este en el interior y así dar salida al exterior al gas producido , este sistema de canalización lo utilizan mucho las baterías de las motos .
aquí en este enlace se puede ver como en la instalación de una bateria adicional en un camper le ponen la mencionada salida de gases
VW T3 Instalación de 3ª baterÁ*a, (2ª auxiliar)

p.d pplu no te lo tomes a mal, solo quiero que veas que no es tan malo como la gente dice lo de la batería de ácido y que un mover sin una buena batería que le entregue lo que necesita le cuesta moverse por terrenos malos .


Que no, no me lo tomo a mal, todo lo contrario, lo discuto y ya te digo que prefiero agm, y eso que son más caras, yo no he tenido nunca una parada como la que comentas ni subiendo obstaculos, siempre llevo por eso un juego de cuñas.

Y si nos conocemos, veras que para que yo me tome algo a mal, tiene que ser importante...esto solo es un coloquio como bien dices, constructivo e informativo :D

Un saludico.
 
pues cuento mi experiencia:la instalación de mi mover tiene un desconectador de llave de plastico rojo.Pues bien lo deje cuatro meses conectado y una bateria de gel que tenia un año se descargo,lo puse a cargar y no cojia carga,me dice el que lo monto que hay que darle una carga fuerte cuando se descarga totalmente,se lo llevo y mientras tanto le monto una de acido de 100ah que llevo en otro remolque basculante.lla de gel no cojio carga y la de acido hay anda.No tengo ni idea de estas cosas pero cuento lo que me ha pasado.por que?no lo se.Tengo el euro mover y sube muy bien .
 
Muy guapo el video...pero...aparte de que tipo de baterias se deben de usar, para los que no tenemos este tipo de accesorio y nos interesa, repito le pregunta de Guille por si alguien nos puede responder....¿cuando el terreno no esta demasiado bien, que tal se comporta?...........gracias por las respuestas......................SUERTEEEEE!!!
 
Hola yo donde guardo la caravana tengo una subida que va de o a 1.70cm en unos 10 metros por lo tanto una subida muy pronunciada.pues un día llego y había un coche que me impedía hacer la maniobra para entrar por lo tanto no me quedo mas remedio que desenganchar y intentar subirla con el enduro y subió asta arriba.
con esto creo que queda contestada tu pregunta.de todas maneras en el camping campalans también lo tuve que poner a prueba en una subida que subía unos 50cm en unos 80cm y sin problemas, y si lo calculas tiene un trago
 
pues yo no estoy de acuerdo pplu ya volvere a buscar los graficos, es mas en la empresa donde trabaja mi mujer utilizan muchasbaterias(eliminacion de barreras ariegoatoquitectonicas)) pues hoy he estado hablando con el tecnico de la empresa distribuidora de baterias y le comentado mi caso y me ha dicho sin dudarlo las de acido pues ante un obstaculo la demanda de amperios que te pide una agm o gel se wueda corta,pues las de gel y agm dan una intensiddad constante pero las altas demandas los lleva fatal poro que la bateria se viene abajo es decir le baja la tension. y es cierto lo que dices pues yo le puesto a mi mover 2 de gel de 50 y cuando le pones un obstaculo el motor baja pues la tension baja ez mas de todos es sabido wue enduro cusndo lo fuerxas spita y se para, pues bien si traducimos el mm
Enviado via télefono movil

Hola tienes razón en que las baterías que se ponen en los coches, no todas las de ácido ya que de ácido las hay de varios tipos, dan mas amperios de golpe ya que se necesita para el motor de arranque, pero después en una demanda continuada son peores,por eso en los movedores todos los fabricantes recomiendan las de agm o gel ya que para una demanda continuada son mas estables, y el movedor muy pocas veces vas demandar mas de 90a
piensa que hay compañeros que llevan baterías de 70a
 
Yo tengo batería de agm de 120-130 (creo) y la tengo dentro de la caravana, las veo mas seguras. Mi movedor no es de los mas rápidos pero me da lo mismo, la quiero para aparcarla en la parcela y lo mismo me da 30 segundos mas que menos.
La tengo guardada en una especie de cuartito que parece un contenedor grande y la tengo que arrimar mas a una pared para tener mas espacio, me viene muy bien que no se embale porque voy ajustándola conforme entra y la verdad que muy bien.
Mi bolsillo se ha resentido un poco, pero no sabéis como lo agradece mi cuerpo.
Saludos
 
Hola, en esto no estoy de acuerdo contigo, y sobre todo, si la batería esta dentro del habitáculo, lo que es importante es que la batería que instales soporte el consumo máximo del movedor.

Personalmente he llevado acido y agm con movedores, por seguridad, durabilidad, descarga sin uso del accesorio, sin duda, me quedo AGM.

Todo esto sin acritud, a fin de cuentas, cada uno es libre de llevar una batería u otra, yo ambas he comercializado, y la demanda actual es mayor de gel o agm, y eso que son más caras.

Un saludico.

Perdonarme que me meta en vuestro intercambio de opiniones, sólo daré un apunte.

La bateria de AGM y GEL, son estupendas para mantener una tensión durante largo tiempo
Las de plomo-ácido, o de arranque dan altas intensidades en corto espacio de tiempo, los movedores requieren altas intensidades pero durante escaso tiempo.
Por tanto, si la batería se va a utilizar sólo con el movedor, la más adecuada es la de plomo-ácido, ahora bien si se piensa utilizar como bateria de consumo (luces,bomba etc) entonces la de GEL o AGM son más adecuadas.
Pero teniendo en cuenta, que una batería de GEL de 100A equivale a una de 70-80 de plomo en consumo instantáneo.
Respecto a la emisión de gases, hay mucho de leyenda urbana, si recordais las clases de química de bachillerato y veis la reacción química que se desprende vereis que gas despide....:drunken:

Eso sí una bateria de plomo-ácido en ambiente marino es peligrosa porque si se moja el ácido reaciona y emite gas tóxico, pero una caravana no va por el mar ¿no?

bueno ahora bien que cada uno instale lo que más le guste...
 
joder que pasada!!!!! cuando el terreno no esta demasiado bien, que tal se comporta?????
hola guille,suelo ir al gavina,primera linea de playa ,parcela de arena y el mover se comporta de maravilla,elultimo dia la saque levantando un poco la lanza para que no se clavara la jokey en la arena y poco a poco salio de narices.es una maravillaaaaaaa:bounce::bounce::bounce::bounce:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com